Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
miércoles, 17 de marzo de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ja fa olor a pólvora i a bunyols per les places i carrers d'Alzira
Expectació davant l'entrega de premis en el primer dia de falles

Nervis, presses i corregudes ahir per acabar a temps la plantà


 

 

Els 35 monuments grans i altres tants infantils ja lluixen per les distintes barriades d'Alzira, després d'una nit frenètica, plena de presses i corregudes per acabar la falla abans que passe el jurat.

La plantà, que feia algunes dies havía començat en les falles més monumentals, agafà ahir tot el protagonisme de la festa. Amb les grúes treballant a destall, els artistes fallers i els ajudants, arribaven al moment més crític de tot el seu treball. De res serviría tota la feina feta al taller durant tot un any, si el remat de la falla  no es sostenía o si el monument es queda sense acabar a primera hora d'este matí.

Els nervis estaven anit a flor de pell en tots i cadascun dels presidents, de les falleres majors de cada comissió i de tots els 5.700 fallers censats enguany.  

Pero el día de la plantà ja feia olor a pólvora i a bunyols per les places i carrers d'Alzira, tan sols faltaba la música que desde les 8 d'este matí sona per tot a reu en la primera de les tres depertaes. Serà a partir de les 9 hores quan els jurats visitaràn els monuments per calificar-los.

 


A les 6 de la vesprada les falles es concentraran davant

l'Ajuntament  per rebre els premis de l'exercici faller 2010

 


 

 

A les 11 del matí i després de l'obligat parèntesi en els casals per esmorçar, vindran els primers passacarrers de la festa, a més de les falleres i fallers de cada comissió desfilaràn la Fallera Major d'Alzira, Miriam Boluda, així com la Fallera Major Infantil, María Signes, junt les seues respectives corts d'honor i la Junta Local Fallera, amb el su president, Vicent Muñoz, al capdavant

Els voltants de la Plaça del Regne s'ompliràn de gom a gom a les 14 hores per presenciar la segona mascletà.

La primera jornada fallera arribarà al seu climax a partir de les 6 de la vesprada, hora en la que totes les falles es concentraran davant l'Ajuntament per rebre els premis de l'exercici faller 2010.     

Xavier Espanya


  


 

CAIXA%20POPULAR%20-%20BANNER%20CABECERA%20-%20314%20x%2070%20%28Definitivo%29          Vila%20Tello%20314%20x%2070%20banner%20cabecera.-

.-000006                                                                                                                                           .-000002   

           

.-000013                                                                                                                                          .-000012


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Un amic - 17/03/2010
Què bonica Alzira en falles! Quin ambient! Ajuda a oblidarnos de la crisi i d'altres coses... Un descans mental no ve gens mal.
Colón - 17/03/2010
Una fiesta única, es nuestra fiesta.
Faller - 17/03/2010
Enguany el premi per a Camí Nou, ja ho voreu. Enhorabona a totos els artistes fallers perque ja s'acabat el nervi
Quico - 17/03/2010
Sí, efectivamente ya están aquí el olor a pólvora y buñuelos, pero también ha llegado la mala educación de algunos falleros y las comisiones con derecho a cortar, no sólo las calles necesarias para el casal y su monumento, sino todas las que quieran, sin previo aviso y sin permiso alguno. Qué bonito es ser fallero y qué díficil se lo ponen a la gente que en estos días de fiesta tiene que intentar ir a trabajar y hacer todas esas cosas que acostumbraba.

¿Por qué el ayuntamiento o la JLF o quién sea traza un plan para estudiar, organizar e informar acerca de las calles que las comisiones necesitan? ¿Quién protege a los ciudadanos del abuso fallero?

A veces parece que la palabra respeto es de los que decide irse al campo cuando llegan las fallas. Qué triste.
pepet - 17/03/2010
Y que imagen en los pasacalles todos los falleros con el cubata en la mano. Hacen bueno lo de "prefiero ser borracho conocido que alcohólico anónimo". Digo yo que si, que se emborrachen lo que quieran pero en el casal. Es lamentable que hasta desfilen con el vaso en la mano. Será que les crece cuando se apuntan a la falla?
Señorita - 20/03/2010
pepet es normal que en fallas la gente beba cubatas, algunos lo hacen el bar y no se da cuenta nadie, otros a escondidas de sus parejas....y luego van con la cara de educados por la vida...que una persona beba en fallas no quiere decir que sea borracho crónico.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal