Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
viernes, 9 de diciembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alba Sánchez, del Club Halterofilia Alzira, se proclama Campeona de Europa Júnior en Israel

Logra un total de tres medallas y seis records de España


 

.-000455

La haltera de Alzira Alba Sánchez consiguió el título de Campeona de Europa Júnior en la modalidad de dos tiempos en el Campeonato de Europa celebrado en la ciudad de Eilat (ISR), además logró el subcampeonato en total olímpico y la tercera posición en la modalidad de arrancada compitiendo en la categoría de hasta 58 kg de peso corporal.

Alba estuvo toda la competición disputando las medallas, en arrancada logró alzar 88 kg, realizando sus tres levantamientos válidos y consiguiendo la medalla de bronce por detrás de las levantadoras Rebeka Koha de Letonia y Madalina Molie de Rumanía. En dos tiempos la alzireña lució todo su potencial superando a sus contrincantes, logrando la medalla de oro y subir a lo más alto del podio, con una alzada de 111 kg y tras realizar también sus tres intentos válidos, se proclamó  campeona de Europa Júnior en dos tiempos. En la suma olímpica Alba se clasificó finalmente en segunda posición  logrando la medalla de plata, la primera posición fue para la letona y la tercera para la levantadora rumana.

Con sus alzadas, Alba logró batir cuatro records de España Júnior que ella misma  poseía, mejorando sus registros en dos tiempos de 108 kg a los 111 kg actuales, alzando primero 109 kg y en total olímpico de 194 kg a 199 kg, pasando en primera instancia por 197 kg. Además superó dos records en categoría sénior que poseía su tía, la campeona de Alzira Estefanía Juan que databan de diciembre de 2006, justo diez años después, la sobrina supera los records de España sénior de su tía, en dos tiempos de 110 kg a 111 kg y en total olímpico de 197 kg de Estefanía a los 199 kg logrados por Alba. Cabe destacar que Estefanía todavía posee los records de España sénior de las categorías de hasta 48 kg y hasta 53 kg de peso corporal desde los años 2006 y 2007 donde realizó sus mejores registros.

Club Halterofilia Alzira

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesHalterofilia

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juan Carlos - 11/12/2016
Enhorabuena CAMPEONA !!!!!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal