Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 19 de febrero de 2010
Clic en la foto para ampliar

Cocineros participantes en las Jornadas Gastronómicas del Restaurante Camí Vell en la presentación de las mismas
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

 El Restaurante Camí Vell de Alzira organiza sus primeras Jornadas Gastronómicas

“Ponemos nuestro corazón en la cocina", aseguran los 5 restauradores participantes



Lectura con música de fondo - Oír

 

  

 Iván y Toni López, los jóvenes e inquietos cocineros del Restaurante Camí Vell, han convencido a cuatro restauradores amigos para poner en marcha sus primeras Jornadas Gastronómicas y ofrecer a los clientes de Alzira y de la comarca lo mejor que llevan dentro.

"Coincidimos en que ponemos todo el corazón en la cocina", aseguran los hermanos López durante la presentación del evento a los medios de comunicación.                     

Iván, dijo que "todos hacemos una cocina muy sincera" y que será "un auténtico lujo para los comensales el ofrecerles a estos grandes profesionales".

El éxito de las jornadas parece estar asegurado, ya son numerosos los clientes que les preguntan "¿qué día vamos? y los dos chef alzireños tienen clara la respuesta "venid todos los días y así podréis comparar y evaluar".

Los clientes de Camí Vell piden, sobre todo, según Toni, la gran especialidad de la casa, "arroces melosos y otros platos que son difíciles de cocinar para los particulares".  

 

Jordi Garrido: “Se trata de una iniciativa de Toni e Iván

en la que podremos compartir la ilusión

y las ganas de hacer las cosas bien”

 

Uno de los jóvenes restauradores invitados es Jordi Garrido, del Restaurante Portal Fosc de Xàtiva.  Para el buen cocinero setabense "se trata de una iniciativa muy buena de Toni e Iván en la que podremos compartir la ilusión y las ganas de hacer las cosas bien".  

 

Paco Rocher: “Habrá un contraste entre la cocina

del interior de la Ribera  y la de la Costera

con la cocina marinera del entorno de la Albufera”

 

 

Paco Rocher, que es el chef del restaurante Casa Rocher del Mareny de Sant Llorenç, augura "un contraste importante" en estas jornadas "con bastantes diferencias entre la cocina del interior de la Ribera  y la de la Costera con la tradicional de los alrededores del parque natural de la Albufera que es muy marinera".    

El maestro de ceremonias de la presentación de este encuentro gastronómico fue el anfitrión de Camí Vell, Antonio López, quien justificó el evento con una contundente frase "queremos promover la gastronomía". Sobre todo, porque "la crisis nos está afectando mucho con descensos que oscilan entre un 35 y un 45%" de la facturación habitual. Pero el fundador de la Tasca Camí Vell, allá por el año 1984, se muestra un tanto optimista de cara al futuro al manifestar "parece que empezamos a recuperarnos".

Anunció que "si estas jornadas funcionan, tendrán continuidad". Y está convencido de que funcionarán porque la respuesta de los clientes "está siendo muy buena, tenemos ya bastantes mesas reservadas". Respuesta positiva basada "en que hemos puesto un buen precio a tenor de los excelentes platos que vamos a servir".

Xavier Espanya

Ramón Alfil

      

 

 

 

 



Puedes ver detallado el programa completo de las Jornadas Gastronómicas del Restaurante Camí Vell de Alzira – Clic aquí


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Archivos de esta noticia  -  Si tu navegador no abre estos archivos, pulsa el botón derecho del ratón y selecciona la opción "Guardar enlace como".

PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL RESTAURANTE CAMÍ VELL DE ALZIRA

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal