Lunes, 24 de enero de 2022 Edición diaria nº 5.407 Año: 15 Noticias: 40.292 Fotografías: 101.461 Comentarios de usuarios: 120.281
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de enero de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El colegio La Purísima de Alzira realizó ayer una plegaria ante la catástrofe de Haití

“Han sentido un deseo de vivir la solidaridad con los que más sufren las consecuencias del terremoto”

Ante los dramáticos acontecimientos acaecidos en Haití, el colegio La Purísima convocó, junto a las Hermanas Franciscanas, a padres, alumnos, profesores y personal no docente en la capilla de dicho centro para pedir por todas las víctimas y desastres que continuamente estamos presenciando en los medios de comunicación. A diario nos llegan noticias que transmiten impotencia y desconcierto. Por todo ello, el colegio y sus miembros han sentido un deseo de vivir la solidaridad con los que más sufren las consecuencias del terremoto.

La celebración en cuestión tuvo la finalidad de expresar con gestos la cercanía con todos aquellos tan necesitados, en estos momentos, de Paz y Bien. Asimismo, se oró por las víctimas de la catástrofe y se realizó una pequeña colecta con el fin de paliar muchas de las necesidades que el pueblo haitiano está sufriendo.

Todo lo recogido será entregado directamente a los Padres Franciscanos, que tienen tres comunidades en Haití y son un total de 16 padres que gestionan varios Centros de Salud y Comedores Populares.

Uno de los momentos más significativos de la celebración fue la participación de los asistentes. A la entrada en la capilla se entregaba una pegatina que se debía situar cerca del corazón, cuyo lema era "Pon tu granito de arena". Tras ser visionada una presentación de powerpoint con imágenes del terremoto de Haití, los asistentes depositaron junto al altar un sobre con su aportación económica; seguidamente cada uno llenaba una cuchara de arena y la depositaba en el interior de unas letras huecas de medio metro de alto que componían la palabra Haití. Las letras estaban vacías, pero la aportación acción conjunta consiguió llenarlas. Con ello se pretendía decir que la aportación de cada uno es importante, ya lo dice el dicho valenciano "tota pedra fa paret".

Carlos Ramírez


 

Recomendamos los mejores profesionales en Alzira

.-000009

Camí Vell Restaurant

Cocina en constante evolución basada en los mejores productos – Más información

Caixa Popular

¿Quién te da mejor horario? Abierto mañanas, tardes y sábados – Más información

Link Asociados

La mejor gestión para la venta/alquiler de su inmueble – Más información

Raúl Calabuig  /  Foto - Estudi

Fotógrafo profesional. Todo tipo de reportajes.  Más información

Runnersworld Alzira – La Tienda del Corredor

Tienda deportiva especializada en el mundo del corredor – Más información

Lex Abogados

Despacho formado por un equipo de abogados especializados – Más información

Lens Maging S.L.

Compraventa de inmuebles. Promoción y gestión – Más información

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.