Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
lunes, 17 de julio de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El equipo de los Salones Carlos Valiente de Alzira, seleccionado finalista en los Premios Fígaro

Entrevista a Carlos Valiente: 'Una buena formación es esencial para crear un gran equipo de profesionales y conseguir el reconocimiento de los grandes de la peluquería'


 
.-000452 
 
 
.-000295  

El equipo de los Salones Carlos Valiente ha sido seleccionado como finalista paras la 8º edición de los Premios Fígaro de la Peluquería, en la categoría de Moda Comercial Masculina. Con esta nominación, Carlos y su equipo  alcanzan ya las cinco finales en los premios más importantes de la peluquería española.Bajo la dirección de Carlos Valiente, el equipo creativo de los salones presentó su nueva colección, Pausa, que desfilará ante los profesionales más importantes del sector,  junto a otros dos trabajos, para llevarse el Fígaro en la máxima categoría de corte masculino. Para Carlos Valiente se trata de “todo un triunfo, ya que es la primera vez que llegamos a la final de una categoría a le que le tenía muchas ganas. Ya que mi carrera como profesional comenzó como peluquero masculino y quería demostrar que se nos da tan bien como el comercial femenino donde hemos ganado ya dos premios Fígaro”.

 

A por el tercer Fígaro

Con esta nueva final, el estilista alzireño está a solo un paso de conseguir el tercer premio Fígaro para su firma, hecho que alzaría aun más a su marca dentro de la élite del sector en España. Anteriormente, Carlos Valiente ganó su primer Fígaro en la edición de 2012, en la categoría de Moda Comercial Femenina, mientras que en 2014 se alzaría con su segundo galardón en la misma sección. Además, los miembros de su equipo, Bernat Sayol y Lorena Dies, también  alcanzaron una final cada uno, ambos en la categoría de Joven revelación (Lorena en 2014 y Bernat en 2016). 

 

Show Effervescene

Paralelamente, y durante la celebración de los premios, Carlos Valiente ha sido seleccionado para presentar su trabajo en el prestigioso show Effervescene, un evento realizado exclusivamente para profesionales donde Valiente mostrará en directo la preparación de una de sus colecciones junto a tres prestigiosos estilistas españoles.

 

Trayectoria de Carlos Valiente y su equipo

Carlos Valiente inicia su carrera profesional en 2005, y es en 2007 cuando inaugura su primer establecimiento, el Salón CV. En el invierno de 2011 Carlos decide potenciar su vertiente artística y en 2012 realiza su primera colección, Mirror, con la que obtiene el Premio Despuntan de la revista Tocado a la Joven Promesa. Ese mismo año, gana su primer Fígaro a la Mejor Colección de Moda Comercial Femenina con, Urban Chic. En 2014, es finalista con su equipo en los Premios Despuntan y finalista en los Premios Tocado con la colección Look Back (categoría Creativo Urbano). También consigue su segundo Fígaro, (categoría Moda Comercial Femenina) con la colección Pureza. 2015, continúa para Carlos alcanzando la final en el Style Masters Country España con la colección Queen y la final en el All Star American Crew. Este reconocimiento le sirve para entrar a formar parte del All Star Crew International Team. Durante 2016, es finalista y único representante español en el concurso internacional AlternativeHair Show 2016 en el Royal Albert hall de Londres. Además, ha sido prenominado para el premio Fígaro al Peluquero Español del Año por sus compañeros de profesión en 2015, 2016 y 2017. Carlos Valiente y su equipo han firmado un total de 34 colecciones con un total de 140 fotografías que han aparecido en prestigiosas revistas del sector, tanto a nivel nacional como internacional. Este mismo año, Carlos y sus estilistas han inaugurado su segundo salón mientras siguen apostando por la formación contínua y potenciando la creación de colecciones a través de su equipo artístico.  
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJ.M.O.
EconomíaComerciosEmpresas
Personajes AlzireñosEntrevistas
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal