Comunicado de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Murta
Ante las informaciones surgidas sobre la constitución de una comisión para conmemorar el 125 aniversario del nombramiento de la Virgen de la Murta como co-patrona de nuestra ciudad por el Ayuntamiento de Alzira en sesión plenaria de 6 de mayo de 1893, esta cofradía quiere manifestar lo siguiente:
- Sin discutir el hecho cierto de dicho acuerdo municipal, reconocemos la invalidez canónica de los “patronazgos civiles”. Cuestión eclesiásticamente zanjada en Alzira bajo las advocaciones de los “Santos Patronos Bernardo, María y Gracia” y “Virgen del Lluch”.
- La cuestión del co-patronazgo de la Virgen de la Murta ha causado durante años división y enfrentamiento en nuestra ciudad, hoy felizmente superados.
- La Real Cofradía de la Virgen de la Murta no es partícipe de dicha conmemoración, e invitamos a todos los creyentes de nuestra ciudad a promover el culto a María, bajo cualquier advocación, evitando todo aquello que pueda generar división.
Junta Directiva de la Real Cofradía de la Virgen de la Murta
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Vaja. Quin despago.
No s'entereu ni els uns ni els atres, la vertadera patrona d'Alzira no es cap Mare de Deu, es Santa Caterina d'Alexandría. Lo que passa es que com sabem toca aguantar-se perque el poder impòsa moltes coses.
Creo que para evitar agravios comparativos el Tripartito debería nombrar vicealcaldesas perpetuas tanto a la Virgen de la Murta como a Santa Catalina, para que sin menoscabo de sus honores virginales y santorales pudieran asistir a todos los eventos ciudadanos tanto municipales como eclesiásticos, tanto Fitures como romerías, Fallas o fiestas bernardinas.
saludos.
Añadir un comentario