Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 10 de febrero de 2010
Clic en la foto para ampliar

Spazio Esclusivo empresa de interiorismo y decoración en Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8

 La empresa de decoración Spazio Esclusivo promueve en Alzira diez talleres gastronómicos

“Spazio Esclusivo, Cocina para ti”, es una dinámica forma de comunicación de la empresa de decoración e interiorismo

El cocinero Manuel López, de Oli i Sal, dará la primera clase este viernes



Lectura con música de fondo - Oír

 

 

Xavier Pons es un atrevido emprendedor de Alzira que ante una coyuntura difícil y complicada como la actual ha recurrido a su imaginación para atraer a la gente y que ésta conozca más fácilmente sus iniciativas comerciales y empresariales.

Y no se le ocurrió mejor forma que apelar, por un lado, al apetito de la posible clientela y, por otro, al buen hacer de los cocineros y reposteros locales.

De ahí que haya programado 10 talleres de cocina impartidos por los cocineros de los restaurantes más prestigiosos de nuestra ciudad. Dichos talleres se realizarán una tarde al mes y cada uno de ellos será impartido por un cocinero diferente.

La acción se enmarca dentro de la denominada “Nueva Comunicación” en la que lo que prima es la relación de beneficio mutuo entre consumidor y marca. Es decir, se trata de crear ideas que tengan un componente lúdico para el consumidor. Ideas que resulten atractivas y que, además, permitan experimentar la marca de una forma directa. De una manera más coloquial, el objetivo principal es que la marca cree un plan de ocio para el consumidor. En el caso de Spazio Esclusivo, el plan consiste en unos talleres de cocina en los que primará la participación de los asistentes, y la diversión y el gusto por la cocina estarán asegurados.

Comienzan este 12 de febrero en el número 5 de la calle Pérez Galdós. Allí se encuentra Spazio Esclusivo, empresa de arquitectura, decoración e interiorismo, cuyo espacio compartirá durante un par de horas, a partir de las 19:30 horas, con un cocinero de la talla de Manuel López, dueño del restaurante Oli i Sal y ex copropietario del mítico restaurante Cocodrilo. Atentos a sus manos y a sus explicaciones habrá una quincena de alumnos y un buen número de invitados que darán buena cuenta de los platos que preparen.

 

Menú del primer taller gastronómico

En este restaurante improvisado, los comensales degustarán un menú constituido por los siguientes platos:

-Milhojas de alcachofas con bacalao.

-Sepionet con habas.

-Lomos de dorada confitada con ajetes.

 

“Es una magnífica promoción para que los vecinos sepan apreciar

 que hay buenas tiendas y restaurantes en Alzira

y que no hace falta salir a otras poblaciones”

 

 

 A los que les guste la experiencia podrán regresar en marzo para una cata de vinos del Restaurante Camí Vell; en abril para degustar el menú que prepare el Restaurante La Murada; en mayo para saborear la repostería de Salva Llopis, titular de Delicatessen; en junio asistirá el Restaurante El Respirall; en julio la marisquería JG; en septiembre el Hotel Lluna; en octubre la gastronomía de Antonio López y sus hijos de Camí Vell; continuará en noviembre con la excelente cocina del Restaurante El Caramelito y finalizará en diciembre con el cocinero del Restaurante El Rojo Cereza.

Xavier Pons y Manolo López coinciden en que "se trata de una iniciativa que debe servir para dar a conocer mejor nuestros trabajos". En definitiva, es una magnífica promoción para que los vecinos sepan apreciar que "hay buenas tiendas y restaurantes en Alzira y que no hace falta salir a otras poblaciones".

Para asistir a alguno de los talleres indicados basta con llamar al 96 241 90 61 y reservar plaza en alguno de ellos.

 

Xavier Espanya

.-000014

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Desi - 10/02/2010
Huy que buena pinta tienen los talleres.Hare lo posible por ir, me encanto la noticia.
Olga - 10/02/2010
¿Estos talleres son gratuitos? Y la asistencia ¿es gratuita?
Jairo - 10/02/2010
Por lo que deduzco, parece que se va a tratar la, llamemos, alta gastronomía. Cada vez es más frecuente y se está olvidando la cocina tradicional, la de "cuchara", con esos platos tan extraordinarios que existen que, aunque no vistan tanto, alimentan que es un primor.
Desi - 10/02/2010
Buenas, Olga imagino que al darle publicidad deben ser gratutitos,yo he ido a muchos de Mercadona estos si que eran gratuitos,este debe de serlo....
Jairo tienes razon,pero sabes porque creo que pasa,porque ahora la gente no cocina, ni guisa, simplemente calienta la comida.A mi me encanta la cocina y he tenido la oportunidad de trabajar en varios restaurantes,por mi experiencia te dire que lo mas rapido y comodo es calentar la comida,pero lo verdaderamente sano es cocinar o guisar.Las nuevas tendencias entran en la cocina al igual que en otros aspectos de la vida, antes paseabamos los sabados por la tarde y ahora nos quedamos enchufados al pc.Simplemente hay que recojer lo bueno de cada experiencia e intentar darle uso en tu dia a dia.Por mucho microondaas caro que tengamos,no hay nada como una buena paella echa en el campo con su leña, te lo aseguro hay cosas que no cambiaran nunca,o ese puchero echo a fuego lento de forma tradicional,nada de olla expres.A cuidarse
jose - 10/02/2010
Me parece bien la iniciativa e interesantes los talleres, pero no acabo de ver la relación de esta tienda de decoración con la gastronomía. El viernes me acercaré por ahí. Saludos.
Ana - 10/02/2010
Hola, soy de Alzira y paso muchas veces por delante de spazio esclusivo. La tienda tiene muy buena pinta, la cocina del escaparate es chulísima. Supongo que la relación con los talleres, si son participativos, será para que la gente conozca y pruebe su producto.
Me parece una actividad original y también voy a llamar a ver si quedan plazas para el viernes. Nos vemos!
Desi - 10/02/2010
Hola hola.Ejem ejem todos me incluyo la primera, hemos dejado de leer la ultima frase de esta entrada y mas importante de todas. copio y pego: Para asistir a alguno de los talleres indicados basta con llamar al 96 241 90 61 y reservar plaza en alguno de ellos.
bueno pues ya sabemos a partir de ahora leere las noticias enteras jejejje.Nos vemos por alli .A cuidarse.
Juan - 10/02/2010
La verdad es que está todo muy bien. Enhorabuena.
Carlos - 11/02/2010
Hola Ana, tienes razón, yo también soy de Alcira y paso todos los días por delante de la exposición, y la verdad es muy chulo todo lo que tienen, ha sido una buena idea y eso demuestra que tienen ideas y iniciativa propia, un saludo Carlos
Manuel - 12/02/2010
Hola a todos! La verdad que yo he podido comprobar con mis propios ojos uno de sus proyectos. Un amigo mío acudió a Spazio Esclusivo para realizar una reforma en su casa y la verdad que es una pasada. A mi parecer tienen muy buen gusto y mucha capacidad creativa. Me ha gustado mucho la idea de los talleres. Espero poder acudir a alguno de ellos. Saludos.
Desi - 12/02/2010
Hola, no quedan plazas, pase ayer por alli a informarme pues nadie me cojia el telefono y hay aforo para 15 personas pero en cuanto se hizo publico el anuncio,hace 10 dias mas o menos (me ha dicho la chica) se agotaron las plazas.En fin haran uno cada mes, es gratuito y solo se puede asistir a un taller.Os copio una relacio que me han dado para que vallais haciendo planes:
Febrero restaurante Oli i Sal,Marzo restaurante cami vell(cata de vino),Abril restaurante la murada,Mayo pasteleria llopis,Junio restaurante el respirall,Julio marisqueria JG,Septiembre Hotel lluna,Octubre restaurante cami vell,Noviembre restaurante caramelito y Diciembre restaurante rojo cereza.
Me pido Mayo,ya que para este no he llegado a tiempo.A cuidarse chicos
Desi - 12/02/2010
EXITAZO TOTAL,Bueno al final me llamaron que quedaban huecos y me plante alli.Ya comento mas en el articulo que se publique de este evento.Recomiendo la asistencia a todos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal