Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 22 de mayo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El puntazo gráfico de Bernardo Vidal
Pablo Iglesias, de justiciero a aburguesado

El que quería seguir viviendo en el barrio de Vallecas aunque alcanzase la presidencia del Gobierno


 

 

 

El justiciero Pablo. El que quería seguir viviendo en el barrio de Vallecas aunque alcanzase la presidencia del Gobierno, el que despreciaba las aspiraciones burguesas, el que sostenía que debía llevar el mismo modo de vida que sus electores, el que apelaba a la gente para que sintiese “orgullo de barrio” y, sobre todo, el que criticaba a los que se aíslan a las afueras de Madrid.

Mucha incoherencia en su discurso, aunque esto le inhabilita para hacer apelaciones de moral personal. El que ha ido de vallecano y currante y ahora se compra un chalet de 600.000 euros, transmite que su discurso hace aguas y el ejemplo no se ajusta con lo que predica.

Tiempo atrás se sirvió de Twitter para criticar al ministro Luis de Guindos por comprarse un ático de 600.000 euros hace unos años. “¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000 € en un ático de lujo?”, aseguró entonces. ¡Maldita hemeroteca!

En definitiva, ha pasado de justiciero a casta. Pero bueno, son sus votantes los que deben sacar conclusiones.

Para mí, todo esto debería llevarnos a replantearnos nuestras ideologías, posicionamientos, inmovilismos, conformismos, y demás esquemas mentales preconcebidos. Al final todos son igual, ni izquierdas, ni derechas, ni arriba, ni abajo. 

Bernardo Vidal 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 22/05/2018
La gente tiene todo el derecho del mundo a cambiar su forma de pensar y a intentar una vida mejor para él y para sus hijos. La postura del Sr. Iglesias tampoco ha variado tanto :"Antes quería vivir como el resto de los ciudadanos y ahora quiere que el resto de los ciudadanos viva como él". Tampoco está mal que a partir de ahora su lucha política sea para que todos podamos tener un chalet de 250 m2 con parcelita de 2000 m2.

Lo único realmente preocupante es que esta sea noticia de telediarios, tertulias, prensa y radio, y que tenga tanta o más repercusión que la aprobación de los PPGG o de que tengamos a un Milosevic presidiendo la Generalitat de Cataluña,

saludos.
Indisnado - 22/05/2018
Sólo que con mi trabajo necesitaría entre cuatro y seis vidas para tener ese casoplón.
Indisnado - 22/05/2018
No es que la derecha sea buena; es que la izquierda no existe.
Benito - 22/05/2018
“Son sus votantes los que deben sacar conclusiones”.
Pues como votante de Podemos, por mi parte ya las he sacado: no me ha gustado el asunto del chalet. Han encontrado una ganga y la han aprovechado (como probablemente haría cualquiera que pudiera hacerlo), pero bien es cierto que deberían haberlo pensado siete veces a la hora de dar el paso y llevar a cabo la operación. Personalmente me siento molesto.

“Para mí, todo esto debería llevarnos a replantearnos nuestras ideologías, posicionamientos, inmovilismos, conformismos, y demás esquemas mentales preconcebidos”.
¿Qué quiere decir esto? ¿Qué los que son de izquierdas pasen a ser de derechas y viceversa? A ver Vidal, ¿qué quieres decir con eso de ‘replantear’?
Por otra parte, me surgen varias dudas, yo, como votante de Podemos, que tengo una profesión liberal, ¿cuánto se supone que tendría que ganar o cuánto cobrar a mis clientes? ¿Qué tengo que hacer con mi dinero? ¿Podría comprarme un coche de 50.000 euros o tendría que ser de 12.000? ¿Puedo comprar una vivienda de 300.000 euros o buscar una de 60.000? ¿Puedo ir a un restaurante con un menú de 40 euros o debería ir a un kebab? No sé, son dudas que se me plantean, ya que, supongo que con el dinero que gane podré hacer lo que quiera, ¿¡o no!?

Por cierto Vidal, si haces los planteamientos que dices, quizá puedas dibujar sobre la corrupción del PP o sobre la incoherencia de Rivera (que, dicho sea de paso, vive en un chalet de un millón de euros) que dijo que no apoyaría ningún Gobierno de Mariano Rajoy y que nunca participaría con pactos nacionalistas, pero apoyará los presupuestos junto con el PNV. Pero bueno… esto es sólo una sugerencia, tampoco te lo tomes al pie de la letra, tampoco quiero que te exilies un mes porque pienses que alguien te haya dicho lo que tienes que dibujar.

“Al final todos son igual, ni izquierdas, ni derechas, ni arriba, ni abajo”
Bueno, si a ti parece lo mismo meter la mano en la caja y apoyar esa metida de mano con que alguien haga con su dinero lo que te dé la gana estás en tu derecho.
Si te parece lo mismo la detención de Zaplana por blanqueo de capitales que lo de Iglesias por comprar un chalet con su dinero… también se podría decir que todos los que dibujan y pintan son iguales. Lo mismo es ver tu arte que el arte de Goya.
alziro - 22/05/2018
Benito, si casi un siglo de comunismo y más de 100 millones de cadáveres por represión interna no son suficientes para ti, deberías replantearte no solo tus postulados intelectuales sino tu catadura moral. Ya lo dijo aquél: "Todos somos iguales, pero unos más iguales que otros" o "Comunismo: lo mío es mío pero lo tuyo es de todos". Yo personalmente me quedo con un refrán popular de los esclavos de los gulags soviéticos en la clandestinidad: "Nosotros fingimos que trabajamos, ellos fingen que nos pagan".
Gaspar - 22/05/2018
A mí no me parece nada mal, que cualquiera que pueda se compre una vivienda de 600.000 euros o más, eso es señal de que su trabajo se lo permite y posiblemente sean competentes en el mismo, el problema empieza cuando este mismo señor intenta engañarnos a todos, haciéndonos creer que los que hacen eso son CASTA y que ellos nunca lo harían, pues según ellos mismo lo consideran vergonzoso o casi ilegal. Sin embargo esto mismo debería servir, para hacernos ver que como alguien dijo en día, para que entran en POLITICA.
Pere Peres - 22/05/2018
Quan algun cretí com ara el uelo parla de racisme tot i sense tenir ni punyetera idieia venint ací a repetir fil per randa el discurs dels herreras, alsinas, losantos, riveras i el sunsumcorda bé estaria que traguera el mussell del cabeçó de l'alfals per assabentar-se de que ha estat el constitucional espanyol qui ha deixat sense efecte el decret aprovat pel parlament català atorgant dret a ser atesos per la sanitat pública els migrants en situació irregular.
Sarà burro!
Benito - 22/05/2018
Alziro, voy a usar frase de Pere Peres: ja saps per on em passe les teues paraules.
alziro - 22/05/2018
Benito, utilizas la misma frase de Pere Peres cuando se queda sin argumentos; es lo que sucede cuando te colorean la cara y no sabes qué decir. Enésima paliza intelectual que te llevas por mi parte. Por favor, a la próxima pónmelo un poquito más difícil, no quiero aburrirme.
Benito - 23/05/2018
No Alziro, no, yo no te pongo nada ni fácil ni difícil; eres tú el que se empeña en debatir conmigo aludiendo a mis comentarios y yo el que pasa de ti. Mi intelecto está por encima de eso. Pero chico, si te sientes feliz llévate el mini punto y el punto.
D'abans - 23/05/2018
No passa res, no ho enteneu, es que han madurat en politica. Tots necesitem un temps per a madurar.
remigio - 23/05/2018
El problema es la mentira y la burla permanente al ciudadano crédulo e ingenuo, y a una persona que dice lo que ese señor dijo pero hace lo que ha hecho(chaletazo de 250 m2, en parcela de 2000 m2, con piscina, con vivienda independiente para invitados, como nosotros, vaya, y luego tiene el cuajo de levantar el puño en los mítines) no se la debe votar ni para la comunidad de vecinos, ni de Galapagar ni de Vallecas. A ese señor no le ha tocado la lotería, ni falta que hace dirá, le ha tocado la política y en cuatro días ha aprendido pero bien la lección.////////. Lo del ultraderechista integrista de la burguesía catalana más rancia, camuflado de revoltoso independentista para parecer progre, no requiere más comentario.///// y lo del PP es para echarse a llorar y temblar, ese partido está carcomido desde los cimientos...como le atribuyen a Bismarck, más o menos" qué gran país es España que ni sus políticos acaban con él" y eso es de mediados del XIX.
viejo - 23/05/2018
A este chico se le vá la olla. Tiene un presidente que homenajea a un racista como Daniel Cardona y me dice que los racistas somos los españoles. Solo te repitiré una famosa frase del homenajeado por Torra : " Un cráneo de Avila nunca será igual que un cráneo de la Plana de Vic. La antropología es más elocuente que los cañones".

Hace unos diez años la UPF hizo un estudio genético de los ciudadanos de las distintas comunidades españolas. Tal vez buscaban algún hecho diferencial que corroborara las tesis racistas y supremacistas de la burguesía catalana, pero les salió el tiro por la culata y los resultados tuvieron escasa repercusión en los medios catalanes y otros afines.

Como hecho palpable que desmonta muchas teorias fusterianas, tras la comparación genética entre catalanes, castellanos, gallegos, andaluces y valencianos, los valencianos éramos los más diferentes al resto, mientras que los catalanes eran geneticamente iguales a los madrileños , andaluces y gallegos.

saludos.
fallera - 23/05/2018
viejo si es que los catalanes son los menos de menos origen de su tierra y son los mas mezclados por que casi todos bienen de familias que emigraron alli de otras partes de España y aora son mas españoles , pero en el futuro seran los mas mezclados con los de Musulmania y los de Rumania y Alvania y Letonia y todos esos paises por que aora es donde mas hay de extranjeros en España , pero catalanes ciento por ciento ya no deven quedar , por mucho que les duela los catalanes son mas españoles que los de Castilla de la mancha y todo lo de mas son caboterias que no balen para nada
Pere Peres - 23/05/2018
sí uelo, i Fuster era falangista i son pare alcalde franquista. I tu amb les orelles que saps fer?
viejo - 24/05/2018
Así es P.perez. Juan Fuster Seguí padre de Joan Fuster, fué nombrado directamente por Franco primer alcalde de Sueca tras la Guerra Civil por los servicios prestados.

Mientras aún estaba caliente la sangre en las calles por la represión franquista en Sueca, el alcalde observaba orgulloso y emocionado como su hijo con el uniforme recién planchado y las insignías de Jefe de Escuadra desfilaba brazo en alto cantando el Cara al Sol por las calles de Sueca bajo la mirada asustada y resignada del pueblo.

Una vez pasada la etapa de Joan Fuster en el Frente de Juventudes y llegado a la universidad, se afilió en el SEU , el sindicato falangista de estudiantes lo que le permitió las mamandurrias de costumbre y el publicar sus primeros poemillas en el Levante que entonces era el periódico del Movimiento (falangista).

En cuanto a las orejas, las uso para ESCUCHAR, algo que tú no has hecho ni harás nunca.

saludos.
viejo - 24/05/2018
En cuanto a tí "fallera", podrías dejar esa impostura de analfabeta que solo pretende denigrar al mundo fallero y escribir con tu otro nick. Mientras tanto haz el favor de no dirigirte a mí, al fin y al cabo, aquí nos conocemos todos.

saludos.
Pere Peres - 24/05/2018
uelo, supose que no cal que t'explique per on em passe jo les teves collonades.
Salutacions

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal