Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.849 Fotografías: 108.833 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
lunes, 6 de noviembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Entrevista a Berna Hernándiz, campeón de la Comunidad Valenciana de Doma Vaquera 2017

‘La conexión entre el jinete y el caballo debe ser perfecta, con Cobre lo he conseguido’


 
._000515
Tras varios años sin acoger competiciones, el Club Hípico Pinoso de Alicante fue el escenario el pasado mes de septiembre de la última prueba del campeonato territorial de Doma Vaquera, homenaje a Francisco Férriz Pérez. En esta competición se proclamó campeón de la Comunidad Valenciana de Doma Vaquera 2017, por segundo año consecutivo, el alzireño Berna Hernándiz.
La doma vaquera consiste en realizar en sucesión, dentro de un cuadrilongo, una serie de ejercicios tomados de los que se ejecutan en el campo para trabajar con el ganado vacuno. Estas maniobras, además de realizarlas en un buen estado, el jinete debe preocuparse de la velocidad, ya que es un requisito en todas las maniobras. Las maniobras están determinadas en un patrón, “el caballo debe estar siempre atento y dispuesto para realizar las actividades que el jinete le indique, la habilidad y rapidez del caballo harán ver más espectacular las maniobras”, asegura Berna.
En la entrevista nos relata cómo fueron sus inicios en el mundo de la hípica, cuál es su relación profesional con los caballos y de qué forma se está preparando, junto a su caballo Cobre, para los próximos campeonatos. El próximo tendrá lugar, a nivel internacional, en el Madrid Horse Week 2017 “Copa Maestros de la Vaquera”, del 23 al 26 de noviembre, en Madrid.
E6D

 
 

 

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJ.M.O.
Personajes AlzireñosEntrevistas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 06/11/2017
Eso si que es un arte precioso el jinete y el caballo con gran amor y destreza los dos se divierten y juegan. Bernardo desde niño ya le gustaban los caballos y es un gran maestro de domarlos y con mucho cariño sin maltrataros. Aquí en nuestra ciudad no hay afición a esto, tan bonito que es, solo hacen fiestas de bombos y festivales musicales. Los caballos me encantan y estas exhibiciones son preciosas, es un arte español. Ojala un nuevo gobierno de nuestro ayuntamiento le gustara estas aficiones tan bonitas y hicieran demostraciones en nuestra ciudad.
Carlos Ramírez - 06/11/2017
Enhorabuena por tus triunfos. Seguro que aún quedan muchos más. A seguir así!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal