Jueves, 30 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.264 Año: 18 Noticias: 46.149 Fotografías: 109.155 Comentarios de usuarios: 125.705
EL SEIS DOBLE
sábado, 20 de mayo de 2017
Clic en la foto para ampliar

Sistema SAAC en una imagen de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ciudadanos Alzira propone un sistema aumentativo y alternativo de comunicación a través de símbolos para personas con autismo

“El Ayuntamiento ha de implantar un sistema para que las personas con autismo puedan comunicarse con su entorno más próximo”


 

.-000448 

Ciudadanos (Cs) Alzira ha propuesto un sistema aumentativo y alternativo de comunicación a través de símbolos para personas con autismo. La portavoz de Cs, María José Llopis, ha explicado que “ha presentado una moción para que se implante un sistema aumentativo y alternativo de comunicación (SAAC) a través de símbolos (pictogramas) en nuestro municipio para personas con Transtornos del Espectro Autista (TEA)”.

 “Uno de cada sesenta y ocho niños tienen diagnóstico de autismo, esta cifra convierte al TEA en la discapacidad con mayor prevalencia en el mundo, superando al cáncer infantil, SIDA y síndrome de Down juntos”, ha apuntado Llopis, quien además ha indicado que “es imprescindible la adopción de medidas que proporcionen a las personas con autismo una mejor comprensión y que permitan su inclusión plena como ciudadanos”.

Por eso, la concejala ha destacado que  “el Ayuntamiento ha de implantar un sistema para que las personas con autismo puedan comunicarse con su entorno más próximo”. Con esta iniciativa, ha argumentado Llopis, “queremos que Alzira sea una ciudad comprometida con el autismo”.

Por último, la portavoz ha subrayado que “estas medidas tienen un bajo coste económico, pero son necesarias para mejorar la vida de las personas con Transtorno del Espectro Autista”. “También son imprescindibles para que los padres de los niños afectados  sepan que su Ayuntamiento es de todos y  promueve la participación activa de sus hijos en el municipio”, ha matizado.

Ciudadanos (Cs) Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

.-000342 
 
.-000276 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal