No estaría mal implantar una alternativa tecnológica como la del cementerio de Valencia
¡Qué curioso!
----------------------------------------------
En alguna ocasión, he ido al cementerio municipal de Valencia y he visto y utilizado un par de veces un servicio, bastante interesante.
A la entrada del cementerio, te encuentras con una pantalla de ordenador (un panel) en la que si pones el nombre y apellidos de una persona allí enterrada, te indica la ubicación.
Esto, cómo ha sido mi caso, me ha servido de gran ayuda para no tener que ir dando vueltas para buscar al fallecido que buscas.
De esta manera, no es necesario que haya una persona en las oficinas, para darte la información que buscas, aparte de ser rápido. No es para nada complicado y su utilidad es elevada.
Aparte de la pantalla (espero esté todavía), también puedes consultarlo por internet y con poner nombres y apellidos del difunto, también puedes tener e imprimir la ubicación.
Aporto la idea, ya que algunas veces, puedes no recordar donde está una persona en concreto, no puedes haber ído o por el motivo que sea es ahora cuando quieres ir y esta información es muy útil.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Y ese servicio traducido en euros son unos 70.000 euros tirando por abajo. Además si a la persona que está en la oficina la quitan el fin de semana y festivos que es cuando más afluencia tiene el campo santo, ahí ves el interés por invertir en esta instalación que tienen los del Ayuntamiento. Reformaron los baños y porque clamaban al cielo y era lo mas parecido a una letrina, así que aún gracias. Han ampliado la rampa para las sillas de ruedas unos 20 centímetro, puesto 5 cámaras de seguridad y para de contar. Estos políticos como no visitan esta instalación, les da un poco igual, tener los grifos en mal estado, las escaleras rotas o tener un servicio informatizado de ayuda para el visitante.
Ya hace seis años de este articulo, y parece que no se ha hecho nada... Hoy me he dado cuenta al intentar buscar a mis abuelos y bisabuelos por internet, algo que aquí en Valencia hace al menos 15 años que está funcionando, y bien. Ahora tendré que desplazarme a Alzira, y con un poco de suerte a lo mejor los encuentro para saber todos los apellidos y indagar en nuestros ancestros.
Por cierto que, leyendo el articulo he recordado cuando entre las responsabilidades de mi abuelo como concejal estaba la de "CEMENTERIO" y casi todas las semanas se daba un paseo para ver si algo no estaba como debiera... Claro que... ¡Eran otros tiempos!
Añadir un comentario