Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 15 de febrero de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60

 Gran éxito en Alzira del primer Taller Gastronómico de Spazio Esclusivo

Mil hojas de bacalao ahumado con alcachofas, sepionet con habas y lubina confitada con ajetes fue el menú que se presentó en la campaña “Spazio Esclusivo – Cocina para ti”


El primero de los 10 talleres gastronómicos programados por el estudio de arquitectura, interiorismo y decoración, Spazio Exclusivo, obtuvo un rotundo éxito el pasado viernes hasta el punto de “desbordar” a sus propios organizadores, ante la gran demanda recibida para participar en ellos.

Un destacado economista de la ciudad, Xavier Sierra, que estuvo entre los asistentes, calificó esta iniciativa como “un modelo a seguir para que la gente se anime”.

Sierra dijo que se trata de “una iniciativa de dinámica grupal dentro de una situación de depresión económica, en la que el objetivo es crear actividades para que la gente participe y se anime”. Sierra añadió que se trata de “una manera de venta participativa, no forzada, en la que la gente se lo pasa bien que pretende no una compra consumista, sino constructiva porque el cliente necesita el producto”.

Esta iniciativa la enmarcan los economistas dentro de las nuevas tendencias publicitarias, de las nuevas manera de gestionar las empresas.

El ideólogo es Xavier Pons, gerente de Spazio Esclusivo, que se puso en contacto con los más destacados restauradores y reposteros locales para ejecutar su innovadora idea.

 


Esta iniciativa la enmarcan los economistas

dentro de las nuevas tendencias publicitarias,

de las nuevas manera de gestionar las empresas


 

El primer cheff fue Manuel López, del restaurante Oli i Sal, quien no se lo pensó dos veces para acudir a la llamada de Pons.

López lo tiene muy claro, “es una iniciativa muy positiva porque tenemos que incentivar a la gente para que salga de casa y acuda a las tiendas y a los restaurantes” y, añade, “ante una situación de crisis no podemos esperar a que venga nadie a solucionar nuestros problemas, sino que debemos movernos nosotros mismos”.

El reconocido cocinero local, tras finalizar el taller, aseguró que “ha sido una experiencia muy positiva que se debe repetir” y se fue satisfecho porque los asistentes devoraron en pocos minutos su sabroso menú.

Pero, López no estuvo sólo en la preparación de los tres platos previstos; el milhojas con bacalao ahumado con alcachofa, el sepionet con habas y la lubina confitada con ajetes.

Buena parte de los asistentes se colocaron el mantel y echaron una mano, como es el caso del comercial de una importante empresa de Alzira, Octavio Terol: “Me parece fenomenal la idea, muy interesante y novedosa”, dijo mientras cortaba las alcachofas. A su lado, la titular de la tienda de moda, Baladre, Susana Borrás, también se deshacía en elogios, “es una idea espectacular, porque es una forma de que la gente te conozca”.

El estudio Spazio Esclusivo cuenta con suficientes atractivos para echar a un vistazo a todos sus productos, a los que hay que añadir la simpatía y el buen trato de las dos jóvenes empleadas, Eva y Pilar, que no dudaron en afirmar que “esta semana hemos trabajado más que nunca atendiendo a las numerosas llamadas que hemos recibido interesándose por los talleres”.

 


Xavier Pons: “Estoy muy satisfecho por la respuesta,

 los asistentes han participado y disfrutado”


 

Pero si alguien no cabía en sí de gozo al finalizar el primer taller, no era otro que el protagonista principal de la noche, Xavier Pons, porque a las primeras de cambio ya había logrado su principal objetivo, “darme a conocer en Alzira”. Pero no sólo en la capital de la Ribera Alta, porque además del interés local, el eco de los talleres gastronómicos llegó hasta Alicante, vía Internet, ya que se enteraron del evento a través del diario digital de Alzira EL SEIS DOBLE. Gente de aquella capital ha reservado plaza para los próximos talleres. Pons resumía así el primer taller: “Estoy muy satisfecho por la respuesta, nos ha sobrepasado de trabajo, los asistentes han participado y disfrutado, primero con las explicaciones del cheff y después saboreando el suculento menú”.

Xavier España

Ramón Alfil

 

 

 

MENU QUE SE ELABORÓ

 

Mil hojas de bacalao ahumado con alcachofas

Ingredientes (4 personas): 4 alcachofas. 250 gramos de bacalao ahumado. Pimentón dulce. Mahonesa. Romero. Aceite de oliva virgen extra. Sal.

Elaboración: preparar las alcachofas dejándoles el corazón. Freír las alcachofas durante 5 minutos. Presentar en un plato montando capas de alcachofas y bacalao. Espolvorear el pimentón. Mezclar la mahonesa con el romero y decorar al gusto.

 

Sepionet con habas

Ingredientes (4 personas): 300 gramos de sepionet limpios. 1 cebolla. 2 dientes de ajo pelados. 1 tomate maduro rallado. Aceite de oliva virgen extra. Sal. 2 huevos.

Elaboración: Picar la cebolla muy fina. Picar los ajos. Sofreír durante 10 minutos y agregar el tomate. Pasar el sepionet por una sartén durante 5 minutos y agregar el sofrito. Incorporar los huevos, esperar 5 minutos y servir.

 

Lubina confitada con ajetes

Ingredientes (4 personas): Lomo de lubina. Aceite de oliva virgen extra. 100 gramos de patatas. Sal. Ajos tiernos.

Elaboración: Poner en un cazo el aceite con los ajos y las patatas a fuego suave sin dejar hervir. Retirar del fuego y añadir el lomo de pescado. Dejar durante 30 minutos y servir.

 

 

PRÓXIMOS TALLERES GASTRONÓMICOS

 

A los que les guste la experiencia podrán regresar en marzo para una cata de vinos del Restaurante Camí Vell; en abril para degustar el menú que prepare el Restaurante La Murada; en mayo para saborear la repostería de Salva Llopis, titular de Delicatessen; en junio asistirá el Restaurante El Respirall; en julio la marisquería JG; en septiembre el Hotel Lluna; en octubre la gastronomía de Antonio López y sus hijos de Camí Vell; continuará en noviembre con la excelente cocina del Restaurante El Caramelito y finalizará en diciembre con el cocinero del Restaurante El Rojo Cereza.

 

 

INVITACIÓN DE ESPAZIO ESCLUSIVO – COCINA PARA TI

 

Para asistir a alguno de los talleres indicados basta con llamar al 96 241 90 61 y reservar plaza en alguno de ellos.

 

VIDEO DEL TALLER DE COCINA

 

.-000014


 

Entra en el Canal YouTube de EL SEIS DOBLE

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Desi - 15/02/2010
FENOMENAL, me encanto, aparte de aprender un plato mas me lo pase muy bien.Hicieron participes a los asistentes y eso me gusto mucho.La presentacion muy en la linea de las actuales tendencias culinarias que estan entrando de lleno en la cocina,pero la elaboracion es la cosa mas sencilla del mundo,y con materia prima al alcance de cualquier bolsillo.Les doi un 10 a los que tuvieron la idea de organizar esto,muy originales.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal