Sábado, 25 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.259 Año: 18 Noticias: 46.110 Fotografías: 109.115 Comentarios de usuarios: 125.681
EL SEIS DOBLE
miércoles, 28 de junio de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Gran participación en el Espacio de encuentro del Centro Cultural islámico de Alzira

Los participantes pudieron disfrutar de una noche muy especial, marcada por la convivencia y el encuentro entre vecinos y vecinas


 

._000488

Alrededor de 200 personas participaron el pasado 22 de junio en un acto de encuentro y acercamiento cultural en Alzira consistente en participar en la ruptura del ayuno, dentro del mes del Ramadán. El acto estuvo organizado por el Centro cultural islámico y la fundación Cepaim.   Se cumplió con el objetivo principal de compartir y celebrar con vecinas y vecinos del municipio un momento muy especial para la comunidad islámica.

La actividad comenzó a las 21.00 hrs, con una presentación por parte del Centro cultural islámico del momento de celebración y del significado  del Ramadán. La actividad se celebró en la calle Gerardo Laguía, lo que supuso un acercamiento mayor a las vecinas y vecinos, y a toda la gente que quiso acercarse y compartir el evento.

Los participantes pudieron disfrutar de una noche muy especial, marcada por la buena convivencia y el encuentro entre vecinos y vecinas.  Los organizadores reforzaron la idea de que el respeto a las diferentes formas de vida supone el pilar fundamental para la buena convivencia.  Asimismo se destacó la necesidad de romper prejuicios y estereotipos negativos hacia el colectivo de personas musulmanas, que buscan vivir en paz y armonía, alejadas de fanatismos religiosos y malas interpretaciones de la religión.

La noche continuó con la degustación de platos y dulces tradicionales, que sirvieron para alargar la velada y sentir que las diferencias nos enriquecen,  y que la búsqueda de espacios de encuentro supone una necesidad para construir otro mundo posible.

Tanto el Centro cultural islámico de Alzira como la fundación Cepaim Convivencia y cohesión social, valoraron muy positivamente el encuentro y quedaron comprometidos en continuar esta línea de trabajo, incorporando a más entidades y personas del municipio. La fundación Cepaim desarrolla estas propuestas dentro del proyecto “Comunidad Intercultural”,  financiado por el Fondo europeo de Asilo, Migración e Integración.

Centro Cultural Islámico de Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

.-000342 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialActividadesColectivos y Agrupaciones

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal