Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
miércoles, 31 de marzo de 2010
Clic en la foto para ampliar

Ángel Sanchis en su despacho de Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Alzira, pionera en viviendas de alquiler para colectivos especialmente vulnerables

Eurourbi SL construirá en Tulell la primera promoción aprobada por la Generalitat
Los precios oscilarán entre los 102 y los 172 euros mensuales


El primer edificio de la Comunitat Valenciana perteneciente a la nueva modalidad específica de alojamientos colectivos para colectivos especialmente vulnerables del Plan Estatal de Viviendas, lo construirá en Alzira la promotora local Eurourbi SL, tras obtener la calificación provisional de la Generalitat y a falta únicamente de la licencia municipal que los promotores solicitaron la pasada semana.

Los colectivos a los que van destinadas estas viviendas son los jóvenes de hasta 35 años de determinadas rentas y a los mayores de 65 años de edad.

El inmueble, de 82 viviendas, se levantará en Tulell en una parcela de 465 metros cuadrados, ubicada en un chaflán situado en las espaldas del colegio de La Purísima.

Constará de planta baja, 7 alturas y ático; estará preparado para ahorrar energía y carecerá de barreras arquitectónicas. Las dimensiones de sus viviendas oscilarán entre los 28 y los 45 metros cuadrados y contarán con una habitación, baño completo y salón-comedor con cocina office.

Eurourbi invertirá en este proyecto unos 4 millones de euros, según su gerente Ángel Sanchis, si bien la promotora de Alzira invertirá otros 12 millones de euros en tres nuevas promociones que suman un total de 178 viviendas, dos en Albal y una en la localidad de Massalavés. La construcción del edificio de Tulell comenzará antes del próximo verano, mientras que las restantes unidades urbanísticas, todas ellas en régimen de alquiler, "estarán en marcha en un máximo de 6 meses". 

La promotora de Sanchis ha decidido cambiar de criterio "y volcarnos en el mercado del alquiler, tras analizar el mercado inmobiliario actual con las restricciones de créditos impuestas por los bancos".

Estas promociones de viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de alquiler "cuentan con incentivos y con subvenciones a fondo perdido de la administración estatal" y además "con financiación del ICO" subraya este joven emprendedor de 31 años.

Sanchis entiende que "hay un mercado por explotar ante la carestía de las viviendas de alquiler, cuyos precios rondan entre los 300 y los 500 euros". Mientras que los nuevos pisos tendrán unos precios muy competitivos al oscilar entre los 102 y los 172 euros mensuales. Incluso los inquilinos de edades comprendidas entre los 22 y los 30 años "pueden ser beneficiarios del Ministerio de la Vivienda de una renta de emancipación mensual de hasta 210 euros, por lo que el alquiler del piso les podría salir hasta gratuito". 

Angel Sanchis se muestra "muy esperanzado" en este novedoso proyecto, "creo que será muy exitoso porque un mileurista no puede hipotecarse en una vivienda".

Su presunto éxito lo basa en "los precios que son muy económicos" así como "en la escasa oferta existente de alquiler". 

Considera que "lo normal es que los inquilinos lo sean con carácter transitorio, hasta que tengan necesidad y capacidad para poder adquirir su propia vivienda". De hecho este inmueble será en régimen de alquiler durante 25 años, al término de los cuales el promotor podrá vender las viviendas. 

Xavier Espanya

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

ADMINISTRADOR - 30/03/2010

ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS.

EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal