Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.853 Fotografías: 108.837 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
jueves, 5 de enero de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Recupere los gastos que su banco le impuso al firmar su hipoteca

La finalidad de esta cláusula abusiva es atribuir al consumidor todos los gastos derivados de la concertación y desarrollo del contrato


 

 .-000291

La conocida “cláusula de gastos “impone al consumidor correr con todos los gastos derivados de formalizar su hipoteca. En su virtud, el cliente tiene que  asumir todos los tributos, comisiones y gastos de la preparación, formalización, subsanación, tramitación de escrituras, modificación, incluyendo división, segregación o cualquier cambio que suponga alteración de la garantía, también los pagos derivados de la constitución, conservación y cancelación de su garantía, así como hacerse cargo de las primas y demás gastos correspondientes al seguro de daños.

Aparte de todos estos gastos mencionados ,el Tribunal Supremo hace referencia a la autorización del prestatario de que el Banco le cargue en su cuenta las cantidades necesarias para la inscripción de la hipoteca en el Registro de la Propiedad y , en su caso, las cancelaciones  de cargas preferentes y las que procedan por la preparación de cancelación de hipoteca, así como los gastos, en caso de impago, por la reclamación judicial y/ o extrajudicial de la deuda, incluidos honorarios de abogado y procurador aún cuando su intervención no fuera preceptiva.

La finalidad de esta cláusula abusiva es atribuir al consumidor todos los gastos derivados de la concertación y desarrollo del contrato, haciendo recaer su totalidad sobre el hipotecante.

El Tribunal Supremo añade que respecto al arancel de los notarios, como el de los registradores de la propiedad,  el que debería satisfacer la obligación de pago es el solicitante del servicio de que se trate o a cuyo favor se inscriba el derecho. Es decir, quien tiene el interés principal en la documentación e inscripción de la escritura de préstamo con garantía hipotecaria que, sin duda, es el banco.

En consecuencia, se trata de una estipulación que ocasiona al cliente consumidor un desequilibrio relevante, que no hubiese aceptado razonablemente en el marco de una negociación individualizada y aparece expresamente recogida en el catálogo de las cláusulas que la ley tipifica como abusivas, de este modo nada impide a que el consumidor reclame.

Si usted a la hora de contratar su hipoteca ha tenido que satisfacer todos los gastos, póngase en contacto con nuestro despacho y le ayudaremos a recuperar dichas cantidades.

Marketa Vinklerova

 Sanchis & Peris Consultores

 

 

 

Más información de Sanchis & Peris Consultores 

 

 
 
 
 


ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
 


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesUn tema... Un profesional

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal