Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.857 Fotografías: 108.841 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
lunes, 29 de marzo de 2010
Clic en la foto para ampliar

95 costaleros trasladaron el paso del Devallament a su dosel
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

 Los doseles se abren hoy en Alzira a miles de visitantes

Mañana martes finalizarán los traslados procesionales


Los traslados procesionales iniciados ayer domingo proseguirán hoy lunes con los protagonizados por las hermandades de María Magdalena, Crucifixión de Jesús, Prendimiento del Señor, del Santo Expolio y de la Coronación de Espinas.

Las procesiones arrancarán a las 21:30 horas con la de Santa María Magdalena Camino del Sepulcro del Señor, paso que será trasladado desde la iglesia de Santa Catalina hasta el domicilio del dosel ubicado en la calle General Prim.

Dos cofradías procesionarán a partir de las 22 horas; la de la Crucifixión de Jesús en la Cruz, que lo hará desde la iglesia de San Juan Bautista hasta la calle Norte. Y la del Prendimiento del Señor y la Virgen de la Esperanza, cuyos pasos serán trasladados desde San Juan hasta los locales de Pro-Sub en la Ronda de Algemesí.

Media hora más tarde será el turno del Santo Expolio y la Virgen del Perdón que saldrá de la parroquia de la Encarnación y acabará en la Plaza de Alicante.

Y a las 22:45 horas, los cofrades de la Coronación de Espinas, hermandad que alcanza su 50 aniversario, trasladarán su paso desde Huerto de Torremocha hasta la calle Notario Bonet.

Mañana martes culminarán los traslados con las procesiones del Ecce Homo que comenzará a las 22 horas de Santa Catalina para llegar a su dosel instalado en la Plaza de la Sangre. A las 22:30 horas saldrá de San Juan el paso de María Madre hasta la capilla del Hogar de Ancianos Desamparados Santa Teresa de Jornet. Y a la misma hora cerrará los traslados de este año la hermandad de la Santa Cruz que recorrerá el itinerario comprendido entre las calles Mayor Santa María y Purísima.

Desde hoy lunes y hasta el próximo jueves estarán los doseles a disposición de los miles de visitantes que cada semana santa recorren un largo itinerario por Alzira para admirar el arte y el cariño puesto por los cofrades en los adornos de sus pasos. 

Xavier Espanya


 






 



.-000002 .-000003 .-000004 .-000006

 


 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Espanya
FiestasSemana Santa

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

aspirina - 29/03/2010
¡Que grande es la cofradia del Devallament! Esos costaleros con el paso a cuestas..., que bonito queda. Es todo un lujazo verlos. No os lo perdais el próximo Viernes Santo.
alfarero - 29/03/2010
disfrute del traslado de la cofradia del Devallament, henorabuena a todos.
pepet - 29/03/2010
Vaya aspirina, por primera vez estamos de acuerdo en algo. Todos los traslados me parecieron estupendos. Creo que la Semana Santa de Alzira ha ganado en seriedad y solemnidad y por ello en brillantez. Merece la pena. Y que decir de las bandas de tambores, Cada una en su estilo son geniales. Yo es la primera vez que veo el Devallament a hombros. No se si es una novedad de este año porque hace dos que por circunstancias no estoy en Alzira en Semana Santa. Me quedo sin palabras enhorabuena a la cofradía. Insuperable
francisco sellés - 30/03/2010
Enhorabuena a toda la gente de Alzira, que paseis una feliz semana santa. Uno de vosotros que por circunstancias de la vida, vive fuera y ya hace muchos años que no puede ver la semana santa en aAzira
alzireño - 01/04/2010
hola despues de la lectura de premios de los doseles 2010 i porsupuesto dando mi enhorabuena a los ganadores tengo q decir q esoy decepcionado con el jurado i la jh, creo q es un verdadero engaño un 7 puesto para el dossel de maria magdalena ya que es uno de los mejores i han concedido mejores puestos a doseles peor acavados.personalmente creo que el jurado no ha estado mui acertado con las votaciones. Para mi opinion eso es negativo para la semana santa alzireña, espero que nunca mas suceda i el jurado sea mas respetuosos con el travajo desintresado d mucha gente i el dinero de los clavarios ya que gracias a todos ellos la semana santa d alzira es lo que es hoy en dia.
elm_135 - 02/04/2010
Me uno a " alzireño " sobre el tema de los premios de doseles. Veo en los premios concedidos a las diferentes cofradías y hermandades, que el jurado no ha sido lo realmente imparcial en la "" visión "" y entrega de los premios ya que han habido hermandades que han apostado fuertemente con su esfuerzo y dedicación para que se les reconozca un poco mejor su labor y no tal y como a mi parecer y el de otra gente del pueblo de Alzira, que éste jurado ha repartido los premios de forma a su imagen y semejanza sin valorar realmente el trabajo y esfuerzo.
Alejandro - 03/04/2010
El esfuerzo lo hacen todas las Hermandades y Cofradías, no és exclusivo de nadie!
Un saludo!
pedro benedito - 03/04/2010
Lamento que el concurso de doseles haya generado malestar, pero todos los años pasa ya que no hay manera humana de que todos estemos contentos.
Para evitar repetir mi comentario sobre este tema, invito a visitar la entrada que sobre los premios publica elSeisDoble en fecha 1 de abril.
Un cordial saludo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal