Martes, 7 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.241 Año: 18 Noticias: 45.974 Fotografías: 108.965 Comentarios de usuarios: 125.622
EL SEIS DOBLE
lunes, 1 de marzo de 2010
Clic en la foto para ampliar

Personalidades y galardonados
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85

 Grefusa, Martínez Cano, Seguros Vidal, Calzados Gallach y Alfredo Peretó galardonados en la II Setmana de l'Economía i l'Ocupació de Alzira

Fue un acto brillante y emotivo al que asistieron 250 representantes de la sociedad alzireña


Recordemos que la II Semana de la Economía y el Empleo que se inició el lunes, 22 de febrero duró cinco días y marcó como objetivo analizar la situación económica del municipio y la comarca. Ante la actual etapa económica de crisis, se ha ofrecido a la ciudadanía y empresarios un espacio de reflexión, donde se han intentado encontrar soluciones a los problemas y dibujar líneas de actuación a seguir.

El conseller Rafael Blasco presidió este acto que resultó brillante y muy emotivo. La sorpresa de la noche se la llevó el empresario ya retirado y gran impulsor de la Associació Empresarial, Alfredo Peretó, que hasta el instante de ser nombrado, ignoraba su presencia en la lista de galardonados.

Blasco, por su condición de alzireño, conocía a la perfección las trayectorias de la empresa Grefusa, líder nacional del sector de aperitivos; de las empresas Martínez Cano, también de ámbito nacional; así como de la correduría de seguros de Pedro Vidal y de la zapatería casi centenaria de los hermanos Gallach. Asimismo tuvo palabras de cariño y reconocimiento hacia el talante emprendedor de Alfredo Peretó.

Blasco junto con la alcaldesa, Elena Bastidas y el presidente de la AEA, José Villalba entregaron los premios a los galardonados.

 

Discurso de Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira


Honorable conseller y querido vecino Rafael Blasco; concejal de promoción económica, compañeros de corporación; autoridades de otros municipios de la Ribera; presidente de la Asociación Empresarial de Alzira, Pepe Villalba y junta directiva; galardonados de este año; amigos y amigas… Muy buenas noches. A todos, mi agradecimiento por arropar y consolidar con su presencia esta segunda edición de esta Semana de la Economía y la Ocupación que organizamos junto a la Asociación Empresarial.

Permítanme que haga una especial mención a la presencia del conseller porque, aunque de todos es sabido que siempre mira con afecto cualquier invitación que se le hace desde su ciudad (ya sea institucional o festiva), que lo sintamos tan próximo como alcireño no nos debe hacer perder de vista que su presencia esta noche también simboliza el apoyo de la Generalitat Valenciana a los empresarios de esta ciudad. Gracias por estar aquí conseller.

Un presidente de los EEUU, Tomas Jefferson, dijo en una ocasión: “Yo creo bastante en la suerte, pero he podido constatar que cuanto más duro trabajo, más suerte tengo”. Esta reflexión, aplicable a muchos ámbitos de la vida, la representan de manera extraordinaria las empresas homenajeadas hoy. La suerte es fruto del esfuerzo... algo de lo que saben mucho en Grefusa, en Martínez Cano, en Seguros Vidal, en Calzados Gallach o, por supuesto, D. Alfredo Peretó.

Quiero dejar constancia de la felicitación por parte del Ayuntamiento de Alzira, del pueblo de Alzira, a quienes hoy merecidamente han recibido estos premios. Igualmente quiero felicitar a sus familias y a sus colaboradores que, como me consta, y como ellos mismos han dicho, son piezas fundamentales en el devenir de su empresa.

 

“El pueblo de Alzira y sus empresarios

 sabemos hacia donde vamos

y estoy convencida que llegaremos con éxito al puerto”

 

Amigos y amigas, cierto es que estamos viviendo una situación económica difícil, llena de incertidumbres y retos, pero creo que es importante reseñar siempre que tenemos oportunidad que cuando hablamos del drama del paro, no hay que olvidar que detrás de esas cifras se esconden empresarios cuyo único pecado es el no haber encontrado financiación o ayuda cuando verdaderamente la necesitaban; cuyo único delito, muchas veces, ha sido aguantar a costa de su patrimonio y el sacrificio de sus familias para mantener su empresa y los puestos de trabajo. A ellos, desde aquí, quiero dedicarles un homenaje y un aplauso.

Por último, es justo felicitar a la Asociación Empresarial de Alzira y a la concejalía de Promoción Económica por el acierto en la programación de mesas redondas, conferenciantes de primer nivel y actividades de interés para el sector económico de Alzira.

Esta línea de trabajo, año tras año, es la que va a hacer que se consolide nuestra Semana de la Economía como un referente provincial y regional.

Y si antes citaba a un político moderno, quiero acabar con un filósofo clásico, Séneca; él decía que “cuando un hombre no sabe hacia donde navega, ningún viento le es favorable”.

El pueblo de Alzira y sus empresarios sabemos hacia donde vamos y estoy convencida que llegaremos con éxito al puerto. Muchas gracias.

 

Discurso de José Villalba, presidente de la Associació Empresarial d’Alzira


Honorable conseller don Rafael Blasco; alcaldesa de Alzira, doña Elena Bastidas; presidenta de la Mancomunidad; autoridades; concejales; galardonados; empresarios y amigos. Permítanme, en primer lugar, agradecer la asistencia del conseller don Rafael Blasco, ya que sabemos lo apretado de su agenda; así como al Ayuntamiento de Alzira, sobre todo en la persona de la señora alcaldesa, doña Elena Bastidas, y el concejal de Promoción Económica, don José Luís Palacios, su trabajo y su compromiso para sacar adelante este proyecto y, además, continuar este año con su segunda edición.

Es evidente que la colaboración y la implicación de los empresarios de la asociación era imprescindible para sacar adelante este proyecto, para ellos mi gratitud y reconocimiento.

Quiero también darle a los premiados mi más sincera enhorabuena, ya que trayectorias como estas son referentes de buen hacer y ejemplo a seguir por tantos emprendedores jóvenes y no tan jóvenes, como veo en esta sala, con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien, aunque con la que está cayendo no es, precisamente, el mejor momento para embarcarse en muchas aventuras.

Es un momento difícil para todos, ya que a diario vemos como se cierran empresas, como crece desmesurada y alarmantemente la cifra de los parados, como cae el precio de los productos y, en particular, los precios agrícolas con la naranja a la cabeza. También vemos como crece la economía sumergida y, por lo tanto, la competencia desleal.

Hoy mismo hemos terminado unas jornadas dedicadas a la economía y al empleo que, por cierto, podemos considerar un éxito, tanto en su contenido como en la asistencia e interés que han despertado, probablemente debido al momento tan difícil que estamos atravesando, y en espera de oír algo que nos levante el ánimo y nos ayude a superarlo. Pero, lo cierto es que, sin ánimo de ser pesimista, mucho me temo que esta situación se prolongará todavía más de lo esperado.

En estos días hemos tenido ocasión de escuchar opiniones de todo tipo, unas más acertadas que otras, pero lo cierto es que podemos sacar algunas conclusiones. Qué o quién ha provocado esta situación es difícil de definir, pero seguro que la especulación y el dinero fácil tienen mucho que decir. Es obvio que son necesarias reformas muy profundas en el ámbito laboral, quizá impopulares, pero necesarias. Corresponde al poder ejecutivo, ayudado del legislativo, el realizarlas; cuanto más se tarde, más se agravará la situación.

 

“Trayectorias como estas son referentes de buen hacer

y ejemplo a seguir por tantos emprendedores jóvenes y no tan jóvenes”

 

No olvidemos la necesidad de financiación para arrancar de nuevo nuestras empresas y poder crear puestos de trabajo que tanta falta hace en estos momentos. Recordemos que superamos con creces los cuatro millones de parados. Es evidente que alguien no ha hecho los deberes, y si los ha hecho, no cabe duda que ha cometido errores. ¡Ojo!, cuando digo financiación me refiero a financiación, no a que se especule con nosotros y se obtengan más beneficios aprovechando las dificultades del momento actual.

Por supuesto que nosotros, como empresarios, también tenemos que adaptarnos a la nueva situación, recortes de gastos, sacrificar también beneficios, en pro de aumentar la calidad de nuestros productos a unos precios, si cabe, más competitivos. Hay que recordar que países de nuestro entorno compiten con sueldos bastantes más bajos y sin tanta presión fiscal. Si a todo esto sumamos una pronta subida de impuestos, llámese IVA y, por tanto, una mayor presión fiscal…. ponedle cada uno de vosotros el título a esta película.

Necesitamos urgentemente medidas, necesitamos que los gobernantes gobiernen, que los legisladores legislen, que los administradores administren... en pocas palabras, hay que ponerse las pilas y empezar a trabajar duro, pensando más en el interés general que en el particular, más en el interés del ciudadano que en el del partido.

Podríamos seguir, seguir, seguir… pero acabaríamos estropeando esta magnífica cena que tenemos preparada para esta velada. Buenas noches a todos.

 

 

Perfiles de los galardonados en la Semana de la Economía 2010

 

 

Martínez Cano


Es un conjunto de empresas dedicadas, mayoritariamente, a la recuperación de papel, textil, plástico y otros, para su ulterior transformación.

En 1967, ya tras 22 años de andadura empresarial, fallece su fundador, Pedro Martínez Cano, víctima de un accidente laboral en el mismo centro, ubicado en Alzira.

A partir de ese momento es su hijo, Pedro, el que se hace cargo de las riendas de negocio y de liderarlo en su evolución futura. En 1968 cruza el Atlántico y se instala en las Islas Canarias.

Buscando posteriormente nuevos horizontes, su desarrollo empresarial se expande por una gran parte de la geografía peninsular y allende las fronteras.

Creó así cultura industrial en un sector infravalorado y aportó materia prima para la industria papelera y textil, sus principales clientes, en los años de mayor déficit interno. Unos se truncan y otros prosperan.

Las circunstancias del mercado y las necesidades de una mayor dimensión ordenada, orientan a sus dirigentes a buscar alianzas con un grupo papelero que entra a formar parte del accionariado en 1992 y, posteriormente, en 2003, adquiere sus activos en península.

A partir de este momento, centra mayoritariamente su actividad en las Islas Canarias, complementando su negocio tradicional, con la recuperación de otros residuos y potenciando sustancialmente el reciclaje del plástico.

Actualmente, en 2010, se mantiene como empresa 100% familiar, en aquellas sociedades de mayor entidad.

 

 

Calzados Gallach


Los primeros datos que se tienen sobre el inicio de actividad de la empresa Calzados Gallach se remontan a 1933. En dicho año se sabe que José Gallach Fons se dedicaba a ser “ordinario entre Alzira y Valencia”, es decir, al sector de transporte, mientras su esposa, Adela Alonso Sifre, vendía zapatillas en la calle Puente, 1 y 3 de Alzira (actualmente conocida como calle Calderón de la Barca).

Ya entrados en el año 1944, los hermanos José y Bernardo, junto a sus esposas, se hicieron cargo del negocio familiar de venta de calzado.

Dado que funcionaba bien, los hermanos Gallach ampliaron el negocio, abriendo una tienda más en la calle Mayor San Agustín, que se traspasó en 1964 a D. Antonio Benavent. Concretamente, a finales de 1964 se inauguró una nueva tienda en la avenida Santos Patronos, que actualmente está en funcionamiento y es de sobra conocida por todos los alzireños.

Los hermanos Gallach querían diversificar el producto y, por eso, en el año 1972 inauguraron la primera tienda de deportes de Alzira en la calle Faustino Blasco con el nombre de “Deportes Gallach”. Corría el año 1981 cuando los hermanos Gallach deciden separar sus negocios.

En enero de 1998, cuando se jubila Bernardo Gallach, se forma una nueva sociedad entre los hijos (Bernardo, Amparo e Inmaculada), con el nombre de Calzados Gallach SL

Por último, cabe señalar que a principios de 2001, dada la escasez de tiendas especializadas en calzado infantil, deciden inaugurar la tienda Gallach Nano’s en la calle Faustino Blasco 14.

Esta empresa familiar es un claro ejemplo de perseverancia y tesón por mantener una iniciativa de negocio de hace casi 80 años.

 

 

Grefusa


Comienza su actividad en 1929 como almacén de productos agrícolas. Fundada por José Gregori Furió, con el paso de los años se especializa inicialmente en el cacahuete, y posteriormente en el tueste de frutos secos de la mano de Alfredo y Agustín Gregori Bernabéu. Los nietos del fundador y actuales propietarios de Grefusa SL aportaron de esta forma más valor a la compañía.

En la década de los 90, Grefusa SL da un giro de 360 grados apostando por su introducción y consolidación en el mercado de los snacks, los productos de aperitivos, y las pipas de girasol, convirtiéndose hoy en una de las empresas de referencia en nuestro país. Es el año 2000 cuando Agustín Gregori asume la dirección de la compañía, ostentando desde ese año el cargo de Consejero Delegado.

Grefusa fabrica y comercializa en la actualidad 10 marcas de productos de aperitivo repartidas entre diferentes categorías de frutos secos, snacks y productos horneados. Muchas de las marcas son líderes en su categoría, como “El Piponazo”, “Pipas G” y “MisterCorn”; y otras, como “Gublins” y “PapaDelta”, han acompañado a muchos de nosotros a lo largo de buena parte de nuestra vida de niños y adultos. La última gran apuesta de Grefusa es la creación en 2008 de la marca “Snatt´s”, lo que supuso la introducción de la compañía en el mercado de productos horneados.

La tecnología más innovadora está presente en todas las áreas de actividad de Grefusa SL, y es la base de todos sus procesos de negocio y parte fundamental de su éxito.

Para conocer los gustos y preferencias de los consumidores la compañía invierte constantemente en innovación y aplica la tecnología más avanzada a sus productos. En este sentido, dispone en exclusiva de procesos tecnológicos que están detrás de sus productos de mayor éxito.

La calidad ha sido siempre uno de los pilares fundamentales en Grefusa. Fue la primera empresa española del sector del aperitivo que obtuvo el certificado de calidad ISO 9002, que garantiza la calidad total en todos sus procesos productivos.

Además cumple también con la normativa europea vigente en materia HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points) que certifica la total seguridad alimentaria, y en estos momentos está valorando su implantación en la ISF (International Food Standard).

Por otra parte, la fábrica cuenta con tecnología medioambiental que permite la implantación de maquinarias y sistemas de producción solidarios con el entorno.

Además, en 2009 la Generalitat Valenciana le otorgó la Clasificación B de su Plan de Acción contra los Riesgos Labores, lo que supuso su reconocimiento como empresa comprometida con la seguridad y la salud de todos sus trabajadores, así como con la mejora de las condiciones de trabajo.

En cuanto a su compromiso con la realidad social más desfavorecida, éste está motivado por su preocupación por fomentar una correcta nutrición en niños y jóvenes. Por esta razón, Grefusa SL mantiene desde hace 7 años un compromiso con UNICEF, con el objetivo de apoyar acciones dirigidas a mejorar las condiciones de salud de los niños que más lo necesitan.

Fruto de esta alianza, en diciembre del 2004 obtuvo el “Premio a la nueva marca ejemplar”, un reconocimiento concedido por UNICEF Comité Español, que tiene por objetivo distinguir de manera especial el compromiso social de las empresas que colaboran en proyectos destinados a la protección de la infancia.

 


Vidal Correduría de Seguros


En los albores del pasado siglo, hablarle a un ciudadano de a pie de la necesidad o conveniencia de establecer un seguro para cubrir sus responsabilidades o sus bienes, resultaba harto difícil. Primero, que te escucharan y, después, que aceptaran tus consejos. Hoy, bien se sabe, todo ha cambiado y es plato de primera necesidad.

En el año 1928, un alzireño conocido y apreciado por su sociedad, fue elegido para representar a una entidad aseguradora en esta demarcación y fue así como Pedro Vidal Durá, que vivía en el número 18 de la calle Mosén Grau, hoy en día 16, abre su primer despacho de mediación de seguros en el primer piso. Con el devenir del tiempo fue ampliándolo y pasó a la planta baja, ya con ayuda de sus hijos.

Posteriormente, dada la estrechez de la calle, el 9 de diciembre de 1969, trasladó el despacho a la incipiente avenida de los Santos Patronos, concretamente en los bajos del nº 7, donde formó una co-agencia con su hijo Pedro Vidal Bialcanet.

Cuando Pedro Vidal Durá fallece, forzosamente, ésta se disuelve ésta y su hijo se convierte, primero en Agente Libre, hoy Corredor y, posteriormente, en noviembre de 1985, transforma la empresa, convirtiéndola en una sociedad. En este momento se crea Vidal Correduría de Seguros SA, dando entrada, en el tiempo, a algunos de sus hijos, conforme estos iban terminando sus estudios.

Como momento especial a destacar en la trayectoria empresarial, cabe destacar la riada de 1982. Según recuerdan entrañablemente, en uno de los momentos más difíciles en la historia de nuestra ciudad, se realizó una dura pero gratificante labor en defensa de los intereses de sus clientes y de los ciudadanos de Alzira en general.

En enero de 2005, recién jubilado Pedro Vidal Bialcanet, se trasladan sus oficinas al entresuelo del nº 11 de la misma Avenida, donde actualmente sigue abierta su puerta, que tiene ya al frente de ella, metida por pleno derecho, a la tercera generación de la saga Vidal-Seguros.

Según consideran en Vidal Correduría de Seguros SA su misión, su trabajo, ha sido, es y será, seguir creciendo al tiempo que cada uno de sus entrañables clientes, que al igual que ellos, también cuentan, en algunos casos, con la tercera generación en pleno ejercicio, siguiéndoles siempre allá donde les precisen.

 

 

La sorpresa de la noche… Alfredo Peretó


Hasta aquí la entrega de premios a la trayectoria laboral de cuatro empresas alzireñas. Pero, este año contamos con una novedad. El Ayuntamiento de Alzira y la Asociación Empresarial de Alzira han querido incluir un nuevo premio a modo de sorpresa. 

Este año, de manera excepcional, se va a reconocer también la trayectoria personal, en ámbito empresarial y económico, de un conocido y respetado alzireño. Fundamentalmente, destaca por su lucha constante por el asociacionismo, así como por la integración y la unión del empresariado. Algo que le hacen merecedor del reconocimiento de esta noche.

Fue empresario coparticipe de un grupo industrial alzireño, desde principios de los años 50 hasta su jubilación. Desempeñó en el grupo, entre otras actividades, la tarea de relaciones institucionales de manera brillante, estaba presente en todos los círculos empresariales y convivía con desenvoltura con los partidos políticos de cualquier signo.

Conocedor de la gestión y valorización de los residuos, porque fue coparticipe del grupo Martínez Cano y amante por naturaleza del medio ambiente, don Alfredo Peretó fue presidente durante varios años de la Feria del Medio Ambiente del Mediterráneo (Ecofira), consiguiendo que participasen en ella multinacionales del sector y elevándola a primera línea nacional.

Por su singular mimetismo y aguerrida personalidad, logró introducirse en todos los foros de los distintos organismos empresariales provinciales, representando y defendiendo siempre, además de a su empresa, a su querida Alzira y comarca.

Formó parte, desde su creación, de la junta directiva del Instituto Valenciano de la Empresa Familiar (IVEFA).

Sabedor de las inquietudes de la Corporación Municipal  por defender el tejido empresarial de Alzira y, por sí mismo, poder disponer de un lugar de encuentro para los empresarios de toda índole, le motivó para colaborar e impulsar la ya existente Asociación Empresarial de Alzira, consiguiendo así que el Ayuntamiento se involucrase más activamente en ella y dotarla de la infraestructura necesaria y conveniente.

Por sus vínculos con la Cámara de Comercio consiguió, tras un periplo arduo y complicado, que ésta abriese delegación en la misma sede empresarial, ofreciendo a Alzira y su comarca, de este modo, las ventajas que ello conlleva.

Colaborador igualmente infatigable en el desarrollo del proyecto del Polígono Industrial “El Pla”, hasta su aprobación final.

Su ímpetu altruista y humano, le conducen a liderar, en su última etapa activa, junto a otros colaboradores, dos proyectos singulares: el desarrollo del foro para la conservación de la Albufera y la Asociación de Ancianos del Hogar Santa Teresa Jornet. Les haré una pregunta: ¿Quién no conoce en el mundo empresarial, y no solo en Alzira, a don Alfredo Peretó? Recibámoslo para recoger su premio en calidad de trayectoria personal.

Xavier Espanya

Ramón Alfil

 

 

Algunos momentos simpáticos de la noche

 

 


 

00006


  .        

.- 000002  .-000003  .-000004  .- 000006


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Caramelo - 01/03/2010
Pensandolo bien, Alzira tiene buenas empresas y con cierta repercusión a nivel nacional e internacional. En este día se han homenajeado a cinco porque son los que tocaban, pero en muchas partes nos conocen por las empresas que tenemos. Enhorabuena a los premiados y que los políticos piensen en que siempre valdrá la pena que los empresarios de Alzira estén apoyados. Además, así se creará empleo.
Un amic - 01/03/2010
Alfredo Peretó, me alegro que se hayan acordado de tí. Lo mereces.
Benito - 01/03/2010
"Ante la actual etapa económica de crisis, se ha ofrecido a la ciudadanía y empresarios un espacio de reflexión, donde se han intentado encontrar soluciones a los problemas y dibujar líneas de actuación a seguir".
¿Cuales han sido las conclusiones de estas jornadas? ¿Han encontrado algún tipo de solución o se han dedicado a sentarse, soltar las charlitas y luego el consiguiente peloeo entre ellos?
No estaría de más que dijeran que soluciones han adoptado y cuales son esos dibujos de las lineas a seguir, porque creo que no hay nadie que lo sepa, ni se ha enterado de nada y si lo sabe que lo diga.
Aries 28 - 01/03/2010
Benito, ¿has ido a las conferencias? Me imagino que no después de leer tu comentario. ¿Conclusiones? Sí han habido. ¿Soluciones? Ya sabes en manos de quienes están ¿o no lo sabes? y no son precisamente en manos de los empresarios que, así, habrán cada vez menos y menos, hasta que se extingan y sólo haya trabajo para funcionarios. El que creo que no se ha enterado de nada eres tú si has ido a las conferencias. Ahora, si no has ido, entiendo tu comentario, aunque no deberías haberlo hecho. A veces, calladito se está mejor y eso que suelo compartir tus opiniones en la mayoría de ocasiones. Sigue deleitándonos.
Belinda - 01/03/2010
Cuando veo personas como las de ahí arriba me siento orgullosa de ser alzireña. Muy chulo el artículo, enhorabuena a los del seis doble
Melchor - 01/03/2010
Tiene razón Caramelo. Alzira no es sólo conocida por Aspar o Aadrián Campos y lo digo por la faceta deportiva de ellos, que nadie me entienda mal. También es conocida por sus empresas y emprendedores, pues hay de estos últimos muchos repartidos por el mundo, yo conozco a dos. Y por lo primero que nos conocieron siempre fue por AVIDESA y LUIS SUÑER. Este sí que fue grande.
Benito - 01/03/2010
Aries 28, ya supongo que ha habido conclusiones y soluciones, pero por tu comentario se puede resumir en que tampoco te has enterado.
Barquero - 01/03/2010
Sra. alcaldesa, ojalá no se equivoque y los empresarios de Alzira lleguen a buen puerto como dice. Pero, por favor, pónganles alguna barquita de vez en cuando, no sea que a nado mueran ahogados más de uno en el intento. Los trabajos del Ayuntamiento que lo hagan empresas nuestras y no foráneas. Esto sería poner barcos para llegar al puerto. ¿Sabe por qué lo digo? Pienselo
Anónimo - 01/03/2010
Menos mal que se han acordado también de los pequeños, que parece que todo sea siempre para los grandes. Enhorabuena a esa tienda de siempre, la de calzados Gallach
capricornio 27 - 01/03/2010
Benito claramente el que no se ha enterado de nada eres tú, ya que no entiendo para que vas a las conferencias si luego no te enteras de nada.
HayacK - 01/03/2010
Y por qué no nos contáis a que conclusiones se ha llegado Aries28 y capricornio27?
Otra cosilla... ¿De verdad creéis que el poder político tiene decisión en este asunto? Este es un mero títere del capital... Si al capital le interesa la crisis, pues hay crisis. Le pese a quien le pese y se muera quien se muera. Eso si, los "grandes empresarios" cabeza visible del capital siguen bien cebados. Y a pagarlos los de siempre.
¿De verdad sirve de algo tanto homenaje y tanta charla? Si, sirve para tenernos calladitos.
Pepino - 01/03/2010
Perdona Hayack, qué tienes contra los grandes empresarios? hay grandes empresarios también se lo curraron en su día, un fiel ejemplo fué Luís Suñer.Además que te piensas que por tener una empresa uno ya es rico.
Bernardo - 01/03/2010
Enhorabuena Pedro. Merecías este reconocimiento. Así también los demás.
HayacK - 01/03/2010
Yo no estoy contra nadie. Solo que no me parece de recibo que en plena crisis el estado se lance a salvar a la economía cuando los bancos cierran el año con beneficios. Son muchos los empresarios que sin tener pérdidas se han acogido a EREs y demás. Todo para no ajustarse demasiado el cinturón. Por consiguiente nos lo apretamos todos. Se que muchos empresarios se lo curran. Autónomos y pequeños empresarios que trabajan más horas que yo; que trabajan mas horas al dia de las que trabaja un currante normal (que suelen ser 8 o 9 horas) y que hay gente que cree en su trabajo y no escatima esfuerzos en lograrlos. Pero no me parece justo que en tiempos de bonanza el beneficio vaya a los de siempre y que en época de crisis lo pagemos todos. En definitiva se privatizan los beneficios y se socializan las pérdidas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal