Sábado, 12 de octubre de 2024 Edición diaria nº 6.399 Año: 18 Noticias: 46.861 Fotografías: 109.963 Comentarios de usuarios: 126.098
EL SEIS DOBLE
jueves, 22 de marzo de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Si el tripartito pretende facilitar el uso de las bicicletas, ¿por qué lo primero que hizo fue quitar las de alquiler?

¿Para cuándo una campaña de concienciación para los ciclistas urbanos?


 

¡Qué curioso!

----------------------------------------------

Pascual Martí

 

Qué curioso que este Ayuntamiento quiera promover el uso de bicicletas y lo primero que hizo fue quitar las de alquiler.

Para promover su utilización ¿no deberían hacer primero una campaña de concienciación?.

Todo lo que vemos, son críticas a los automovilistas, para que tengan cuidado, precaución y respeto con los ciclistas y me parece bien.

Pero cuando piensan hacer campaña para que los ciclistas :

-Dejen de ir por arriba de las aceras

-Dejen de ir en contradirección en calles de circulación de vehículos.

-Bajen y pasen los pasos de cebra a pié y no montados.

-Pongan timbres en las bicicletas, para dar avisos.

-Lleven luces, tanto delante cómo detrás para que podamos verlos.

El respeto tiene que ser mutuo o no vamos bien así.

Ya puestos, termino de hablar con dos chicas ciclistas y se quejan, con motivo, de la falta de estacionamientos para poder dejar la bicicleta y no te la roben.

Que sí, que hay árboles y farolas, que es donde las atan ahora, pero deberían tener más sitios para cerrarlas.

¿No se podrían haber dejado algunos de los lugares destinados anteriormente a las bicicletas de alquiler?

Con poco gasto, hubiésemos dispuesto de más lugares para cerrarlas y ese espacio ahora está desaprovechado.

El uso de bicicletas debe promoverse, pero cumpliendo con todos los requisitos de seguridad y sin saltarse las leyes vigentes.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

.-000472 
 
 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasPascual Martí
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

La Ribera en Bici-Ecologistes en Acció - 22/03/2018
Pascual, perquè les bicis públiques ací no servien. En ciutats grans com València funcionen, però en pobles de poca població on quasi tots tenim bicis, no.
Costaven massa diners per a seguir mantenint-les, per als poquíssims usuaris que en tenien.
Allò fou un complet error i nosaltres mateixos demanàrem que les llevaren i dedicaren els molts milers d'€/any que costava mantindre-les per a promoure realment l'us de la bici: carril-bici entre pont de ferro i el poliesportiu del mercat d'abastos, passarel·la pel riu Verd per connectar amb amb cami Berca i Algemesí, connexions segures amb poligon d'Albalat, amb el camí de servei que va a Guadassuar, la Via Verda, aparcabicis adequats, ciutat 30, etc. Coses que encara no han fet...
I si és cert que cal educar també alguns ciclistes per conviure tots, encara és més cert que les bicis no són el problema.
Feu el favor de no oblidar el greu problema del calfament global i el de l'excessiva contaminació de les ciutats. Qui és ací el principal causant? Els vehicles de motor, doncs eixos sí són el prinicpal problema que tenim, els cotxes/motos. I les bicis són una de les principals solucions, per això en les ciutats més avançades tiren fóra els cotxes i fomenten les bicis!
Perico - 22/03/2018
Hoy hago un viaje del norte al sur de España por motivos de trabajo, casi 1.000 km (todavía me quedan unos 800 de trayecto) . Voy solo en mi coche, hace entre - 4 y 2 grados. Invito a los ecologistas ciclistas a que hagan el mismo viaje, en las mismas condiciones, pero con bicicleta.

PD Antes que digan que hay otras alternativas diré que el viaje me surgió ayer por la tarde.
Pedro Domínguez - 22/03/2018
Asombra el nivell intel·lectual d'alguns comentaris que es poden llegir ací. Dóna igual l'anècdota que lo general.
Joan V - 22/03/2018
Respuesta. Porque la política del Tripartito es la del postureo, las declaraciones altisonantes, el hacer lo contrario de lo que se prometió, cambiar para peor lo que funciona bien, como el Hospital, y no solucionar y empeorar, si cabe, los problemas.
Lo único positivo es que les queda poco tiempo
Vicenta - 22/03/2018
No hay ninguna diferencia entre falleros y ciclistas, ambos son igual de irrespetuosos con el resto que ni son ciclistas ni falleros.
Duda - 22/03/2018
¿Por qué no obligan a las bicicletas, como a los coches, a tener un seguro?
¿Qué pasa si un ciclista tiene un accidente? ¿Quién se hace cargo?
¿Por qué los ciclistas no pagan, como los conductores, impuesto de circulación? Todo es pedir carriles bici, pero los quieren por la patilla.
remigio - 22/03/2018
Estoy de acuerdo con el señor Pascual Martí y con Duda, lo suscribo y así no tengo que repetir argumentos, está muy claro
Conductor - 22/03/2018
Los ciclistas son un peligro, ¿quién no se ha preocupado o asustado al ver un grupo por la carretera? Deberían prohibirles circular por interurbano o cerciorarse de que están capacitados para ello. Se ponen un casco y un chaleco reflectante y arreglado.
Tere - 22/03/2018
Regulación severa YA para los ciclistas que campan a sus anchas por nuestras calles sin respetar nada
Joan - 22/03/2018
Pedro, la gent té llibertat d'expresió, no és correcte que tú els qualifiques amb més o menys nivell intel·lectual. Sobra el teu comentari, no has estat a la altura.
Per al que respecta del article, estic totalment d'acord amb l'autor
Asun - 22/03/2018
Con la circulación tan descontrolada de bicis por aceras, plazas, parques y direcciones prohibidas estamos cada vez menos seguros, ayer mismo vi un atropello en ¡¡¡UNA ACERA!!!!
Prou d'incivisme - 22/03/2018
Pascual, estic d'acord en tú, estan locos i fora de lloc
Tigretón - 22/03/2018
La bicicleta se considera un vehículo y se rige por las mismas normas. No hacen ni caso
Xulets - 22/03/2018
I quan els veus en bicicleta amb auriculars o parlant amb el mòbil o sense mans? Ja està bé de tolerància amb els bicicleteros
Què no teniu preferència!!!!! - 22/03/2018
I anem a vore si s'entereu d'una vegada. En un pas de peatons no teniu preferència ¡¡¡COLLONS!!!!
Com tampoc la teniu en els carrers peatonals o en les plaçes
Ara, que si estem en un poble que fins l'alcalde rula en bicicleta per carrers peatonals tampoc podem esperar grancosa
Rafael Clari - 22/03/2018
No estoy para nada de acuerdo con Pedro Dominguez.

Conozco muchos compañeros de trabajo, vecinos, amigos, visitas, jubilados niños jóvenes, hombres y mujeres que a base de insistir fueron convencidos para utilizar la bicicleta pública. Dado que la estación de Alzira está distante, la gente con poco espacio para la bici, o a quien apeteciera, podía utilizar el tren y luego la bicicleta municipal sin miedo a que se la robasen, como ha sucedido con muchos. Creo que a ud mismo se la quitaron en una ocasión que por lo visto ha olvidado. No todo el mundo puede permitirse que le quiten la bicicleta y comprarse otra.

El propio alcalde actual acudía para pasear en bici y reivindicar su uso si no mal recuerdo. Eso cuando se puso la corona se olvidó. Ahora tiene bici oficial, y los demás nada. Se ha cargado el servicio.
Trabajadores de la sanidad, del metal, bibliotecarios bibliotecarias, trabajadores y trabajadoras de empresas de Játiva, de Algemesí, de Silla, que utilizan el tren utilizaban como complemento el uso de las bicis públicas, que ciertamente le faltaba servicio, que era mejorable y otras cosas, pero era un gran proyecto.
Yo mismo podría estar utilizándolo y como no me dejan tener la bici en mi lugar de trabajo me tengo que limitar a ir caminando a la estación en bus o en coche.
Al final muchos de esos que tanto costaron de convencer vuelven a tomar el coche que un día dejaron confiando en la bicicleta.

En época de Elena se hicieron grandes tramos de carril bici. De acuerdo que podrían haberse hecho más. De acuerdo que todo es mejorable. Pero como era de derechas, por ser de derechas la crucificamos y a rodar. ¿No? Ahora que tendrían la posibilidad con todos los cambios buenos, como las peatonalizaciones, de crear más carriles bicis y rutas seguras, nada. ¿Por qué?.

El padre de un buen amigo que ya era una persona mayor lo atropellaron hace poco cuando circulaba en bici por la ciudad. No tuvo ninguna posibilidad y murió a consecuencia del atropello. Si hubieran unos tramos más a nadie harían daño. Pero no. No se ha hecho y está bien. ¿Por qué? Pues por que son de mi color político y hagan lo que hagan estará bien. Sí se han hecho cosas positivas por parte del nuevo consistorio, no lo niego. Pero en el tema de las bicis han sido nefastos. Puede engañar a quien les dé la gana pero a mí no me la pega.

Ahora mismo imagínese el profesor o trabajador de una empresa que lo destinan a trabajar a una ciudad o que va a visitar a un primo o hermano frecuentemente o trabaja en una universidad. Pudo tener el proyecto en marcha pero gracias a los políticos se quitó y ahora ya no tiene la oportunidad. ¿Cómo se lo explica?

En muchos municipios de Valencia el servicio de bicicletas municipales funciona. Puede que en ocasiones no sea rentable según quien lo mire. Mucha gente mayor (jubilados) lo ha usado mejorando su salud. Los trabajadores lo han utilizado como alternativa. Los alumnos para ir al cole, al insti o a ver a la novia, y poco a poco, allí donde se ha tomado conciencia se ha hecho correctamente y al final ha triunfado. ¿Cuánto beneficio aporta? Es difícil poner precio al bienestar, la salud, la sostenibilidad, la disminución del consumo. El disfrute de un fin de semana en bici. Para mi valen mucho, ya me doy cuenta de que para usted no valen nada.

Estoy harto de que buenas ideas se hayan ido al garete porque hay gente a la que la sostenibilidad, el desplazamiento en bici, los hábitos saludables, la solidaridad como no sea la de mi partido nada. La reducción del consumo les importa un pimiento. Lo que miran es si lo que dice su político favorito del cual son fanáticos se llame Donal Trump o Se llame como se llame Si lo dice el de mi color ya está todo bien y eso no es así.

Cuando nos desplazamos a localidades en las que el servicio de préstamo de bicis está operativo por una pequeña cantidad de dinero podemos movernos. Ahora Alzira, gracias a gente que piensa como usted eso ya no es posible.

Carriles bici. Para usted no sirven o no sé en lo que piensa. En Valencia capital, se han hecho nuevos por todas partes. En muchos municipios también. Yo insisto en que se hagan. Se han cometido errores como suprimir las pasarelas y otros. Pero por Valencia capital ahora da gusto. Si Ud. se pasea por allí verá que se han hecho muchas cosas bien. En Torrent igual. Si he de sacrificarme por una causa así vale la pena. Pero yo este tipo de medidas no las puedo criticar. No sólo creo en ellas, sino que he sido soy y seré su defensor. Creo en ellas más que en el político de turno que solo mira que le voten. Si me he de equivocar lo prefiero a ser un borrego de mi color político.

Al que no se desplaza, este tipo de medidas le dan igual.

También el transporte público gratuito era una gran idea que llegó a materializarse. Pero claro, como era una idea de la derecha es mala. ¿Por qué? Porque la ha dicho tal o cual persona.

Es absurdo. ¿Si la antigua Vieta Carcaixent- Gandía, no la logra recuperar el carril bici o la hace mi color político ya no se puede hacer?.

En fin, a ver si reaccionan y se ponen las pilas.

Sheriff - 22/03/2018
Se busca: Ciclista que cumpla correctamente el código de circulación.

Recompensa: un cheque en blanco.
Fran - 23/03/2018
Pedro Domínguez, estic totalment d'acord en tu. Amb este nivell de raonament no hi ha res a fer.
Puig de monte - 26/03/2018
Aquí sí que estoy de acuerdo contigo Pascual y te doy la razón, además añadiría otra cosa:
"Que no se las den de ecologistas aquellos que van en bici para pasear, pasar el rato o hacer deporte (sobre todo los sábados por la mañana que es cuando más abundan) y que luego van en coche a trabajar o se recorren miles de kilómetros con sus coches en cada puente para ir de vacaciones y que encima si se presenta ponen verde al pobre anciano que gasta el coche con su señora para ir al supermercado y no tener que ir cargado hasta casa o que le cuesta caminar a uno de ellos y que ni siquiera hacen 5.000 kms. al año, mientras ellos hacen esos o muchos más en un mes"

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal