Així ho ha sol·licitat a la Corporació Municipal
Com ja és sabut, a Alzira tenim La Vall Màgica de La Murta que és un referent en l'àmbit local, comarcal, autonòmic i estatal per ser un paratge natural únic i pulmó verd de la comarca i haver sigut, durant segles, el centre cultural i espiritual de la Ribera. Si ens remuntem als orígens del Reial Monestir de la Mare de Déu de La Murta podem llegir, en el capítol II – 17, de la Història de la fundació del monestir de la vall de "Miracles" i troballa i meravelles de la santíssima Imatge de la Mare de Déu de La Murta, escrita l'any 1773, per Fra Joan Morera:
“…No pudieron ocultarse las penitentes hazañas de nuestros Santos Hermitaños, por mas que ellos humildes las retiraban de los ojos de los hombres. Llegó a saberlas Arnau Serra caballero principal de Alcira y dueño del Valle. Alégrose sobremanera de ver florecer tanta santidad en tierra suya y como era igualmente piadoso, que caballero, les hizo liberalísima donación del Valle y tierras suyas propias el año 1.357, con facultades que para ello sacó del Rey D. Pedro de Aragón, la cual donación aceptó Fr. Pedro Barreda, uno de los once en nombre de todos por ser como superior y cabeza de todos los hermitaños…”
Per tot aixó, l'Associació Amics de la Murta d’Alzira sol·licita que la Corporació Municipal, a qui li estan confiats els interessos locals, retole un bulevard, avinguda, passeig, plaça o carrer d’Alzira amb el nom de
“Cavaller Arnau Serra”
Associació Amics de la Murta d’Alzira
El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Com ja és sabut, a Alzira tenim La Vall Màgica de La Murta que és un REFERENT en l'àmbit local, comarcal, autonòmic i ESTATAL per ser un paratge natural únic i pulmó verd de la comarca i haver sigut, durant segles, el centre cultural i espiritual de la Ribera.
Ya puestos podrían haber incluido también el ámbito europeo y mundial. Vivo en Toledo y a veces he hablado de Alzira. Algunos han oído el nombre o saben donde está (otros ni lo uno ni lo otro). Pero puedo asegurar que NADIE sabía dónde está ni qué es la Murta. Si una asociación cultural (o lo que sean) quiere demostrar seriedad, debería huir de las exageraciones grotescas. Sería como decir que Palanca y Roca, en teatro, es un referente nacional.
Si ese señor hizo donacion del valle a esos santos ermitaños en vez de donarlo a los jurados de la villa (actualmente el ayuntamiento que son todos los ciudadanos y no a la iglesia). Deberia de dedicarle la calle, plaza, avenida, boulevard o paseo, el arzobispado de Valencia dentro de su catedral, que es quien representa a los monjes y curas.
El valle de la Murta es propiedad de todos los alzireños por que el ayuntamiento de Alzira lo compró, nadie se lo dio. Asi que el agradecimiento a ese señor solamente se lo debe el arzobispado o los monjes. Los alzireños lo hemos pagado con dinero no con bendiciones.
Añadir un comentario