Lunes, 22 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.226 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.575
EL SEIS DOBLE
martes, 16 de marzo de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Novetats de Bromera
“Poemes i Elogis”, de Joan Maragall

Antologia a cura de Pere Calonge


Pere Calonge ha reunit en aquesta antologia alguns dels poemes i textos més representatius de Joan Maragall, el primer poeta clàssic del segle xx, coincidint amb l’Any Maragall, que commemora el 150 aniversari del naixement del poeta, i amb el centenari de la seua mort el 2011.

 

L’autor

Joan Maragall (Barcelona, 1860-1911) és especialmente conegut pels seus poemes, però és també autor d’assajos d’interés ideològic, cultural i polític, i de traduccions. D’esperit romàntic i partícip del moviment modernista, en la seua producció poética destaquen poemes com Cant espiritual, El cant de la senyera, La vaca cega, La sardana, Oda a Espanya i El comte Arnau. Proclamat Mestre en Gai Saber el 1904, fou membre fundador de la Secció Filològica de l’Institut d’Estudis Catalans.

 

Destaquem

Antologia a cura de Pere Calonge

 

Fitxa técnica

Autor: Joan Maragall

A cura de: Pere Calonge

Col·lecció: «Els Nostres Autors»

Número: 59

Pàgines:

Format: 13 x 20,5 cm

ISBN: 978-84-9824-681-0

Preu:12 €

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal