Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
jueves, 15 de diciembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Estado actual del solar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Cartas al director
El 'Lago de la Plaza 1º de Mayo' no es un atractivo turístico, sino un problema

Un trabajo inicial mal hecho ha producido que a las primeras lluvias se vuelva a formar una enorme charca en este solar abandonado


 

 

El pasado mes de junio este diario se hizo eco de una queja de varios vecinos de la Plaza 1º de Mayo y adyacentes referente por el estado de abandono durante mucho tiempo de un solar que no se ve a pie de calle por estar tapiado, pero que es totalmente visible desde los edificios colindantes. En el mismo hemos tenido durante mucho tiempo una enorme charca de agua estancada que más bien parecía un lago artificial. Era verano y aparte de la proliferación de insectos, roedores y reptiles preocupaba la gran cantidad de mosquitos comunes y mosquitos tigres que tenían en este "lago" su habitat ideal.

Nuestra sorpresa fue ver que a los dos días de publicarlo por aquí, una brigada municipal se encargaba de la extracción de agua y limpieza del solar. Efectividad total.

No obstante, pudimos comprobar que la limpieza no se hizo a conciencia y que no se solucionó el problema de raíz, ya que se dejó el desnivel de este solar, hecho que provocaría de nuevo, en caso de lluvia intensa otro vez el "lago". Pasó el tiempo y el agua caída esta semana pasada ha hecho que de nuevo tengamos el "lago" a nuestros pies, todo por no haber solucionado el desnivel y dar soluciones de desagüe; así que, de nuevo tenemos un bonito paisaje que duerme sobre la pared del edificio y que provoca daños estructurales y humedades. Esperemos que el Ayuntamiento o el propietario den una solución definitiva antes de que vengan males mayores. No está todo con sacar el agua, sino en evitar que esto vuelva a ocurrir. Menos mal que es invierno y, por lo menos, ahora no hay mosquitos, pero la humedad es terrible.

El "Lago del la Plaza 1º de Mayo" no es uno de los atractivos turísticos que siempre nos quieren vender, este "lago" es un problema, y gordo. Hay un daño directo sobre el edificio en el que descansa el agua y un daño a los vecinos adyacentes porque el abandono de este solar atrae todo tipo de animales y, con el buen tiempo, una plaga de mosquitos.

Si no se hacen las cosas bien esto es como la "faena del matalafer", fer i desfer. A quien corresponda, por favor, una solución a este problema desaguando de inmediato la charca para que no dañe al edificio y buscando soluciones de futuro que no sean un parche, sino que eviten que se vuelva a producir este problema. Gracias. 

 

Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecino colindante del lago - 15/12/2016
Buenas tardes,

Veo muy bien expuesta la problemática del solar en el artículo, sólo añadir que la otra vez se produjo un reventón de la tubería que pasa por la calle perpendicular a la la plaza 1 de mayo, creo que aún es avda del Parc y esta vez el "lago" lo provoca el agua estancada de la lluvia.
Como bien se explica en el artículo, mientras exista el desnivel, en cuanto llueva fuertemente se va a llenar de agua y como hay un agujero pues ahí se va a quedar mientras no la saque nadie o venga el calor asfixiante y drague nuestro lago particular.
La única solución que yo veo es que el propietario del solar Anida Operaciones Singulares, arregle el desaguisado que tiene allí montado, consecuencia de la burbuja inmobiliaria que se fomentó desde algunos bancos y cajas de ahorro.
Desconozco si el ayuntamiento puede obligar al propietario a arreglar eso, aunque si vuelve a pasar como el verano pasado y proliferan los mosquitos, roedores y otros insectos el tema pasa a ser de salud pública y en el edificio somos todo gente joven, por lo que hay bebés y niños pequeños que son los que más pueden sufrir las consecuencias del desastre del solar vecino.
Monica Sifre - 15/12/2016
Buenas tardes, muestro mi preocupación como propietaria de una de las viviendas del edificio colindante al solar.
Han dado aviso de fuertes lluvias durante los próximos días y un problema de fácil solución ahora mismo, puede llevar a serios daños en la estructura del edificio, empezando por las humedeces que filtran.
Necesitamos una solución definitiva o esto seguirá ocurriendo cada cierto tiempo.
Jose - 15/12/2016
Per què no fiquen ahí uns patos i un merendero i ho portem a Fitur
Vecina de la plaza - 15/12/2016
La problemática de esta enorme charca no tiene consecuencias solamente para los propietarios del edificio, que ya fue un desastre el pasado verano por la proliferación de mosquitos y roedores. El solar está justo enfrente del parque donde todos los días juegan niños y esto no lo convierte en un lugar solubre y saludable para los pequeños. El ayuntamiento debería buscar una solución definitiva a esta problemática e incluso darle utilidad a este terreno abandonado.
María - 15/12/2016
Me parece una situación penosa e injusta para todos los vecinos, aunque me gustaría saber hasta qué punto se puede responsabilizar al ayuntamiento y qué papel tendría. Si los propietarios del solar no lo quieren limpiar, qué puede hacerse en ese caso?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal