Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 6 de abril de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Entrevista a Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira

“Quiero una ciudad mediana de unos 50.000 habitantes que sea referencia en la Comunitat”


Lectura con música de fondo

 


Elena Bastidas se convirtió en la primera mujer que tomó la vara de mando de Alzira y, aunque tiene pendientes algunas de las promesas de aquel 2003 -como la urbanización de Tulell, el Parc Empresarial El Pla o el futuro auditorio- asegura que avanzan los trámites para cumplir su palabra. Elena Bastidas (PP), que ha saltado tímidamente a la política autonómica con la pre­sidencia de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, afronta con optimismo su segunda legislatura, que está siendo ensom­brecida por la crisis y el recorte presupuestario. “Apasionada” de su pueblo y sin aspiraciones políticas fuera de la ciudad, sueña para las próximas décadas con una Alzira “no mucho más grande que la de ahora” y convertida en re­ferente cultural y deportivo.

 

En esta legislatura se habla menos de pro­yectos como el futuro auditorio o la re­cons­trucción de la Murta, ¿es porque se han aparcado o se han postpuesto?      

No se está hablando de ellos porque ya están en marcha, en la Murta se está avanzando en la ejecución del plan director. La Conselleria de Cultura y el ministerio han realizado in­versiones que en estos momentos están per­mitiendo restablecer el pavimento original del antiguo monasterio y ya se está preparan­do la próxima intervención en la torre de las Palo­mas. En cuanto al auditorio, se efectuó un concurso de ideas y en breve se reunirá el jurado para elegir el mejor, aunque el proyecto se ajus­­tará a la situación eco­nó­mica actual. Evi­den­temen­te, proyectos como éste, que estaba va­lorado ini­cialmen­te en más de 20 millones de eu­ros, son im­pen­sa­bles, sería una incons­ciente, hay que hacer una inversión más ajustada. Su nuevo presupuesto no deberá exceder de los 10 mi­llones de euros y lo haremos en dis­tintas fases. Hay que tener en cuenta que hicimos una inter­vención muy importante en el Gran Teatro para mejorar la acústica, ello nos permitió contar con otro espacio en buenas condiciones para actividades cul­turales. Ahora bien, yo garantizo que Alzira tendrá auditorio y palacio de con­gresos.

 

“Las arcas municipales no están en una situación preocupante.

La buena gestión de los últimos años

nos ha permitido compensar la falta de ingresos”

               

Ante la crisis que atravesamos, ¿cómo están las arcas muni­cipales?

No están en una situación preocupante, hemos hecho una gestión muy buena en los últimos años y eso nos ha permitido tapar agu­jeros derivados de la falta de in­gresos. Tenemos una deuda de 175 euros por ha­bitante, que es poca com­parada con otras pobla­ciones. El pró­ximo año vamos a te­ner alguna dificultad eco­nómica, pero tenemos que acompasar la in­versión y los gastos a la situación actual. He dado instruc­ciones a la edil de Hacienda para que profundice en el plan de austeridad que iniciamos el año pasado.

Como presidenta de la Federación Valenciana de Mu­nicipios y Provincias, ¿cuándo cree que se aprobará la nueva ley de financiación mu­nicipal?             

La víspera de las elecciones de 2011 creo que podremos tener esa anhelada reforma de la financiación local. En septiembre de 2008 la Federación Espa­ñola de Muni­cipios dele­gó en su presi­dente para que ne­gociara la finan­ciación autonómica y la local, pero se ha cerra­do la autonómica y la local ha quedado relegada. Es una muy mala noticia para los ayuntamientos porque algunos de ellos ya es­tán teniendo pro­blemas para pagar hasta las nóminas de los funcionarios, algunos con­sis­torios están en una situación de quiebra téc­nica. A partir del año que viene, debido a la re­ducción de las transfe­rencias del Estado y a una reducción del 60% de los ingresos por licencias de obras, algunos ayuntamientos tendrán que renunciar a ofrecer determinados servicios.

 

Al terminar la legislatura, ¿qué proyectos verán acabados los ciudadanos?     

No sé si la biblioteca estará terminada del todo, pero sí estará fi­nalizado el polígono de El Pla, la esta­ción de auto­buses, un centro socio­edu­cativo en les Basses, la reha­bilitación del lava­dero de l’Alque­rieta, la restau­ración de la Casa Blava y el centro comer­cial Vile­lla. La peato­nali­zación de la Vila tam­bién estará muy avan­zada y tam­bién desearía tener una segun­da delegación de la Universidad Católica terminada para que se pudiera estudiar en Alzira una nueva titulación. Estamos traba­jando para instalar en Tulell una zona socio­educativa más amplia al lado de la actual sede de la Universidad Católica.

Entonces, ¿el Ayuntamiento de Alzira está negociando únicamente con la Uni­versidad Católica?

No, ya me he reunido con el vicerrector de la Politécnica, pero alega que abrir una exten­sión universitaria en Alzira supondría estar muy cer­ca de la ex­tensión que ya tiene la Politécnica en Gandía. No obstante, yo no re­nuncio. Actual­mente tenemos dos universidades, la Católica y la UNED, y pelearé para que bien la Uni­versidad de Valencia o bien la Politécnica se es­tablezcan en la ciudad.

 

“Si Bancaixa u otra entidad participara en la inversión de Vilella,

el IVF también lo haría”

 

Afirmaba que el centro comercial Vilella estará acabado esta legislatura, pero las obras están paradas por falta de fi­nan­cia­ción. ¿Qué puede hacer el Ayun­tamiento para ayudar a que se termine?

El centro comercial tiene des­de el principio mi apoyo perso­nal e ins­titucional, otros se han subi­do al proyecto cuando ya estaba en marcha y después de dificultarlo. Yo soy positiva y doy y daré to­do el apoyo institu­cio­nal que pue­da, pero otra cosa es que la fi­nan­ciación del proyec­to peligre por la situación económica actual. Me preocupa que el Gobierno central inyectara 150.000 mi­llones de euros al sistema fi­nanciero para que hiciera via­bles proyec­tos co­mo el de Vile­lla, pe­ro, pa­ra sorpresa de to­dos, los bancos han uti­lizado ese dine­ro para otras co­sas. Como alcal­desa he realizado numerosas ges­tiones desde el punto de vista político con los pro­motores, pero entran en el plano de la discreción. Volveré a insistir donde vea una mínima espe­ranza de lograr financiación. Yo soy optimista, aunque admito que la situación es complicada porque se trata de una in­versión de 100 millo­nes de euros y no es fácil obtener la financiación de esa cuantía. Confío en la ilusión de los pro­motores y creo que Vilella tendrá un fi­nal feliz.

Pero el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha financiado otros proyectos con inversión similar creando menos puestos de trabajo y, en cambio, ha dejado de lado el de Vilella, ¿qué explicación tiene?

El IVF tiene asignado un máximo de 8 millones de euros por proyecto y sólo puede conceder el crédito en corresponsabilidad con otra entidad bancaria. Si Bancaixa u otro banco par­ticiparan en la inversión de Vilella, el IVF también lo haría según se comprometió con­migo su director general.

 

“El nuevo puente sobre el Xúquer, que en principio se va a ubicar

junto a la rotonda de los Santos Patronos en Tulell, se va a licitar en breve”

 

La urba­niza­ción de la zona de Tulell arras­tra un retraso de tres años, ¿se ter­minará algún día?

Es cierto que ha ha­bido un re­traso. Ahora se está trabajando para completar el proyecto, que se ha retrasado porque Llanera, una de las empresas cons­tructoras, ha quebrado. Además, por lo que co­noce el Ayuntamiento, parece ser que el agente urbanizador y las constructoras no mantienen una buena relación profesional y contractual y eso ha condicionado los trabajos. Nosotros hemos modificado el proyecto para dar el impulso definitivo a la ur­ba­ni­zación de Tulell y el Ayun­tamiento no recep­cio­nará las obras hasta que no se subsanen los errores téc­nicos de­tec­tados. Espero que en el primer tri­mestre del próxi­mo año esté termi­nada la ur­ba­nización.     

Uno de los problemas de Alzira son los accesos, ¿cuándo se van a me­jo­rar?    

Ya está en exposición pú­blica el proyecto de la variante sudeste de la CV-50 y el acceso a Car­caixent, que supondrá una mejora impor­tan­­te porque evitará que pasen por Alzira mu­chos conductores que se dirigen a Carcaixent o la zona de Xàtiva. Alzira no puede desco­nec­tarse de las grandes vías de comunicación con Valencia, por eso intentaremos aportar mejo­ras al proyecto ese. Por otra parte, el nuevo puente sobre el Xúquer, que en principio se va a ubicar junto a la rotonda de los Santos Patronos en Tulell, se va a licitar en breve. Será un puente pensado para mejorar el acceso a Alzira -no para que circunvale la ciudad- y es necesario para aliviar el tráfico del polígono de la carretera de Albalat y para canalizar el tráfico que se genere en Tulell una vez esté desarrollada esta zona. Para­lelamente, y es una ilusión per­sonal, se ha de trabajar la movilidad. Se ha de fomentar el uso de la bicicleta o los traslados a pie, para eso se han de crear más carriles bicis, quiero que haya uno para ir al nuevo polígono.

 

“No me han regalado ningún traje ni ningún bolso,

he recibido regalos de cortesía que entran dentro de la normalidad”

 

¿Se ha dado algún paso más en el PAI de la Garrofera y el de la Barraca?

Ambos están en fase de estudio en la Con­selleria. El de la Garrofera no sé si seguirá adelante porque lo financia Caja Castilla la Mancha, a la que están realizándole una audi­to­ría económica. Y en cuanto al de la finca de Sos en la Barraca, creo que no se aprobará sin que se apruebe la modificación del plan General.

Por último, ¿a la alcaldesa de Alzira le han regalado algún traje o algún bolso?

No, nada de eso. La alcaldesa ha recibido al­gunos regalos de cortesía, obsequios abso­lutamente normales, que además ya recibía el despacho de alcaldía antes de que yo entrara. Yo tengo la costumbre, cuando me llega, por ejemplo, una cesta de Navidad, repartirla entre los trabajadores del Ayuntamiento o de enviarlos a lugares donde hacen mucha más falta que en alcaldía, como las entidades benéficas de Alzira. Son regalos que entran dentro de la normalidad y que recibe cualquier alcalde.

Xavier Espanya


Nota: esta entrevista es retrospectiva; fue publicada en la revista Nivel 10 el pasado mes de diciembre por uno de nuestros redactores, Xavier Espanya.

Las fotografías de la galería de imágenes son de “Redó”. La ilustración y fotos entre texto son de EL SEIS DOBLE

 


 

 

 LA REVISTA 


  


              


               

.-000002 .-000003 .-000004 .-000006


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Archivos de esta noticia  -  Si tu navegador no abre estos archivos, pulsa el botón derecho del ratón y selecciona la opción "Guardar enlace como".

Fondo musical

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alberto - 06/04/2010
Pues con la panda de asesores y concejales ineptos que tienes, difícilmente vamos a llegar a ser referencia de nada. Y mira que lo siento...
músic - 06/04/2010
senyora alcaldessa voldria manifestar-li el malestar dels músics del seu poble envers la seua actitud amb la Societat Musical. Cert és que el promés auditori no és només per a nosaltres, però hem sigut el col.lectiu que més l'ha reclamat i vosté s'ha fartat a prometre'ns el oro y el moro. Anàrem a votar un projecte d'auditori que ara diu que no serà així. Es va gastar un dineral en la reforma acústica del Gran Teatre. En eixe mateix moment els músics sabérem que l'auditori no arribaria. El Gran Teatre se li queda xicotet a una banda que desfila amb 100 músics un divendres sant.

d'altra banda ja no com a músic si no com a ciutadana, em pareix contradictori que vosté diga que vol una ciutat de 50.000 habitants quan hi han projectades en Tulell vivendes que aumentarien Alzira en una ciutat de 70.000 o 80.000 habitants. Això vol dir dos coses, o vosté vol una ciutat de 50.000 habitants amb un barri ple de solars, o ens està prenent el pèl de nou a tots.

Si li ve en gana, senyora Alcaldessa, em contesta. Signat: una dels i les músics que la va votar enxissat pel somni de l'auditori i que ara variarà el seu vot a opcions que defensen la cultura en el meu poble.
Enhorabuena - 06/04/2010
Enhorabuena alcaldesa por esta ciudad que nos está dejando. Entiendo su lucha y admiro su forma de llevar la alcaldía.
Mª José - 06/04/2010
Me siento orgullosa de mi ciudad. Felicidades por su trabajo. Lástima que no haya más consenso y luchen todos por una Alzira mejor que es en definitiva lo que todos queremos
Son - 06/04/2010
Me imagino que van a entrar por aquí a saco contigo más de uno, los de siempre. Ánimo Elena y a por la próxima legislatura
Josu - 06/04/2010
Creo que la ciudad desde hace 7 años hasta hoy ha evolucionado bastante ¿no? Por algo será
aspirina - 06/04/2010
Tendrá usted la ciudad que quiere, ya lo creo, es usted la mejor alcaldesa que ha tenido Alzira con diferencia, se nota cuando uno tiene ganas de trabajar. Siga usted así, no cambie. Estamos muy orgullosos de usted y de nuestra ciudad.
ADMINISTRADOR - 06/04/2010

MENSAJE PARA EL USUARIO "MÚSIC 2".

Buenos días. Tu comentario no puede ser publicado porque el e-mail de origen es incorrecto. Por favor, si lo consideras oportuno, vuelve a reenviarlo con una dirección de correo electrónico verdadera. Te aconsejamos que leas las normas de uso de nuestra web. Que tengas un buen día.
Luis - 06/04/2010
Siempre hay cosas que pulir. No me quejo del trabajo del equipo de gobierno, pero un poco más de mano dura con las pintadas por favor, afean mucho nuestra ciudad.
Anónimo - 06/04/2010
Comparadas con otras legislaturas atrás, hasta Paco Blasco (buen alcalde) Elena Bastidas ha sido el mejor alcalde de esta ciudad.
Benito - 06/04/2010
"He dado instrucciones a la edil de Hacienda para que profundice en el plan de austeridad que iniciamos el año pasado".

Sería interesante conocer el concepto de "plan de austeridad" de la alcaldesa, o en qué consiste el mismo, dado que:
a) No se sabe lo que ha costado que la vuelta ciclista llegase y saliese de Alzira.
b) El concejal de fiestas presenta un informe de lo que han costado las últimas fiestas patronales poniendo una partida llamada "servicios varios" de 16.124 euros. Fita ¿en qué te has gastado ese dinero? ¿En tabaco, en cafés? ¿Cuáles eran esos "servicios varios"?
c) Hace unos meses se gastan 150.000 euros para rehabilitar la cuarta planta de Falcon Crest.
d) Dice que debemos 175 euros por habitante ¿nos lo tenemos que creer? A la vista de los tres puntos anteriores (y más que no sabremos) me parece que el ayuntamiento está más tieso que la momia de Tutankamón.

"No sé si la biblioteca estará terminada del todo"

No se preocupe por esto. Llevamos tantos años con una biblioteca vergonzosa, para lo que es Alzira, que unos años más no importan. A ver si ahora nos va a entrar la dignidad y por querer hacerla rápido sale una chapuza. Donde tanto hemos aguantado podemos seguir haciéndolo... Además ¿quién lee hoy en día? Antes se moviliza la gente por unas Fallas o una Semana Santa que por un centro cultural como una biblioteca. Como decían Celtas Cortos: "Tranquilo, no te pongas nervioso, tranquilo. Tranquilo majete en tu sillón..."
Merche - 06/04/2010
¿Lo de Vilella va por fin adelante o no? Sra. alcaldesa no deje pasar la oportunidad de que se nos vaya a otro sitio, pues este tipo de infraestructuras dan trabajo, prestigio y movimiento económico que buena falta nos hace
A.M. - 06/04/2010
Creo que estamos bien representados. ¡Adelante Elena!
Davi - 06/04/2010
Elena, lo de los accesos es un problema, bien lo reconoces ¿Por qué se permitió hacerlo así? ¿Dónde están los que llevaron a cabo estas entradas a Alzira sin pensar realmente lo que eran? ¿Alguna responsabilidad tendrás tú? ¿no? Hay veces que entrar a Alzira cuesta media hora.
Sarita - 06/04/2010
De acuerdo con Luis, Alzira da pena con lo de las pintadas. Lo malo es que hay una normativa municipal que no se cumple, la policía local es incapaza de pillar a estos guarros con las manos en la masa, sin embargo les es muy facil multar a coches en segunda fila. Por favor, sra. alcaldesa, ponga firmes a su policia y ¡a por ellos! sino al final van a pintar hasta la fachada del ayuntamiento
Tino - 06/04/2010
¿Por qué no se han reducido todas las partidas del ayuntamiento en un 10% al igual que se ha hecho con los colectivos festivos, sociales y deportivos? Los sueldos, por ejemplo.
Mj - 06/04/2010
Merche: es una pena que lo del C:C:Vilella no vaya hacia delante, pero la culpa no la tiene el Ayuntamiento, que mas quisieran ellos ( el Ayuntamiento) que el centro comercial funcionara para crear pues de trabajo y ya no solo eso sinos la repercusion que daria a la ciudad, le daria renombre y riquezas, ya que vendria mucha mas turistas.
El centro comercial ha tenido unos pequeños problemas y que se podrian solucionar si un banco se hiciera responsable del credio que tienen concedido por el ICCO.
Jenny - 06/04/2010
Yo lo de Vilella lo veo verde, muy verde, ojalá me equivoque, pero otra fuente de empleo es el Poligono El Pla ¿qué hay de nuevo? Sra. alcaldesa, estos son los temas importantes, el empleo.
Nico - 06/04/2010
Y esta iba a ser la legislatura del consenso ¡menos mal! Las palabras de los políticos se las lleva el viento y el consenso entre ellos es una utopía para desgracia de todos los que vamos a votar.
Naturacruel - 06/04/2010
Indecente, oír hablar de austeridad a Elena Bastidas. No merece la pena comentario alguno, el hecho de estar dejando Alzira en la ruina absoluta mediante el despilfarro total y nombrar la palabra austeridad.
Anónimo - 06/04/2010
a ponerse las pilas que quedan un año y pìco para las elecciones.prometer prometer hasta el meter
Mj - 06/04/2010
Seguro que si hicieran selecciones este año o dentro de un año, el Partido Popular volveria a ganar, ya que desde que han entrado en el Ayuntamiento, Alzira ha dado un cambio de 180º para mejor, hay muchas mejoras, cosas que el Psoe no ha sabido hacer.
Si el Psoe de Alzira gobierna como el Psoe del gobierno central, apaga y vamonos.
TIEMPO AL TIEMPO - 06/04/2010
Este que dice que hay muchas mejoras... NO HA NOMBRADO NI UNA, te digo yo a ti que el PP no vuelve a ganar las elecciones en Alzira ya verás tiempo al tiempo.
sc - 06/04/2010
Una vez màs, señora alcaldesa,bla bla bla bla bla, pero ni auditorio, ni palacio de congresos, ni biblioteca en su proyecto inicial ni nada de nada, una ciudad que ha av anzado estos últimos meses gracias a la aportacion de los planes del gobierno central, lo quiera reconocer o no la ciudadania. nade de plan camps ni nada de nada de lo prometido por la señora Bastidad en campaña electoral, de todos modos en menos de un año puede de nuevo prometer, eso no cuesta nada.
MAR - 06/04/2010
Vamos a tirar mas flores a la Sr. Bastidas, quiere una ciudad de 50.000 personas, pero hace un proyecto de 70.000, mas las ya existentes, pensamos dejar todos la ciudad, igual que hicieron en Tous, y vamos todos a tulell, luego tenemos el gran proyecto de Vilella, que nos aportara dinero, pero no como centro comercial, sino como ruinas para rodar películas de catástrofes, se acercan las elecciones y empiezan a mover fichas, podemos estar tranquilos que total la deuda son mas de 7 millones de euros, que es mas o menos lo que costo de mas tulell, pero como queremos a Elena, pues a tragar, que todo es de color de rosa, y haber si la oposición se espabila, y ese partido nuevo que se habla, que se espabilen, que se les pasa el arroz.
un ciudadano descreido - 06/04/2010
" “Apasionada” de su pueblo y sin aspiraciones políticas fuera de la ciudad". Señora Elena, esta me la guardo para el futuro,seguro que sabe a lo que me refiero.Al menos no engañen a los ciudadanos,usted tiene una profesión y es ser politica, no quiera hacernos creer ahora que es una ciudadana comprometida. Cualquiera que sepa como subió en el PP de Alzira, lo deberia de tener claro. Alzira es un escalón más es su carrera politica, ello no quita que intente hacer su trabajo lo mejor posible, faltaria más con el jornal que cobra.
Anónimo - 06/04/2010
Que no tiene pelos en la lengua esta claro, pero verguenza tampoco tiene. Ahora dice y garantiza que tendremos en un futuroooooooo auditorio y palacio de con­gresos. En fin siempre encontrara quien se lo crea y la vote,así va Alzira.
maestro - 07/04/2010
Lo siento por los amargados pero el PP volvera a ganar las elecciones por mayoria absoluta.
Gracias Elena por ser como eres,
VIVA LA ALCALDESA
sara - 07/04/2010
Alberto, algún que otro inepto hay seguro pero eso de que TODOS te parecen ineptos..concejales, asesores....tendrás que hacértelo mirar....o presentarte a las elecciones para demostrar tu excelencia, nivel y sapiencia. ..Nunca he creído ni en exageraciones negativas ni exageraciones positivas. En Alzira ...aunque veo bastantes cosas a mejorar......yo veo las cosas razonablemente bien y que tenemos más fuerza que antes que estaba todo paralizado.
Anónimo - 07/04/2010
sara eso es amor y lo demás cuento, antes estaba todo paralizado y que me dices ahora de Tulell,el Pla, Vilella, Auditorio, puente sobre el Xuquer,etc. Daos un baño de humildad, el PP de Alzira esta parado ya que su unica fuerza era la construcción y las grandes inversiones de Valencia siguen sin llegar.
Mj - 07/04/2010
Que pena que no podamos ver la recepcion de mensajes a este foro, porque seguro, que mas de uno lo envia desde la misma cuenta pero con otro nombre, porque de cada opinion positiva entran cinco negativas, y eso no es porque la gente este en contra eso es porque de la oposicion quiere aparentar que hace algo, ya que el partido Socialista se duerme en los laureles y no es que no haga oposicion es que no hace nada, Alzira en la proximas selecciones volvera a ser gobernado por el PP, porque la mayoria de la gente asi lo quiere.
La Señora Alcaldesa hace muy bien su trabajo, es muy buena politica y esta muy cercana a la gente, cosa que otros y otras de otros partidos politicos no se les ven en sitios que quizas, digo solo quizas deberian de estar, y no solo marujear y decir cuatro tonterias.

VIVA EL PP
Anónimo - 07/04/2010
tienes razon Mj seguro que los del pp entran con varios nicks incluso en sus horas de trabajo que deverian estar trabajando y mirando por el futuro de la ciudad,pero claro ahora lo tiene mal con el caso que todos conocemos y d elos regalos que hasta la alcaldesa de carcaixent recibio regalo,a quedado alguno por no recebir regalos? ahora hacen oidos sordos?
coño pero si lo sabian todossssss venga bajaros de la nube trajes,juguetes valorados en 2.000 euros.un telefono movil etc etc
Benito - 08/04/2010
Lo que sí que es gracioso es la última pregunta de la entrevista "Por último, ¿a la alcaldesa de Alzira le han regalado algún traje o algún bolso?".
¡Pero Xavier, si hasta San Pedro negó a Cristo tres veces!
Bueno, para finalizar una entrevista lo mejor es una pregunta distendida.
Seguro que... - 08/04/2010
¡¡¡ ¿Sin aspiraciones políticas fuera de su ciudad? !!! Sí claro. Seguro que la Marquesa Bastidas no está aburrida de estar en Alzira. Y seguro que está contentísima con ese cargo de chichinabo de Presidenta de la FVMP. Y seguro que no le molesta que mientras sus compañeras de partido y alcaldesas de otros municipios cercanos ocupan puestos de relevancia a nivel autonómico e incluso nacional, ella sigue aburridisima en Alzira...Sí, seguro que está encantadísima de Alzira, por eso no vive aquí la mayor parte de los días de la semana.
Mj - 08/04/2010
Anonimo, yo en ningun momento digo el PP sino yo me refiero al Psoe.
Señor Anónimo - 08/04/2010
Contertulio anónimo a lo mejor puede que alguien entre con más de un nick, pero lo que es cierto es que en las urnas NADIE VOTA CON VARIOS NICKS, ni recibe trajes, ni ningún regalo cuando les votan (faltaría ver si sus amiguetes hacen igual).
De todas formas, si tan mal pensado es en lo de los nicks, esta noticia http://www.elseisdoble.com/ver_noticia.asp?sec=1&id=4147 , también parece ser sospechosa, de que algún amigo del Bloc sufriesen algún trastorno de múltiple personalidad también.

- Porque solo con ver los resultados de las urnas, si en aquella noticia hay 67 comentarios, aquí deberían haber ya unos 3000 comentarios defendiendo al Partido Popular, pero veo que los del Bloc, siguen pensando que el Seis Doble y el Ayuntamiento les pertenece, gracias a 4 votos (de los que la mayoría ya se habrán arrepentido) que les dio un concejal. Saludos.
Mc Quique - 10/04/2010
Me he alegrado mucho de encontrar esta entrevista en el 6D. Me alegraría mucho, en vista de que el polígono de El Plà, pronto estará en funcionamiento, que se ubicará alguna gran empresa en la misma (tipo la Ford de su tamaño), además de que iba a generar muchos puestos de trabajo, se quedarían boquiabiertos de lo aprisa que iría Tulell en ese caso. De todas formas y como dije en mi artículo "Me gusta Tulell", ha sido un gran beneficio que la crisis inmobiliaria, nos pillará tan al principio de Tulell, si no hubiese habido esta crisis, Alzira al día de hoy habría aumentado bastantes miles de habitantes, en su mayoría extranjeros (que nadie lo malinterprete, pues mi esposa es marroquí, simplemente es un dato que aporto y hubiese sido seguramente así), que hubiesen comprado pisos de ocasión de vecinos del resto de la ciudad, a los que se hubiesen ido a vivir a Tulell o se hubieran quedado un barrio lleno de edificios invendidos e inhabitados (si hubiera empezado un poco más tarde).
Por último, añadiré que me ha parecido muy interesante y buena la entrevista realizada por parte de Xavier, aunque la última pregunta (no me pareció muy adecuada), pero me llamo la atención la forma en que nuestra Alcaldesa cambio la forma personal al responder y en lugar de hacerlo en primera persona, lo hizo en tercera (La Alcaldesa), creo que queda claro al hacer esa diferencia.
Mc Quique - 10/04/2010
Quisiera aclarar que cuando digo una empresa tipo la Ford, no me estoy refiriendo al tamaño físico y sus explanadas para los coches (creo que no cabría en El Plà),, sino una empresa que por número de trabajadores y necesidad de otras empresas auxiliares, para la fabricación de sus componentes o materias primas, requieran un espacio como este.
Ya que Alzira además cuenta con la gran ventaja de que en sus varios polígonos muy mejorados, todavía disponen de más espacio libre, lo cual añadido a nuestra ubicación y la futura autovía hacia Gandía, nos sitúa en un lugar estratégico, desde el punto de vista logístico de muchas empresas, ya que además gozamos de una ubicación mucho mejor, que por ejemplo la de la autovía de Albacete, por nuestra proximidad con la costa, de ahí la necesidad de esta autovía (la cual creo que no se ha mencionado en la entrevista) y espero que pronto empiecen su construcción, a pesar de esas firmas recibidas en contra, ya que faltaría ver cuantas decenas de millar más podríamos obtener los que estamos a favor.
pepet - 10/04/2010
A ver, a ver, a que le llamará la alcaldesa "regalos que entran dentro de la normalidad"? Me asusta un poco esto oye, porque por lo visto para todos los miembros del PP que "presuntamente" recibian del bigotes regalos escandalosamente caros eran de lo mas normal del mundo. Que pasa, que ahora se llaman regalos de cortesia?. Que desfachatez. Me pregunto si tambien la alcaldesa y sus concejales tendran solo 900 euros en el banco, como su amigo Camps
vedadero - 11/04/2010
Pepet si un concejal de la Rioja, que visita nuestro ayuntamiento lleva una detalle como una botella de Rioja y luego por que interesa para nuestro pueblo se cierra un acuerdo con ese ayuntamiento:
- ¿eso ya es delito? ¿tienen que compartir esa botella con todo el pueblo? ¿exponerla en el Muma? ¿rechazar el detalle recibido?

El entrevistador ha tenido muy mala leche con esa pregunta. Acaso si el padre de alguno de nosotros hubiese estado en la carcel por robar y como tu eres familia de él ¿os haría gracia que te preguntasen si ya has empezado a robar?
Anónimo - 15/04/2010
¿Cuántos años llevamos ya esperando una biblioteca digna para esta ciudad? Me parece vergonzoso la frase "No sé si la biblioteca estará terminada del todo", no le de cultura a sus ciudadanos, que cuanto menos conocimiento tengan más años podrán votarla. Me parece vergonzoso que quiera hacer ver que se preocupa tanto por su ciudad y que vaya atrasando los temas más importantes.
Anónimo - 18/04/2010
La biblioteca tenemos una, la que van a hacer es mejor y más grande, pero tener tenemos biblioteca y cultura.
Don Antonio - 09/05/2010
Usted señora alcaldesa es la envidia de todos los pueblos, cuando viajo y hablo de politica hablan muy bien de usted en todos los lados.
Antoni - 16/05/2010
La veritat es que no ens podem queixar perque ni han pobles que tenen pitjors alcaldes
Mc Quique - 28/05/2010
Por supuesto Antoni, yo por ejemplo no me quejo.
Draggut - 29/12/2010
"Quiero una ciudad de 50000 habitantes que sea...", Sra. alcaldesa, no estará usted confundiendo la verdadera labor del administrador que es administrar lo que hay? Lo malo de los políticos es que anteponen siempre sus ilusiones y ensoñaciones personales a las realidades sociales y necesidades de los ciudadanos. A usted la eligieron para administrar la ciudad y no para diseñadora de modelos de ciudad; eso queda para los líderes y caudillos. La verdadera democracia es aquella en que los pueblos soberanos rigen su propio rumbo, y los políticos son los que se encargan de servir a sus pueblos en ese afán. Cuando un político tiene deseos personales...ilusiones personales...proyectos personales...etc., deja de ser administrador de un pueblo para convertirse en líder, deja de ser un servidor público para poner al pueblo al servicio de su proyecto, o sea, se convierte en caudillo, en guía. De veras que me hubiera gustado leer esa frase de otro modo : Sabemos que los alzireños quieren una ciudad... etc.,y vamos a intentar lograrlo ,por ejemplo. Vivan las democracias donde sus administradores son solo eso: ADMINISTRADORES sujetos a la libre voluntad de sus pueblos. No soy contrario suyo.
vinilo - 27/03/2011
Todos ustedes tienen razón en sus acusaciones acerca de los regalos y tal. Tienen razón por que seguro que Alborch no recibe una caja de navidad,o tal vez una pluma nueva.Pero tienen usted más razón ZP después de codearse con los grandes empresarios españoles seguro que no recibe el nuevo móvil que patrocine Telefónica o un paquete de Inditex, seguro que los empresarios que apoyaron a Pedro Grande ,hace varias legislaturas, para que no aceptase la construcción del centro comercial Eroski no le hicieron ningún detallito en forma de "¿cena entreamigos?" , "¿favores en Junta Local Fallera?","¿cajas de vino?"....Ustedes tienen razón pero si Bastidas recibe una caja de Navidad o un ramo de flores entra dentro de la normalidad, aunque la mayoría de ustedes lo vean como corrupción. Bien pues díganme ¿Mercasevilla qué es?...Eso señores es corrupción,que te regalen una pluma de una empresa o un ramo de flores se llama MARKETING DE EMPRESA Y PROTOCOLO CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
policia local - 11/05/2011
viva el PP de alzira, pero sin el palacios.
salvador - 14/10/2011
sra alcaldesa de alzira, seguro que no ha oido hablar de nuestra paisana Mºcarmen solves una gran soprano conocida en america y gran parte de ESPAÑA.
parece que en ALZIRA no se le reconoce ,ahora a sus 76 años y se encuentra delicada de salut creo que se le debia reconocer como a otros alzireños,
con 7 años ya gano un concurso en radio alzira .ha paseado su orgullo de ser alzireña por donde ha actuado, y es una pena el olvido . gracias y un saludo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal