
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34

Una multitud de fieles acompañaron a 'La Moreneta' en la procesión y subida de la imagen
La Solemne Procesión General y la subida de la imagen a su santuario puso ayer punto y final a las fiestas en honor a la patrona de Alzira, la Virgen del Lluch.
Durante la marcha se escucharon cantos a la Virgen, a la que acompañaron en su traslado la cruz procesional, entidades y asociaciones religiosas, Junta Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas, Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, la Asociació Cultural Moros i Cristians "la Vila d'Alzira", comisiones falleras y Junta Local Fallera con las falleras mayores de la ciudad, damas y camareras de la Virgen, clero, invitados, Pontificia Archicofradía de los Santos Patronos, junta directiva de la Real Cofradía, autoridades y Corporación Municipal, un gran número de fieles y, cerrando la procesión, la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Alzira.
Desde la Plaza de Cartonajes, continuando en romería, más de 70 porteadores llevaron a hombros a la Virgen hasta la puerta del Santuario, finalizando con el canto de los Gozos y la Despedida. Muchos fieles subieron al camarín a besar a "La Moreneta".
Las fiestas en honor a la Virgen del Lluch comenzaron el pasado domingo con la bajada de la patrona desde el santuario hasta la parroquia de Nuestra Señora del Lluch de Alzira.
Si alguien desea alguna de estas fotografías en alta resolución
o impresas en papel puede dirigirse al autor de las mismas
a través del correo electrónico [email protected]
o al teléfono 677.293.042 (también Watsapp)
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Estos que van vestidos como en los sanfermines, pero en color azul, ¿tienen algún nombre concreto?
Se les llaman costaleros, y no son como los de san fermín, estos no martirizan a los animales ni juegan con ellos, solo sostienen con fe ídolos sin maldad y sin a nadie martirizar. Y diría esas palabras del evangelio: Si tuviereis fe como un granito de mostaza diríais a un monte ¡muévete! y este se movería. Yo no necesito ídolos de piedra para creer, pero hay otras personas que los necesitan y por ello les nace la fe. Más vale venerar a una imagen de piedra que martirizar a los pobres animales con banderillas y con juegos asesinos en muchas calles o en muchos ruedos. Así que prefiero un costalero a un fermin en los ruedos.
estos son unas personas que tienen una gran devocion por la virgen del lluch y hacen el sacrificio de llevarla a hombros hasta su santuario y su nombre es
PORTANS DE LA VERGE. CON MUCHO ORGULLO.
Rosa María, yo prefiero un buen plato de gambas cada tres o cuatro días y un par millones de euros en mi cuenta corriente.
Saliendonos del tema Benito yo ni deseo gambas ni millones en mi cuenta, me conformo con lo poco que tengo, mucha salud es lo pricipal, y poder tu y yo muchos años poder por aqui hablar y razonar. Un saludo
Añadir un comentario