Lunes, 22 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.226 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.574
EL SEIS DOBLE
lunes, 5 de abril de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Novetats de Bromera
La joia, d’Antoni Prats

Premi de Poesia Ibn Jafadja


L’obra

El títol del poemari ja anuncia el nucli temàtic del recull: La joia, o siga, l’alegria intensa, que no és l’alegria esbojarrada i passatgera. El llibre s’estructura en dues parts: «El buit», que és absència, enyor, futur, tauler en blanc on cal escriure o redefinir l’existència única de cadascú, i «L’aventura», la tria consumada –o encara no– entre les possibles respostes.

Així, doncs, hi trobem amor i dol, desig i plenitud, recerca i escriptura.

 

L’Autor

Antoni Prats (Sueca, 1946) és autor del poemari L’esfinx (Bromera, 2008), amb què va guanyar el Premi Alfons el Magnànim de Poesia, a banda d’algunes narracions breus i traduccions. A més, cultiva la crítica en forma de ressenyes, estudis i aproximacions en revistes i miscel·lànies. És el director de la revista de literatura L’Aiguadolç.

 

Destaquem

Premi de Poesia Ibn Jafadja.

 

Fitxa técnica

Autor: Antoni Prats

Col·lecció: «Bromera Poesia»

Número: 86

Pàgines: 80

Format: 13 x 20,5 cm

ISBN: 978-84-9824-649-0

Preu: 14,50 €

Premi de Poesia Ibn Jafadja

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal