Sábado, 15 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.280 Año: 18 Noticias: 46.240 Fotografías: 109.260 Comentarios de usuarios: 125.730
EL SEIS DOBLE
viernes, 13 de octubre de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto: Ayuntamiento de Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
El mutis por el foro de un concejal del Tripartito

“¡Por fin! hemos podido escuchar el himno valenciano en el acto municipal de conmemoración del 9 d’Octubre”


 

 

 

Después de tres años de Tripartito en Alzira, y habiendo sido solicitado por varias agrupaciones políticas sociales, ¡por fin! hemos podido escuchar el himno valenciano en el acto municipal de conmemoración del 9 d’Octubre, nuestro himno ¡sí!, ¡sí! Aunque parezca increíble, ese que dice “per a ofrenar noves glòries a Espanya”.

Al finalizar dicho acto en la Plaza de la Constitución, muchos de los allí presentes (no todos) lo cantamos con sentimiento. Pues bien, hay que destacar que un concejal del Tripartito hizo mutis por el foro cuando sonaban los primeros compases de este precioso himno. Es lamentable que después de exigir respeto y democracia en su parlamento fuese tan irrespetuoso y antidemocrático.

Los dos anteriores años del Tripartito hemos aguantado estoicamente la música que han querido poner, pero lo que ha quedado bien patente es lo que quieren los alzireños, lo que sienten mayoritariamente. Bien espero que se siga con la misma tónica y que al finalizar todos los actos en los que se requiera suenen siempre los acordes de nuestro querido himno. ViscaValència! Visca! Visca! Visca!

Juan Escrivá

 

 

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Duda - 13/10/2017
¿Ahora pagaremos menos impuestos?
Cafre - 13/10/2017
Leí en internet un tuit muy bueno: "Dale un pez a un hombre y comerá un día. Dale una bandera y olvidará que tiene hambre".
Alzirenya - 13/10/2017
Duda i Cafre, la veritat què te que vore els vostres comentaris amb la notícia...
És ben fàcil, el que no siga valencià, el que no respecte la nostra llengua, el valencià,
I el nostre himne...ja sap, que es quede a casa.
uno - 13/10/2017
De verdad, que algunos comportamientos de la gente (entre la que me incluyo), nos delatan como tontos, pueriles y estúpidos de solemnidad. ¿Tanto nos cuesta demostrar incluso la mínima educación y respeto de unos hacia los otros y de los otros hacia unos? El respeto y a educación son tan encomiables y hermosos, que en una sociedad así, daría gusto vivir. Pues hagámonos la vida agradable unos a otros, y otros a unos, si no es posible ser todos unos.
Honremos a nuestros progenitores. Que al menos quien vea nuestros comportamientos, pueda decir: ¡qué buena educación le dieron sus padres!
Veí - 13/10/2017
Alzirenya, pues en la foto de la celebració del 9 d'octubre, hi ha regidors que no són valencians i ahí estan, fent-se la foto.
Que ha canviat a Alzira perquè es cante l'himne?
M'agrada el comentari de Cafre: "Dale un pez a un hombre y comerá un día. Dale una bandera y olvidará que tiene hambre". Pareix que molts obliden que no tenen res a tirar-se a la boca. Si és així, benvingut siga l'himne, la Senyera i tot el que vullguen

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal