Ha consistit en la lectura del Manifest que han elaborat les companyes
Compromís per Alzira celebra des de fa uns anys un acte amb motiu del 25 de novembre, Dia Internacional per la eliminació de la violència contra les dones. L’acte, que ja s’ha consolidat a l’agenda de les activitats que organitza Compromís a la ciutat al llarg de l’any, té lloc a la plaça Carme Enguix i ha consistit en la lectura del Manifest que han elaborat les companyes de Dones amb Compromís i que té com a títol “Un crit contra les violències masclistes”. A l’acte han assistit l’alcalde i els regidors i regidores de Compromís a l’Ajuntament d’Alzira, membres del col·lectiu local i les persones que han volgut acompanyar-nos. Abans d’acabar l’acte s’ha dipositat un ram de flors en record i homenatge a totes les víctimes que han patit aquesta violència.
Compromís per Alzira
El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s
.-000295VD
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
En Alzira, una de las ciudades con mayor número de asesinatos por violencia de género de España, se manifiestan sonrientes dos docenas de políticos y allegados.
¿Falta de sensibilidad o ganas de quedar fotogénicos?.
saludos.
Menos "homenajes" y "manifiestos" para salir en la foto y más medidas contra la violencia de género.
Para empezar, cambios en el sistema educativo. Algo se está haciendo muy mal cuando una gran parte de jóvenes consideran normal la subordinación de la mujer al hombre.
Para seguir con campañas públicas alentando a denunciar cualquier situación de violencia, y ayudas para las mujeres en riesgo, de tipo policial, asistencial, económico y laboral.
Lo que no podemos es contemplar esta lacra como si no tuviera remedio
Países con una educación supuestamente muy superior a la nuestra (por ejemplo Suecia) tienen muchos más casos de violencia de género y de violaciones que España. Creo que el problema NO radica en la educación, y mucho menos después de más de 40 años de educación en la igualdad de sexos, liberación de la mujer, etc etc. De hecho, los casos de violencia de género y violaciones en Europa en general (y en los países nórdicos en particular) se ha disparado en los últimos 10-15 años. Estudiemos el por qué.
Què burro eres alziro-Anglada; la violència de gènere als països nòrdics és molt més elevada que a espanya perqué les dónes denuncien els seus maltractadors més que no ací. Doble nombre de denúncies doble no mbre de maltractadors aflorats... Una equació més simple que una botija.
Contra la burrera no ens queda una altra més que l'educació. Comprens, ruc?
Salutacions.
Alziro, con lo de que llevamos 40 años en educación en igualdad de sexos te has coronado... Como amnésico, claro. ¿O es que no recuerdas que en éste país hasta que no murió Ana Orantes de la forma más cruel que se puede morir no se atendió a esto? Y eso fue en el 97. ¿Cómo vamos de matemáticas alziro?
En España el número de asesinadas por violencia de género es inferior al 1,5 por millón, que a pesar de ser una barbaridad es una de las cifras más bajas del mundo occidental.
Aunque no es politicamante correcto decirlo, una gran parte de esas mujeres no eran nacidas en España y fueron asesinadas por individuos no nacidos en España.
Para combatir esta lacra social hay que dejar el tema en manos de los expertos y dejarnos de gestos políticos, pancartas y demagogia barata.
saludos.
Pere Peres, ignorante, ¿cómo sabes que hay violencia de género sin denuncia? ¿Eres Dios? De hecho, la mayoría de mujeres asesinadas por sus parejas en España habían denunciado previamente. Así que, aún teniendo en cuenta que puede haber un porcentaje flotante de casos en los que no hay denuncia, no creo -ni se puede demostrar, ya que en el momento en que se demuestra ante un médico se pasa automáticamente a denuncia- que varíe en exceso los datos que ya tenemos. Así que lo siento mucho por ti, pero a los datos les importa una mierda tus sentimientos o tu percepción: en los países nórdicos hay MÁS ASESINATOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO y MÁS VIOLACIONES que en España, tanto en números absolutos como en relativos. Pregúntate el por qué, gañán.
Cafre, otro idiota: el caso de Ana Orantes fue el detonante para que se cambiara el Código Penal y la gente empezara a tomarse en serio lo de la violencia de género; pero la igualdad de sexos ya estaba presente en los libros de texto (por ejemplo, en uno que se llama Constitución) desde, por lo menos, 1978.
Añadir un comentario