Artículo de Salvador Iñigo
Fue construido a mediados del siglo pasado como observatorio forestal en la detección de incendios forestales
Nuestra naturaleza más cercana
Salvador Iñigo
En plena “Serra de Corbera” encontramos uno de los lugares más conocidos y concurridos por todo aquel que decide visitar el Valle de la Casella, por su corto y fácil acceso.
Situado entre el pico denominado “El Llom del Maxo Flac” y el “Pla de Simetes”, y frente a la impresionante “Serra de les Agulles”. Su ubicación no es casualidad, fue construido a mediados del siglo pasado como observatorio forestal en la detección de incendios forestales. Desde el lugar podemos observar la Ribera, el valle de la Casella, el valle de la Barraca de Aguas Vivas y gran parte de la “Serra de Corbera”.
Para llegar, utilizaremos el coche hasta el bar y Campo de Tiro, desde donde empezaremos el camino. Siguiendo la pista ascendemos hasta llegar a su parte más alta, pasando por los ciervos y la casa de Bono. A nuestra izquierda sale un camino amplio, que seguiremos hasta que encontremos una senda a nuestra izquierda, a un kilómetro aproximadamente. Esta senda nos llevara a l’Ouet, desde donde disfrutaremos de unas magnificas vistas de la comarca.
Como podéis observar, la gran afluencia de personas es manifiesta, cuando llegamos vemos la cantidad de basura y pintadas que algunos impresentables (por decirles de algún modo) esparcen allí donde van. El estado en que se encuentra es manifiestamente deplorable. Alguien, a quien le corresponda, debería restaurarlo en la medida de lo posible y adecentarlo mínimamente.
Algunos de nosotros, cuando vamos a la montaña llevamos una bolsa de basura para recoger nuestros desperdicios y al mismo tiempo recoger lo que podemos del lugar. No estaría mal que esta práctica se extendiera en lo posible.
Disfrutad de la montaña, comportémonos como en nuestra casa, la basura a la bolsa. La montaña es de todos, respetémosla, forma parte de la Naturaleza a la cual nosotros también pertenecemos.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Una llastima que llocs com este siguen també maltractas pels cafres de les pintadetes. Si els tallaren les mans a tots els animals estos, tampoc pasaria rés.
Per cert, molt bó l'article de Salva Iñigo. He llegit també l'anterior y espere que segueixes delitam-nos. Enhorabona també a este diari per la seua llabor. Salut i treball per a tots. Adeu.
¡Qué maravilla de lugar! Quien no lo conozca, que no se lo pierda. Ah!!! y un respeto por el entorno, las fotos demuestran que no todos merecen entornos como este.
La caminata merece la pena,siempre llevando con nosotros agua y una bolsa para recojer las botellas de otros.Lo unico nuestro y que daremos en herencia a nuestros hijos es la naturaleza,asi que cuidemosla y enseñemos a que la cuiden.Es maravilloso subir alli y contemplar sus vistas recomiendo el paseo.
Bon article.
Moltes gràcies Salvador per l'article i per denunciar l'estat en que es troba l'ouet.
Hola buenos días, soy senderista amante de paseos por la montaña y hace dos semanas estuvimos en el monasterio de la murta y debo decir que encontré por la ruta que hicimos bastantes lugares con deposiciones humanas algo que me parece de mal gusto para los que solemos salir a disfrutar de la naturaleza, pero desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a las autoridades pertinentes, para que instalen a lo largo del recorrido WC camuflados entre la vegetación y bien señalizados para los que sufran de incontinencia rectal lo hagan en los lugares habilitados para ello.
En cuanto a la ruta me gusto mucho, tenemos pensado volver para subir a la cruz del cardenal y bajar por la senda del cavall y en otra ocasión subir a l' ouet y la gruta, lo que no tengo claro es como se llega a el restaurante la casella, espero encontrarlo bien porque aunque internet te da mucha información luego cuando estas a pie de terreno es un verdadero galimatias
Añadir un comentario