

La asociación recibió el aviso de un gato con el ojo fuera y lleno de sangre. Los vecinos del barrio comentan que el gato fue apaleado
La semana del 3 de julio Lacua recibió el aviso de un gatito con el ojo completamente fuera del sitio y con mucha sangre por la cara. Inmediatamente una voluntaria del grupo se personó en el lugar y, junto con la colaboración vecinal, consiguió rescatarle para llevarle de urgencia al veterinario.
Su estado es grave, aunque los veterinarios han conseguido estabilizarle. Fue operado del ojo y afortunadamente todo salió bien. El animal sigue ingresado pendiente de evolución y de realización de pruebas más exhaustivas para poder conocer con mayor precisión las posibles lesiones en la cabeza.
Algunos vecinos apuntaron que el gato había sido supuestamente apaleado, y no atropellado. Las lesiones pueden cuadrar con esta conjetura, sin embargo no tenemos conocimiento de las personas que han podido acometer tal crueldad, aunque se ha dado notificación a la policía.
El coste de la operación y las pruebas supera ya los 600€, por lo que cualquier donativo es bien recibido para poder costear al menos parte de sus gastos.
En nuestro perfil de Facebook podrás seguir todas las noticias sobre este y otros rescates:
Lacua Protectora de Animales
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Hoy en dia ni hay amor entre los humanos ni en los pobres animales abandonados, son muchos por las calles martirizados, perros y gatos. Yo pregunto ¿Quien es el animal?¿el ser humano o el indefenso y pobre animal? Cuanto amor hace falta en este mundo, nuestro corazón de blando a duro como piedra se está convirtiendo.
"Con 25 euros al mes se puede salvar a siete niños de la desnutrición". UNICEF..
¿Podemos reflexionar al respecto de los más de 600 euros gastados por salvar la vida del pobre gatito?
El problema, viejo, es que se ha apaleado a un gatito, porque si. El problema, no es a quién ayudar, sino cambiar las condiciones socioeconómicas para no tener que ayudar a nadie... Pero claro, patalear desde la comodidad del teclado siempre es más fácil que moverse para cambiar nada.
Lo del ojo fuera del sitio me huele a pelea entre gatos, y no a que lo hayan apaleado. En cualquier caso, se me ponen los pelos de punta al ver a la pobre criatura.
alziro el veterinario... Parlar per no callar.
Cafre, tengo algunos años más que tú y te digo que no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que he visto un gato con el ojo colgando. En todos los casos fue una pelea callejera entre gatos, que tienen como costumbre echar zarpazo a los ojos del rival. Eso no quita que también haya podido hacerlo un desalmado que no debería haber nacido, pero ante la duda me decantaría más por lo primero.
Añadir un comentario