Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 29 de enero de 2010
Clic en la foto para ampliar

Hort dels Frares, donde se concentran más de 20 comercios, es una calle de estrechas aceras y abundancia de vehículos que perjudican su desarrollo comercial
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 Los comercios de Hort dels Frares reclaman la peatonalización de esta céntrica calle de Alzira

El Pla d'Accio Comercial la contempla entre sus propuestas


 

 

La estrechez de la calle y la abundancia de tráfico son los principales enemigos de los comercios y de los numerosos transeúntes que circulan a diario por Hort dels Frares, especialmente en el tramo comprendido entre la Plaza Mayor y la calle Reyes Católicos. 

El Plà d'Acció Comercial elaborado por especialistas, a requerimiento del Ayuntamiento, contempla entre sus propuestas para mejorar el comercio local, precisamente, la eliminación del tráfico rodado por esta vía.

El propio concejal de Comercio, Manolo Nebot, se ha manifestado en más de una ocasión partidario de esta iniciativa.

Una propuesta que fue respaldada, en su día y por escrito, por un buen número de vecinos y comerciantes de la zona y refrendada por el Consell Assessor de Comerç.

Su puesta en marcha estaba supeditada a la realización de un estudio de la policía local para determinar la influencia que podría ejercer sobre el tráfico rodado en esta zona de Alzira.

 

Proponen cerrarla al tráfico las tardes y los fines de semana para probar sus efectos  

Ahora, los comerciantes de Hort dels Frares reclaman la anunciada peatonalización, si bien se muestran partidarios, en principio y "como prueba", de restringir la circulación de vehículos en determinadas franjas horarias. Recuerdan que tiempo atrás la calle estuvo cerrada al tráfico "durante más de un año" por la construcción y reforma de varios inmuebles "y no hubo mayores problemas".

El titular de un comercio de fotografía, Pedro Laudes, considera que "se debería restringir el tránsito los fines de semana y entre las 6 y las 8:30 de la tarde en los días laborables".

Ello no conllevaría "ninguna inversión para las arcas municipales" y los viandantes "podrían pasear por la calle sin ningún problema".

Los comerciantes destacan que "se trata de una zona de paso, con mucha afluencia de gente que se dirige, preferentemente, al centro de salud".

Las características de esta calle con aceras muy estrechas, unido a la abundancia de tráfico "perjudica a nuestros comercios", según Laudes, que en "época de crisis como la actual está propiciando que las tiendas que se abren, se vean obligadas a cerrar a los pocos meses". 

 

 

 

    

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComercios
SocialGeneral
Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Peter - 29/01/2010
Yo estoy totalmente de acuerdo! hay que comenzar a promover el NO uso de los coches en alzira. La gente aca vez está mas comoda y coge el coche para todo.
Aumentar el precio de la Zona azul y poner multas a los coches mal aparcados, es un desastre. Además la gente no tiene respeto por los peatones ni de los demas coches.
Victor - 29/01/2010
Me parece muy bien en principio. Estoy de acuerdo en promover el comercio local. Pero tal vez nadie se haya parado a pensar en que el de esa manera el tráfico se desviará y mucho por la calle Piletes de Alzira, una via pública -enclavada en el Barrio Sant Joan- donde viven mayoritariamente personas mayores de 60 años, en muchos casos con problemas de movilidad, con aceras muy estrechas, y en zonas concretas prácticamente inexistentes, con pavimento adoquinado, etc. Además me consta que hace un año mas o menos, los vecinos de esta calle, ya recogieron firmas oponiéndose al desvio del tráfico por su calle.

No habría una posibilidad de entente, peatonalizando también todo el barrio Sant Joan, abriendo el acceso de los vehículos imprescindibles para hacer mas fácil la vida a sus vecinos. De hecho, también los ciudadanos de Canónigo Cervera han expresado sus quejas al Ayuntamiento en diversas ocasiones.

Si se hace en Hort dels Frares, que me parece muy bien, que se haga también en el Barri Sant Joan. Hace cuarenta años era impensable peatonalizar la Plaça Major (entonces del Caudillo) y con el advenimiento de la democracia se pudo hacer. Y hoy nos parece normal.
jaime - 29/01/2010
Bien es un punto de vista, pero:
¿no a sido esta calle toda la vida igual de ancha?
supuestamente beneficiaria al comercio, ¿y al numeroso parque automovilistico? ¿por donde circularian para ir a la plaza?
y ¿tiene mas derecho estos comercios, que otros situados en calles estrechas?
o ¿ todo esto sirviria para rentabilizar las compras de inmuebles en dicha calle?.
No se si estar de acuerdo o no , pero lo que si que se , es que cada vez esta peor circular por este pueblo, no entiendo como se permiten tantos vados seguidos en una misma calle, o como la zona azul cada dia abarca mas.
Probablemente tenga como casi todo, una mala solucion para unos y buena para otros,pero en esa calle habran 50 comercios y en alzira habran 15000 coches , juzgen ustedes.
Peter - 29/01/2010
Lo ideal sería hacer peatonal todo el barrio de sant joan y la calle hort dels Frares. Los coches que no circulen, la gente utiliza los coches para ir del parque l´alquenencia a la plaza mayor!Hay muchas ciudades europeas que el centro lo hacen peatonal.
para cruzar la ciudad y está la avenida santos patronos.
Basta de coches! Alzira tiene todo para tener un sistema de transporte eficiente y el tamaño justo para no depender de los coches. Es solo cuestion de tomar decisiones.
Anónimo - 29/01/2010
No se deben cerrar arterias que provocan aglomeraciones en otros tramos, no se bebe desnudar un santo para vestir otro, cerrar tramos supone que si los que quedan sufren cortes el infarto es total, Piletes es un kaos cuando Horts está cerrada por alguna causa, no embotellemos ni sobrecarguemos las pocas calles que quedan todos debemos convivir y somos los mismos los que un día caminamos y otro día vamos en coche. Cuando se cierra Horts las personas que vienen de fuera se ven desorientadas y continuamente se nos para en la calle para preguntarnos por dónde podrían salir de allí, a veces los tienes que enviar casi a la rotonda del Reconquista ara poder centrarse en Alzira.
Junior Suite - 29/01/2010
Hombre eso de que no hubo problemas... Hace pocos años cuando esta calle permanecio cortada al trafico de vehiculos durante varios meses, entonces los que se quejaron fueron los vecinos de la calle Piletes por que todo el trafico se desviava por esa calle , creo que la calle Hort dels frares es una de las arterias mas importantes de esta ciudad, no creo que fuese una buena idea cerrarla al trafico, lo colapsaria mucho mas de lo que esta
Mc Quique - 29/01/2010
El problema principal de esta calle y todas las calles paralelas a ambas lados, hasta los extremos de la ciudad, radica en la estrechez de todas ellas, ya que no hay ninguna suficientemente ancha para soportar el tráfico que ha de soportar Alzira para acceder desde el Sureste al Noroeste (lugar de ubicación del centro de la ciudad).
Esta calle además, cuenta con la ventaja que al principio de la misma, desde la avenida del Parque hasta el cruce con Reyes Católicos, es ancha y totalmente recta, por lo que la mayoría de vehículos acceden por esta vía, no obstante, si se hace peatonal, aunque aparentemente el problema se vaya a trasladar a las calles paralelas, tan sólo lo hará en parte, ya que por la incomodidad que supone tanto callejear entre calles estrechas, la mayoría de vehículos irán a buscar las de los extremos (Cami Fondo/Tulell y la calle Naranjo y sus paralelas con preferencia en los cruces), por lo que SÍ QUE ESTOY A FAVOR de la peatonalización de esta calle, merecidísima por los pacientes vecinos de la parte estrecha de esta vía, que durante tantos años han tenido y están teniendo que aguantar tanto tráfico.
Por otro lado, si como consecuencia de este cambio el tráfico también se vuelve insoportable, en la calle inmediatemente posterior para los vehículos que acceden desde Reyes Católicos y avenida del Parque, que en este caso sería Piletes, también esta debería hacerse peatonal.
Añadiré que en mi caso y desde que la calle Mayor Santa Catalina pasó a ser peatonal, he dejado casi de circular totalmente por la calle Hort dels Frares (hay ocasiones en las que pasan meses en los que no circulo por ella, cuando antes era casi a diario), ya que la incomodidad que supone llegar hasta la zona del ayuntamiento por este hecho, ha hecho que me haya acostumbrado a acceder por la zona de Tulell, o desde la zona del ambulatorio de la calle la Paz y/o la variante, algo que como yo harán otros muchos conductores que acceden a esta zona.
Sin duda alguna se gana en calidad de vida en las zonas peatonales, a pesar del engorro e incomodidades que podamos pensar a prior por ello. Se los digo por experiencia, puesto que también he vivido en una de las calles estrechas anteriormente mencionadas y al día de hoy disfruto de las ventajas que supone vivir en una calle peatonal.
Riberenc - 30/01/2010
En fi, com diu el savi refranyer: "No es poden fer truites sense tocar els ous".
Lagar - 30/01/2010
La calle ya estubo cortada durante una buena temporada por obras en fincas que invadian la mitad, debido a la estrechez.

Recuerdo la sensacion que sentia al volante y la perspectiva de la ciudad que daba. Para los vehiculos la ciudad parecia partida en 2, en el sentido que se circula.
Otra cosa seria cortarla en festivos o fines de semana, pero su corte diario contribuiria al caos circulatorio que ya padecemos.
Y si llegara la hora de cortar una via de circulacion importante, ¿intentarian al menos compensarlo por otro lado?
JALL - 30/01/2010
¿En esta petición no vendra camuflada la intención de revalorizar el metro cuadrado de las viviendas que se han reconstruido y las que estan para reconstruir, ahora que el precio esta por los suelos y no se venden ni a la de tres?
Anónimo - 30/01/2010
Jall o eres un mal pensado, o te opones sistemáticamente a todo lo que propone el partido popular.
Por cierto Jall ¿no fue en gobiernos socialistas cuando expropiaron todas las casas de la manzana de casas entre la calle San Roque, Campanario, plaza Sufragio y plaza Carbón?
¿No decían que iban a hacer plaza, donde están los últimos edificios construidos en la plaza del Carbón? ¿no hubiese sido lo más coherente para tener una plaza del Ayuntamiento digna como se merecía Alzira?

Y ahora que va y el señor Nebot propone algo que debería haberse hecho hace años ¡nos vienes con esa desconfianza!
Benito - 30/01/2010
Creo que el tema de peatonalizar esta calle es algo delicado. Debemos tener en cuenta que una ciudad es compartida tanto por vehículos como por viandantes y si se produce la perfecta armonía entre ellos no hay problema. También debemos comprender que peatonalizar no siempre es sinónimo de mejorar el hábitat urbano.
El problema de esta calle es la estrechez de la misma, lo que supone un problema para todos los que la usen. Por eso, en el caso que nos ocupa, unos saldrán perjudicados y otros beneficiados. No habrá término medio. Para los peatones será beneficioso puesto que es una calle por donde la gente transita asiduamente, no ya por los comercios, sino por ser de paso, casi obligado para el centro de salud así como para otros lugares. La gente de a pie podrá caminar sin el inconveniente de tener que vigilar si se acerca algún vehículo.
Por otra parte los vehículos se verán perjudicados por motivos evidentes. El cortar una calle al tránsito rodado siempre supone una pérdida de libertad para los que lo usen, aparte de una mayor emisión de gases CO2, por tener que tomar vías alternativas, ergo una pérdida de tiempo para llegar al punto de destino. Las vías alternativas, al aplicar las reformas en esta calle, tampoco ofrecen demasiadas garantías de comodidad para aquellos que usen el vehículo. El final del carrer Les Piletes es estrecho y un coche que quiera girar por pintor Parra para ir a la plaza y seguir con el antiguo trayecto, puede tener problemas a la hora de girar, pongamos el caso de un 4x4, o una furgoneta. No digo ya un autobús cuyo paso sería imposible, por lo tanto habría que eliminar la parada que se encuentra en la plaza. La solución sería ir hasta casi la rotonda que hay en el hotel Reconquista o, en su defecto, se podría tomar la alternativa de las calles que hay antes de llegar, también bastante estrechas.
Pongamos en una balanza qué debe primar, si la solución que se ofrece o como está en la actualidad. No debemos olvidad la funcionalidad de espacios urbanos y el rendimientos que este nos ofrece. En este caso no se trata que un peatón no pueda circular, si que puede, lo que ocurre que el espacio es reducido, pero también lo es para los vehículos y se comparte el espacio entre ellos en mayor o menor medida. Distinto sería que no se pudiera caminar por la inexistencia de aceras. El problema es de los comercios, no es de los vehículos ni de los peatones. El bisturí se debería coger para diseccionar aquello que no funcione y hasta ahora parece que ha ido bien. Además ¿quién garantiza que las ventas de esos comercios aumentarían?
Por otra parte lo que dice Jall no es nada descabellado, es más, estoy de acuerdo con él. Se han dado casos donde inmuebles en calles que se han peatonalizado se han encarecido más de un 100%.
En resumen: Yo veo beneficios e inconvenientes sobre esta actuación, por ello no sabría definirme, pero soy de la opinión que si las cosas están bien y funcionan mejor no tocarlas.
Mc Quique - 31/01/2010
Entonces, ¿estos vecinos no tendrían derecho a esa calle peatonal porque se revalorizarían las viviendas?. ¡Que absurdo por Dios!, si queréis no se arregla nada en nuestra ciudad y así conseguiremos que se abarate la vivienda en Alzira.
Estoy a favor de peatonalizar esta calle y la de Piletes si hace falta, aunque me tenga que ir a los otros extremos, puesto que ya me he acostumbrado a hacerlo desde que Santa Catalina es peatonal.
Y lo del CO2, les recuerdo que se contamina más y consumen más los coches en los atascos (constantes en plaza Mayor y final de Hort dels Frares), que circulando sin parar, ni frenar, como sería el caso si te vas hasta los extremos.
Todos los que opinan en contra son excusas, para no tener que dar más rodeo y estáis priorizando el derecho de los coches y conductores, al de las personas (sobretodo vecinos de esas calles), yo soy conductor y me parece totalmente correcto que se hagan ciertas calles peatonales, aunque me tenga que fastidiar como el resto de conductores.
Os recuerdo que en el coche se va calentito, sin mojarse, cómodamente sentado, con música... pero si por culpa de las calles peatonales vamos a llegar cinco minutos más tarde, ¿sabéis cual es la solución?: SALIR DE CASA 5 MINUTOS ANTES.
En fin lo dejo aquí, porque si empezamos a hablar del POCO respeto de los conductores (yo no me incluyo aquí), en los paso de peatones, las plazas reservadas para minusválidos, los coches mal aparcados, los límites de velocidad.
¡Que gran acierto de Zapatero con el carnet por puntos!, sin duda alguna lo mejor que ha hecho Zapatero desde que gobierna, sólo hay que ver las cifras de víctimas mortales CLARAMENTE DESCENDENTE hasta límites inimaginables, como el primer fin de semana sin víctimas mortales en las carreteras (por desgracia todavía creo que sólo ha habido un fin de semana con ese dato).
Benito - 31/01/2010
No, a lo que no hay derecho es a que se especule con obras de nueva construcción por el hecho de peatonalizar. No veo nada correcto que una zona se tenga que revalorizar por decisiones políticas, por poner un ejemplo, los terrenos de Terra Mítica, algo que el amigo Zaplana sabe muy bien. De todas formas peatonalizar no es sinónimo de “arreglar”, se trata de un cambio de usos y costumbres habituales, pero en absoluto de un arreglo ¿en que diccionario pone eso? Pero esto ya son cuestiones etimológicas.
En la ciudad conviven ambos elementos, peatones y vehículos, y no se trata de perjudicar a unos ni a otros, por eso no se puede peatonalizar las calles sin sentido ninguno, porque puestos ha hacerlo, lo hacemos con toda Alzira y evitamos que circulen los coches.
Es de una estulticia supina decir que los coches contaminarían menos si toman un recorrido alternativo porque a no ser que sea el papamóvil no creo que ningún coche no frenase cuando circulase, por los recorridos alternativos o en la rotonda, máxime teniendo en cuenta que son calles estrechas o rotondas, añadiéndole el hándicap del recorrido más largo.
De todas formas no se trata de hablar del civismo de unos y otros porque en ese caso también se podría hacer de los peatones que cruzan la calle sin mirar, que no circulan por la acera, que no cruzan por los pasos de peatones o no respetan su semáforo y pasan aunque esté rojo…
Insisto que hay que sopesar los pros y los contras y ambas tendencias tienen argumentos para defenderse. De todas formas me reafirmo en que, hasta que punto, una peatonalización es proporcional a un mayor beneficio en los comercios.
PETER - 01/02/2010
Esas calles tienen que estar abiertas SOLO PARA RESIDENTES. El tráfico de alzira es un CAOS, deberían restringirlo por las afueras. Horts dels Frares y Piletes peatonal y solo para residentes. Al final es cuestión de costumbre, al principio se quejarían todos porque se tienen que quejar y luego sería mucho mejor.
JALL - 01/02/2010
Continuando con las preguntas: ¿porqué cuando se peatonaliza un calle, plaza....automáticamente los vecinos confunden "paso solo para viandantes" con "plaza de estacionamiento para mi uso y disfrute particular porque está es mi calle"? y ¿porqué la policía local pasa olímpicamente de denunciar a estos individuos que fueron los que pedían la peatonalización del lugar, y ahora se están burlando del resto de los ciudadanos con sus prácticas? Para muestra de lo dicho, pueden ustedes pasearse por las entradas a la plaza Germanies, la calle Peris (junto a la plaza La Malva),... y tantas, y tantas otras en Alzira.
JALL - 01/02/2010
Y sigo preguntando a todos especialistas en estos temas: Si el motivo de que se peatonalice esta calle es para poder beneficiar el comercio y a los usuarios del centro de salud, ¿porque no se sigue la obra hasta el centro de salud, se continua por la calle Francisco Arbona, seguimos por Benito Pérez Galdós hasta los semáforos y torcemos a la derecha por Reyes Católicos hasta regresar a la calle Hort dels Frares, para beneficiar a los pacientes del centro? ¿porqué no se hace lo mismo en el otro centro de salud? ¿porque no hacemos peatonal toda la Plaza Mayor, toda la avenida Santos Patronos, la calle Júcar hasta la avenida de Joanot Martorell, Hort del Frares hasta la esquina del cine Colon, etc., etc., etc.? Ósea: todas las calles donde hayan comercios, puesto que ellos también tienen derecho a beneficiarse de este privilegio que les otorga un "Plà d'Acció Comercial elaborado por especialistas, a requerimiento del Ayuntamiento, respaldada, en su día y por escrito, por un buen número de vecinos y comerciantes de la zona y refrendada por el Consell Assessor de Comerç". ¡No me digan que no es para pensar mal!, o ¿es que TODOS LOS RESIDENTES de Alzira y TODOS LOS COMERCIOS de la ciudad no tienen los mismos derechos?
Ana Mª - 01/02/2010
Jall, vamos a ver... pareces hasta enfadado. Peatonalizar una calle beneficia el comercio de la misma. Hasta ahí, bien ¿no? ¿No crees que el comercio local necesita apoyos? Al fin y al cabo son parte de los que están sustentando con su dedicación, riesgo y dinero la mala gestión de los políticos que ya ves hasta qué puntos nos ha llevado. Cuando pones ejemplos sobre otras calles, al final te comerías Alzira y eso no es así. Claro que todos tendrían derecho y no pienses mal pero no me negarás que toda Alzira es imposible que sea peatonal. Y entoncés ¿por qué Hort dels Frares? Creo que es muy sencillo, por la estrechez y por el riesgo continuo de la gran cantidad de peatones que utilizan esta calle como arteria de la ciudad (centro de salud entre otros motivos). Puede que sea una de las calles más transitadas. Yo veo una situación de lógica más que de preferencia, como tú dejas entrever. Ah, y no pienses que tengo algún interés, le estoy buscando la lógica. Yo vivo en la plaza del Reyno.
Mc Quique - 01/02/2010
Jall no generalices. Yo vivo en una zona peatonal y NUNCA he aparcado mi coche en la zona peatonal, todo lo más he parado para realizar una carga y descarga el tiempo necesario (2 ó 3 minutos).
El hecho de que muchos conductor se comporten tan incívicamente, es generalizado (no sólo de zonas peatonales, ver artículo/denuncia mio en esta web: http://www.elseisdoble.com/vernoticia/1988 ) o por ejemplo las plazas reservadas a los minusválidos, normalmente ocupadas por vehículos sin el distintivo correspondiente.
Por otro lado, si proponen hacer peatonal esta calle, es por la alta densidad de tráfico de esa vía, que unida a la estrechez, como ya se ha comentado, hace que realmente sea muy penoso circular a píe por esa calle, imagínate cuanto más si se hace en silla de ruedas, con un carrito de bebés o un simple carro de la compra (ya que es totalmente imposible, por la anchura de la acera en algunos tramos, circular con cualquier elemento de ellos, ya que no caben).
El resto de calles que propones, que por justicia deberían ser peatonales, roza lo absurdo y descabellado, porque por esa misma regla de tres el resto de comerciantes y yo tendríamos derecho a tener la Ciudad de las Artes y las Ciencias (por ejemplo) enfrente de nuestros negocios o viviendas.
Por último recalcaré, como también se ha comentado anteriormente, que la calle PILETES y añadiría también TODAS SUS ADYACENTES, deberían ser peatonales (al igual que Hort dels Frares), además de poner al final de cada una de ellas los postes abatibles, ya que es la única forma de que los conductores no circulen por estas zonas, porque además te puedo decir que hasta que no se hizo así en la zona del Ayuntamiento, precisamente todos los vehículos que pasaban más "follados" no eran los de los vecinos del barrio precisamente, lo cual es mucho peor a que un vecino convierta un trozo de la zona peatonal, en su parking privado, hecho que también me molesta, ya que antes de disponer de garaje suponía para mí entre 10 y 20 minutos de dar vueltas para aparcar y ahora gracias al garaje no es así, pero eso nos ha costado más de 4 millones de pesetas, mientras que algunos con pagar una o dos multas al año de 60 €, disfrutan del aparcamiento en la puerta de casa, molestando a otros conductores (cuando lo hacen en las esquinas) o a los peatones (en sus zonas o en los pasos de peatones).

Una pregunta: ¿porque tanta oposición por tu parte a que se haga peatonal esta calle?, es de lógica que cuando se mejora cualquier vía pública se revalorice todas las viviendas del lugar, pero precisamente eso, no ha sido la causa de que nos sigan ROBANDO con los precios de la vivienda, tanto nuevas (por culpa de los constructores), como usadas (las cuales han subido de precios por culpa de lo "hinchados" que están los precios de vivienda nueva y también de la especulación de bastantes ciudadanos).
Victor - 02/02/2010
Piletes peatonal! Tambien cuenta con comercios, de punta a punta de la calle, ni mas ni menos que Hort dels Frares. Revitalicemos el comercio. Si! Pero para todos. Para la Drogueria Viana, el Bar, Deportes, el Todo a Cien de casa Chordá, la Inmoviliaria Balaguer, la Pescaderia Mª Victoria, el Horno, la Peluqueria, las tiendas de Regalos que hay dos, la Zapateria San Juan, la Iglesia de San Juan -que no es un comercio pero congrega bodas, bautizos, comuniones y entierros varios-, la Pasteleria Llopis, la otra Peluqueria, la Carniceria Jordán, la Herboristeria, Construcciones Ros, la boutique que hay, la joyeria, el kiosko, el bar, la tienda de carritos de bebé, y la otra tienda de regalos. Perdonen pero no me acuerdo de todos los nombres de los comercios. El que quiera que se pase. Y después que me explique porqué tiene mas derecho Hort dels Frares que Piletes. Porque a parte de todos los anteriores que no son ni mas ni menos, a lo mejor son mas, que los del tramo estrecho de Hort dels Frares, tambien hay un numeroso grupo de vecinos mayores de sesenta años y con problemas de movilidad que en su dia recogieron firmas expresando su malestar ante la perspectiva de verse agobiados por el tráfico de vehículos.

QUE PEATONALICEN HORT DELS FRARES, PERO PILETES TAMBIÉN!
JALL - 02/02/2010
Mc Quique: Mi oposición viene dada por la gran cantidad de coincidencias que veo en este asunto. Porque el consistorio pasa olimpicamente de lo que piden los ciudadanos más necesitados (solo hacen caso a los que tarde o temprano pueden devolver los "favores"). Porque esas mismas calles que salen en los comentarios estan necesitadas de aceras reglamentarias (para que los peatones, ancianos impedidos, madres con carritos de bebe, incapacitados con sillas de ruedas, niños que van y vienen al colegio, etc. puedan circular dignamente y no esten expuestos a ningun peligro) desde hace muchisimo tiempo, y el consistorio se ha pasado continuamente sus rivindicaciones por debajo del puente de hierro. Creo que no soy el unico "mal pensado", y espero que el que se ha atrevido a tacharme asi, se acuerde de sus palabras cuando tenga que sufrir todo lo que he dicho en mis comentarios.
Mc Quique - 02/02/2010
Jall yo no te he dicho que seas un mal pensado en ningún momento, pero como tú mismo dices en esa calle y en Piletes, hace falta aceras dignas donde al menos quepa un carrito. Ahora por lógica, si no se derrumban las casas con "retiro"... ¿entonces?= Aceras dignas+coches pequeños NO CABEN en esos puntos pendientes de retiro en las casas.
Habría otra opción muy interesante, como ocurre en Valencia capital en la zona del Carmen, que es todo a la misma altura y postes estrechos... pero si mal no recuerdo en esas dos calles mencionadas habían, pero al día de hoy no queda ninguno y volvería a pasar lo mismo.
Por otro lado si te refieres al engorro de tener que dar más vuelta para llegar a la plaza, mucho más fastidioso fue que cortaran la calle Calderón de la Barca y dejásemos de circular por el medio de la plaza, lo cual me fastidia mucho más, pero al igual que hago, como ya he dicho desde que Mayor Santa Catalina es peatonal, rodeo por Tulell/Camí Fondo (y ojo ¡porque ahorro tiempo! aunque sea un poco más largo), la mayoría de veces en lugar de ir por la Plaza Mayor/Pérez Galdos (excepto cuando el lugar de destino está en esta zona), rodeo por la calle Trinidad Redal o la zona de les Bases.

Sinceramente Jall, se demasiado bien lo que nos describes, hace años cuando vivía con mis padres guardaba el coche en un garaje a 100 metros de casa (a píe y en coche cuando lo compramos), pero que para acceder a él de casa al garaje y viceversa (necesario para la carga y descarga) desde que lo hicieron peatonal, supone un rodeo de 1km de distancia, calcula rodear desde la plaza de la Morera hasta la zona de Santa Catalina, eso lo normal, que como te corten las calles por obras (por ejemplo Ronda d'Algemesi) perfectamente podemos hablar de un par de kilometros, para ir a un garaje situado a unos 100 metros. A pesar de ello, estoy muy contento de que prácticamente toda la Vila sea peatonal.
Tu posición me parece en todo momento, la de un conductor muy egoísta, a mí y creo que a la mayoría de vecinos de La Vila no nos molesta lo más mínimo tener que hacer estos rodeos tan exagerados, para ir al Mercadona, a recoger a los niños en coche si llueve, etc...
Recuerda que cuando vas en coche es mucho más cómodo y rápido que cuando se hace a píe y que la única forma de evitar que los ciudadanos "comodones" que COGÍAMOS el coche hasta para ir "a mear", realmente es esta.
Los buenos tiempos de los conductores, furon hasta hace unos 10 ó 12 años, cuando había suficiente aparcamientos para todos, no habían atascos, no había zona ázul, etc. en Alzira, pero eso ya se ha acabado, dado el crecimiento del parque automovilístico, de lo cual es totalmente culpable los ciudadanos, sobretodo aquellos que teniendo un carnet de conducir tienen más de un coche (ojo, que solo culpabilizo del aumento del parque automovilístico, lo cual también genera beneficios para las arcas municipales).
Podenco - 02/02/2010
Os esta pasando lo que siempre pasa en esta calle y os estais quedando atascados en esta noticia.
Esta noticia tambien tendria que ser peatonal como esa calle y proibir aparcar comentarios.
Podenco - 17/02/2010
Ahora que ya no hay atascos en esta noticia aprovecho para opinar como toca.
¿Y porque a esta calle no le vuelven a poner el nombre que ha tenido toda la vida?
¡¡ Calle Jose Antonio como todos los alzireños la conocemos !!
Podenco - 19/02/2010
Ya es difinitivo y la van ha hacer peatonal ¡ menos mal ! .Ahora solo falta que le pongan el nombre que dije porque a la mayoria no nos gusta el nombre de `Huerto de los frailes´
Benito - 19/02/2010
¿A la mayoría no le gusta ese nombre? ¿Cuando se ha preguntado a la gente sobre el nombre? No sé votaciones, encuestas y esas cosas para saber si gusta o no. De todas formas nunca se ha llamado "Huerto de los frailes", siempre ha sido ha sido "Hort dels flares", durante la dictadura C/ José Antonio y antes C/ Mendizábal.
HayacK - 20/02/2010
Yo soy Alzireño y la conozco como ort dels flares de toda la vida. ¿Sabes el engorro que supone cambiar una calle de nombre?
Paso de entrar en el debate de si es lícito o no recuperar en nombre de una calle dedicada a una personalidad "no-democrática" (por decirlo finamente)

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal