Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.875 Fotografías: 108.861 Comentarios de usuarios: 125.581
EL SEIS DOBLE
viernes, 13 de abril de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Declaración Institucional con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano

"Podemos y debemos combatir la imagen social negativa y estereotipada de la comunidad gitana tan arraigada en nuestra sociedad, visibilizando la pluralidad y diversidad existente dentro del pueblo gitano"


 

._000500 

Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano el Ayuntamiento de Alzira quiere sumarse a esta conmemoración que recuerda el Primer Congreso Internacional Gitano celebrado el día 8 de abril del año 1971 en Londres, en el que se instituyeron la bandera y el himno gitanos.

Desde entonces, los gitanos y gitanas conmemoran esta fecha a la que cada vez más debemos sumarnos las instituciones y el conjunto de la sociedad, reconociendo a la comunidad gitana como un sector de población más de la ciudadanía, recordando su historia, valorando sus aportaciones a la construcción de nuestra sociedad y exigiendo la garantía del derecho a la igualdad.

Desde los poderes públicos tenemos la responsabilidad de promover medidas que reduzcan la desigualdad que afecta a las personas gitanas, nos sumamos a la necesidad de reconocimiento de la lengua y cultura gitanas y luchar especialmente por la educación, tan importante para la igualdad de oportunidades de las futuras generaciones.

Podemos y debemos combatir la imagen social negativa y estereotipada de la comunidad gitana tan arraigada en nuestra sociedad, visibilizando la pluralidad y diversidad existente dentro del pueblo gitano.

Podemos y debemos luchar contra la discriminación y el creciente anti-gitanismo en nuestra sociedad, que limita el desarrollo personal y profesional de las personas gitanas; apostamos por la adecuada articulación de intervención de los barrios en situación de fragilidad que deben ser también una prioridad; y, finalmente, podemos y debemos favorecer la participación activa de gitanos y de gitanas en todos los ámbitos y espacios de nuestra sociedad.

En definitiva, no podemos construir una sociedad digna, justa y basada en la igualdad sin contar con los ciudadanos gitanos y gitanas de la ciudad de Alzira.

Desde el Ayuntamiento de Alzira se desarrollaran en el ámbito local las actuaciones contempladas en la Estrategia Valenciana por la Igualdad y la Inclusión Social del Pueblo Gitano aprobada el pasado 3 de abril que contempla las particularidades y necesidades de nuestro territorio en Educación, Salud, Vivienda, Antigitanismo, Participación y Empleo, y que se encuentran en consonancia con los agentes sociales que acompañan al pueblo gitano en su quehacer diario.

Hoy, Día Internacional del Pueblo Gitano, es una buena ocasión para visibilizar a la comunidad gitana y exigir su plena ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento de Alzira conmemoramos este día junto a nuestros conciudadanos gitanos y gitanas, y pedimos al conjunto de la sociedad alzireña que se sume a este reconocimiento.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

  


 

.-000342
._000530
.-000331
.-000100



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialColectivos y Agrupaciones

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 13/04/2018
"¿Anti-gitanismo?" ¿Podemos hablar también del "anti-payismo"?
Duda - 13/04/2018
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
mindthegap - 13/04/2018
Normalment l'ajuntament emet les seues notes de premsa en valencià. En aquesta, on parla del col.lectiu gitano, ho fa en castellà. Curiós...
Pere Peres - 13/04/2018
Per què el departament de Comunicació ha emés aquesta nota de premsa en castellà?
Salutacions
viejo - 14/04/2018
Esta pareja de bobos se preguntan porqué esta nota de prensa está escrita en castellano. Si hubieran leído a grandes pensadores del mundo de la comunicación del siglo XX como Foucault, Deleuze o Eco, sabrían que la manipulación de la palabra y la busca del enemigo externo son las principales armas de los nacionalismos para conservar la cohesión y crecer.
¿Se han preguntado alguna vez porqué en todas las series que produce TV3 los "malos" hablan castellano?. Esa es la esencia de los totalitarismos nacionalistas culpar de todo lo malo al enemigo externo, en este caso el castellano, ESPAÑA.

Esta nota de prensa es lo más degradante para el pueblo gitano que se ha escrito en este digital y sin embargo no lo han llenado de cruces y "si cumple...". Al menos podrían haber tenido la dignidad de escribirlo en Romaní, pero no, su exacerbado nacionalismo les ha empujado a escribirlo en castellano, en español, lugar de donde vienen todos los males habidos y por haber.

saludos.
alziro - 14/04/2018
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Pere Peres - 14/04/2018
Ui, Alziro-Anglada, sempre que envies un comentari relatiu als gitanos te'l censuren sistemàticament. Deuries de fer-te mirar eixe odi teu.
Uelo-llepó, aquesta és la primera nota de premsa escrita en castellà pel departament de comunicació de l'Ajuntament d'Alzira en tres anys i aquesta disglòsia per part de l'Administració local contradiu la pròpia declaració institutcional.
Això ho hauria d'entendre fins i tot u tros d'ase espanyol com tu.
Salutacions
ADMINISTRADOR - 15/04/2018
Queda cerrado el hilo de debate de esta entrada.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal