Los vecinos muestran su decepción al no acudir a su asamblea ningún representante municipal
Una vez más, la reunión de los vecinos de la barriada de l'Alquerieta de Alzira ha estado marcada por el malestar causado como consecuencia de la inseguridad ciudadana y las amenazas que reciben los vecinos que realizan denuncias. El presidente de la asociación vecinal Ricardo Cuenca ha comentado a los micrófonos de El Seis Doble que ‘la situación es mucho mejor que hace unos cuantos años y que se sigue trabajando para mejorar el día a día de los vecinos de la barriada’.
A la reunión también ha asistido Pedro Fisac, inspector jefe de la Policía Nacional, que ha respondido a las preguntas de los asistentes. Por parte del Ayuntamiento de Alzira no ha asistido ningún representante municipal, ausencia que ha molestado a algunos de los vecinos.
Desde el Ayuntamiento se ha remitido a la asociación un informe en el que se detallan las intervenciones realizadas por la Policía Local en la barriada en lo que va de año. 38 de ellas están relacionadas con el tráfico, 16 con la policía judicial, 89 acciones relacionadas con la seguridad ciudadana, 47 han sido intervenciones con animales, 7 relacionadas con vivienda y 55 intervenciones por molestias. Esto supone un total de 331 intervenciones de la Policía Local en el barrio de l'Alquerieta de un total de 9.965 realizadas en Alzira, lo que supone un 3'69% d de las actuaciones policiales en la localidad.
Una vez leído el informe, los vecinos de la barriada han expresado su opinión con respecto a la ausencia de los representantes municipales ya que ‘pone de manifiesto la falta de interés por solucionar sus problemas’.
Han reclamado más presencia policial en la zona, según algunos vecinos ‘la policía pasa rápidamente montada en sus vehículos y a horas en las que los causantes de los problemas están durmiendo’.
Echan en falta un representante municipal al cual poder dirigir todas y cada una de sus denuncias, ‘los vecinos de mayor edad de la barriada están atemorizados por jóvenes de diferentes etnias y solicitan al Ayuntamiento que la policía pueda actuar más’, aseguran los afectados.
Para los vecinos, la situación no ha mejorado, continúan la problemática con los animales, las drogas y con familias que ‘siguen haciendo lo que les da en gana en el barrio’.
Por parte de la Policía Nacional se ha pedido más colaboración ciudadana, ‘sin denuncias no se puede actuar’, han indicado. Los vecinos han manifestado su temor a presentar denuncias, ya que las amenazas y agresiones están presentes a día de hoy en el barrio.
E6D
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Algú sap si la Sra. Onrubia, Regidora de Participació Ciutadana, continua en el càrrec?
Encara que no te dedicacíó absoluta........................ cobrar, es segur que cobra.
Peró ............................... TREBALLAR?
Sra. Aguilar, crec que hauria de fer-s´ho mirar.
Ahora que pasa??? ya no es una prioridad para el gobierno el barrio de l'Alquerieta? tanto decir que el gobierno anterior hacia demagogia con el barrio pero al menos hacían algo pero estos???? la Srta Aguilar va a la Alquerieta cuando va a su falla, el resto están buscando en el GPS donde esta la alquerieta
Y el de los selfies?, por donde esta?
Promesas, solo promesas, a la hora de la verdad nada de nada, como nos dejamos engañar por los políticos, son especialistas en mentir y en arreglar lo suyo, estos son los que iban a sanear la Alquerieta y otros barrios, a arreglar Alzira, los que criticaban que los otros no hacían nada ni ponían soluciones a los problemas del pueblo, pues ciudadanos de Alzira, ya lo habéis visto todos, ni los unos, ni los otros, habrá que ir pensando en tomar otras alternativas más valencianas, y que nos defiendan mejor y si no ya lo sabéis, VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU, y a fastidiarse cuatro años más, mientras pintan banquitos, y ponen algún que otro parquecito.
Añadir un comentario