Sábado, 18 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.252 Año: 18 Noticias: 46.061 Fotografías: 109.063 Comentarios de usuarios: 125.655
EL SEIS DOBLE
martes, 16 de febrero de 2010
Clic en la foto para ampliar

Alberto volvió a demostrar que es uno de los mejores pívots de la categoría
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Nou Bàsquet Alzira tropezó en Benifaió

Desde el inicio ya se podía apreciar la dificultad del partido


El primer equipo del club cayó frente al Club Marcelina Benifaió por 55 a 50, en un partido en el que los alzireños completaron un bingo de imprecisiones que llevaron al equipo a cosechar la segunda derrota de la temporada.

Desde el inicio ya se podía apreciar la dificultad del partido. Los locales contaron con la ayuda extra de jugadores de la plantilla de nacional para reforzar el equipo. Sin embargo la sensación que quedó en la pista fue que se perdió por 5 puntos jugando uno de los peores partidos de la temporada.

 Los aficionados alzireños pudieron observar a un equipo distraído, desconcentrado y con falta de “conexión” en el juego. Defensivamente, en ningún momento se pudo sacar ventajas de la defensa press y en ataque la lentitud del juego hizo que el equipo entrara en un espiral de errores y desaciertos.

En el inicio del primer cuarto, Alzira comenzó sacando rápido el balón y jugando sin florituras, poniéndose rápidamente arriba por 2 a 7. Liderados por Alberto, el equipo mantuvo el tipo hasta que a falta de un minuto y medio, Benifaió marcara un parcial de 6 a 0 para terminar el cuarto 14 a 13.

Las sensaciones no eran malas, ya que se veía al equipo local jugando un gran partido y a los alzireños “espesos” y con pocos rastros de su identidad.

El segundo cuarto el juego se estancó. Cada punto convertido era fruto de ataques trabajados y forzando al máximo el juego interior. Los locales por el contrario, marcaban con bastante facilidad debido a la falta de intensidad y los desajustes en el cierre del rebote. Benifaió se hizo fuerte en la canasta y de los 13 puntos conseguidos en el cuarto, 8 fueron de segundas opciones. Al descanso se llegó un punto por debajo, 27 a 26.

El partido estaba claro, los alzireños debían cambiar la forma de jugar, cambiar el ritmo. La faena estaba en un cambio de mentalidad y de pelear por volver al estilo habitual de juego. El comienzo del tercer cuarto fue muy malo para los dos equipos. Alzira perdiendo balones y Benifaió fallando casi todos los tiros intentados. En los primeros 4 minutos el parcial era de 2 a 0 para los locales.

El entrenador alzireño, veían como su equipo desperdiciaba las oportunidades que les estaba dando un rival que hacía su mejor juego. Luego de un minuto solicitado y la introducción de Frank en pista, el equipo volvió a ser por 3 minutos el de siempre. Agresividad defensiva, ataques rápido sin “pensar” y el espíritu que lo lleva a pelear todos los balones aparecieron en la pista. Un parcial de 9 a 0 en poco menos de 3 minutos llevaron el marcador a 29 a 35, la mayor distancia conseguida en el partido.

En el banquillo volvían las caras de tranquilidad y los aficionados volvieron a disfrutar con el Alzira de siempre, ese equipo que no tiene rivales y que hace del baloncesto un juego de niños. Sin embargo, la experiencia de los jugadores locales no dejó que el equipo se viera afectado por el desconcierto y rápidamente a base de posesiones largas y un juego controlado, volvieron a romper el ritmo del partido respondiendo con un parcial de 6 a 1 que llevó el marcador a 35 a 36 neutralizando la pequeña renta conseguida.

En el descanso previo al último cuarto, las caras de preocupación de nuestro equipo diferían con las de tranquilidad y confianza del equipo local. Experiencia y temple contra juventud y nerviosismo.

El último cuarto les vino grande a los alzireños. Una sucesión de errores llevaron a perder 4 balones en los primeros 6 ataques. Benifaió comenzó con un parcial de 9 a 0 que colocó el partido en 44 a 36 consiguiendo la ventaja máxima a falta de 5 minutos.

Desconcierto, nerviosismo y con el partido roto, el equipo sacó pecho y luchó hasta el final. La actitud es de elogiar ya que en ningún momento se bajó los brazos y se intentó hasta el final. Creo que los primeros 5 minutos del cuarto bastaron para cerrar el partido que terminó 55 a 50.

Segunda derrota de la temporada. El equipo no jugó bien ni se encontró cómodo. Un partido que entraba en los planes de derrota y que no debe afectar de cara a los próximos partidos. La semana que viene se juega frente a CB Sueca que viene en racha y como demostró en el partido de ida, es un rival muy duro de vencer. 

Esta derrota puede ser un punto de inflexión y de reflexión para el plantel y el cuerpo técnico. Se vieron las limitaciones del equipo quedando a la vista que es un equipo muy trabajado, que lo conseguido hasta hoy es a base de trabajo a conciencia durante la semana y mucha actitud y ganas en los partidos.

Es por eso que no hay que dar más ventajas y doblar esfuerzos. Volver a los entrenamientos con actitud ganadora y aprender todo lo que ha dejado este partido. Benifaió ha sido el justo vencedor y no se le debe quitar el mérito de la victoria. El NB Alzira no supo llevar el juego a su terreno y encaja una merecida derrota. Esta semana a entrenar para recuperarse el sábado que viene.

Nou Bàsquet Alzira


 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesBàsquet

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal