Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 14 de junio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Lacua presenta un plan de control de colonias felinas al Ayutamiento de Alzira

En la ciudad existen más de 35 colonias de gatos detectadas por la protectora


 
 ._000546

El pasado 7 de junio representantes de Lacua presentaron, ante el alcalde Diego Gómez, un plan de control de colonias felinas elaborado por la propia asociación para ponerlo en marcha cuanto antes.

Desde hace muchos años, desde Lacua reivindicamos que se asuman responsabilidades políticas y se pongan en marcha medidas eficaces para el control de las colonias de gatos en la ciudad. Este año la situación ha devenido insostenible. Cada día aparecen gatos atropellados en las carreteras urbanas y en el extrarradio de la ciudad, otros tantos están enfermos y se consumen poco a poco ante la impotencia de los cuidadores de colonias, que tienen que ir a hurtadillas para alimentarles, curarles y tratar de no llevarse una denuncia por ello. Cientos de gatas pariendo cada dos por tres cada año, dando lugar a una superpoblación que deriva en multitud de problemas sociales, sanitarios y de sufrimiento animal.

Desde la corporación municipal se ha acogido la presentación del plan de manera muy positiva y existe una clara predisposición a su puesta en marcha, comenzando de forma experimental con una de las más de 35 colonias detectadas por Lacua en la ciudad de Alzira.

La aprobación del plan supondría, por ejemplo, una modificación de la ordenanza municipal actual, en la cual está prohibida la alimentación de animales en la vía pública. Para ello, se repartirían carnets entre los cuidadores y responsables de cada colonia felina que les autorizaría, siguiendo una serie de normas de higiene, alimentar a las colonias sin miedo a una denuncia.

Por otro lado, el control de la población se realizaría mediante el método CES (Captura, Esterilización y Suelta), cuya eficacia ha quedado demostrada en los diversos planes que se han puesto en marcha por toda la geografía valenciana y española.

En nuestro perfil de Facebook podrás seguir todas las noticias sobre LACUA:

https://www.facebook.com/lacuaprotectoradeanimalesalzira?ref=hl

contacto: [email protected]

Lacua, associació Protectora d’Animals d’Alzira.

 
Contacto

664.371.635 / 664.371.575 Tenemos Whatsapp

[email protected]

Información sobre el proceso de adopción en Lacua, clic aquí.

Teaming: clic aquí.

En nuestro perfil de Facebook podrás seguir todas las noticias sobre Lacua.

 
 
 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

._000006VD




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialAnimales (Protección)

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alfredo Escrivá - 14/06/2018
Gran labor la de lacua, hay que teneros mas en cuenta, me siento muy orgulloso como vecino de Alzira de vuestro trabajo.
Hay muchas cosas que modificar y tratar con este tema.
Felicidades por vuestro trabajo y esfuerzo.
viejo - 14/06/2018
Es clamoroso el SILENCIO de Lacua ante la plantación indiscriminada por parte del Ayuntamiento de decenas CYCAS REVOLUTAS en jardines accesibles de la localidad.
Supongo que Lacua sabe que tanto las semillas como las hojas son altamente venenosas, y que son la mayor causa de muerte por envenenamiento de perros en ámbitos urbanos. Realmente me extraña este SILENCIO, aunque también es posible que sea una acción coordinada para rebajar la colonia perruna, o que les quede alguna subvención municipal pendiente y consideren que la PRUDENCIA allanaría los trámites.

saludos.
Vecino - 14/06/2018
Y las 9 ó 10 Cycas Revolutas que hay en la plaza del Reino, que lo menos serán de la época de cuando estaba Blasco de alcalde, ¿esas no son iguales o como las plantaron otros no pasa nada?
ATENCIÓN: Estoy preguntando, ya que yo no soy ningún ingeniero de obras ni de jardines y por lo tanto desconozco si son del mismo tipo de palmera o no.
Me refiero a estas que están por los dos jardines laterales de la plaza del Reino, en total hay 9 ó 10 y son más accesibles que las de las rotondas:
https://www.google.es/maps/@39.1494561,-0.4394094,3a,27.7y,70.16h,91.38t/data=!3m6!1e1!3m4!1sRZq9Tr0WQZr2-Um4TRDD5Q!2e0!7i13312!8i6656
viejo - 15/06/2018
"Vecino", te contestaré con gusto al porqué no denuncié en su día que plantaran Cycas en la Plaza del Reino:

1º Cuando las plantaron ni tenía nietos ni perros que pudieran envenenarse.
2º Están rodeadas de seto que impiden el acceso a ellas.
3º Ni existía el SEISDOBLE ni ningún digital en el que poder denunciarlo.
4ª Yo solo denuncio lo que quiero, cuando quiero y como quiero, sin esperar las indicaciones de ningún bobo.

Si a pesar de todo sigues insistiendo en seguir contaminando en rutas alternativas a Hort dels Frares y te posicionas a favor de que cultiven plantas venenosas en jardines accesibles, solo te falta votar a los falangistas para ser pack completo del bobo integral.

saludos.
fallera - 15/06/2018
Si la noticia habla de gatos ¿ por que siempre tiene que haver alguien que hable de lo que le da la gana en vez de lo de la noticia ? ¿el viejo que se cree que los perros y los gatos van comiendo las palmeras en las rotondas o que ? ¡ flipa en colores y encima contesta muy mal a la jente !
Pues ya que el habla de las palmeras sin venir acuento yo quiero denunciar en esta noticia que los barrenderos cambian las bolsas de basura de las papeleras aun que solo tengan un papel o dos por otra bolsa nueva y eso tan bien es muy malo para el medio ambiente y se matan mucos peces en mar por culpa e las bolsas
Vecino - 15/06/2018
"Viejo", te pregunté con educación y me respondiste con arrogancia, poca educación, faltando al respeto e insultando, así que seré lo más breve posible ciñéndome a rebatir párrafo a párrafo tus palabras:

1º Tu actitud es muy egoísta, ya que según tú "cuando las plantaron ni tenías nietos ni perros que pudieran envenenarse", por lo que te daba igual que otros niños que no fuesen familia tuya o perros tuyos se envenenasen.
2º Si vas a la plaza del Reino verás que no se impide el acceso a ellas, ya que el seto sólo está por la parte exterior de los jardines y es sumamente fácil acceder a ellas por el interior de la plaza, que es donde normalmente hay más niños y animales que en cualquier rotonda.
3º No existía el SEISDOBLE, pero sí que existía REGISTRO DE ENTRADA en el ayuntamiento para denunciarlo debidamente.
4º Yo sólo te advertí de la existencia de esas palmeras y te pregunté si eran las mismas, pero no te inste a que lo denunciaras, si tuviese que pedírselo a alguien seguro que serías el último al que se lo diría, puesto que si yo soy "bobo" como tú me llamas, entonces tú para mi eres un "viejo chocho".

Si a pesar de todo sigues insistiendo en decir cosas que yo no he dicho, ni he hecho nunca (ya que a fecha de hoy no hay ninguna denuncia a mi nombre que pueda dar fe de ello), te recomiendo que leas la noticia donde lo dije que es:
http://www.elseisdoble.com/vernoticia/43417/algunas_dudas_sobre_la_apertura_de_la_calle_benifairo
para que veas que yo sólo DIJE: "ya que está recibiendo mucho tráfico de los que vienen desde la calle Mossen Grau/Forn de les Rajoletes, haciendo el pequeño giro prohibido y sin peligro por San Agustín y acceden a ella para llegar a la zona de la plaza del Reino/avenida Luis Suñer" fíjate que hablé EN 3º PERSONA y en ningún momento dije que yo hacía lo que tú dices que yo hago y por lo que incluso con toda tu clásica mala educación y arrogancia me llegaste a llamar dinosaurio. Haces igual o peor que un tal Pere Peres, ya que ambos interpretáis las cosas como os da la gana y las cambiáis a vuestro antojo con el objetivo de ridiculizar, insultar y faltar al respeto, lo que con argumentos SOIS INCAPACES de debatir.

Tus saludos yo tampoco los quiero y como tú también dices te los puedes meter encapsulados con paréntesis por donde ya sabes.
Fallera - 15/06/2018
Ole , ole y ole
¡ vecino , vecino , vecino ! ese vecino como mola se merece una hola ¡ vecino , vecino , vecino ! hay las dado
3 urras para el vecino ¡ ip , ip , ip urra !
Aora a seguir hablando de gatos y no os vallais nadie de la noticia por fabor !
viejo - 16/06/2018
Lo siento pero tanto tú como tu palmera me aburrís.

saludos.
Alfredo Escrivá - 16/06/2018
Viejo, por alusiones , esta diciendo usted que los que voten a Fe de las JONS son bobos? Se lo digo, por invitarle a que tenga un respeto tanto a mi partido como a la ciudadanía, de igual forma, no cree usted que es de bobos votar a partidos corruptos y partidos separatistas?. En fin...
viejo - 18/06/2018
Sr. Escrivá, sus carencias de comprensión lectora le hacen decir tonterias, yo dije que, si además de contaminar nuestro aire, estar a favor de plantar palneras venenosas en parques accesibles se votaba a Falange podía considerar bobo a "Vecino", es decir, era necesario el cumplimiento de las tres premisas para certificar la bobez.
Porque, ya me diras, con lo de la Falange:
Es un partido que está en contra de la existencia de partidos.
Dice defender a los trabajadores y está en contra de los sindicatos.
Dicen que son demócratas y están en contra de la democracia parlamentaria.
Dicen que no son fascistas mientras que sus uniformes, sus símbolos y sus saludos son copiados de de los fascistas italianos.
Dicen que no son fascistas y estaban mantenidos por el dinero que les mandaba Mussolini.
Dicen que no son fascistas y a su primera revista la llamaron "EL FASCIO".

Vamos chicos, si no sabéis ni lo que sois, al menos los militantes del PCE se subieron al carro de EU para que no les señalaran por su pasado.

saludos.
Alfredo Escrivá - 18/06/2018
Claramente veo sus errores, pero garrafales, vamos en contra de partidos separatistas e independentistas, partidos corruptos.. Queremos y pedimos la ilegalizacion de partidos separatistas.
2 defendemos los trabajadores por encima de todo, es nuestro primer punto de ahí el nacional SINDICALISMO, estamos en contra de sindicatos corruptos y separatistas que a fin no cumplen con su deber.
3 Nosotros queremos democracia, por supuesto pero igualitaria
4.Dinero que mandaba Mussolini , jajajaja, Sabes usted diferenciar a Fe de Fet de Fe de las J.O.N.S , acaba de demostrar que no y muy claramente, le recuerdo que Jose Antonio inicia Fe en el 33 y acaba en el 36
Símbolos fascistas italianos? Jajajaja, le recuerdo que fue el régimen quien utilizó nuestros enemas, himnos , banderas y frases.
FASCIO, mire usted quien la editaba que se sorprenderá y mucho.
Para zanjar su manipulación y callarle la boca, NO SOMOS NI HEMOS SIDO FASCISTAS, nuestra doctrina e ideas tienen muchas diferencias con el fascismo, principalmente el capitalismo.
Yo se muy bien quien soy y que soy, los que no lo saben son ustedes los de la izquierda, bueno si lo saben pero manipulan.
Si quiere le envió los mitins y las oratorias de Jose Antonio, y busca usted el fascismo.
Es que no puede ser , tanto marxismo, tanta república y tanto comunismo, eso daña el cerebro..
Alfredo Escrivá - 18/06/2018
Para concluir Viejo y para dejarle así un poco en ridículo, le invito a que busque el significado de la palabra FASCIO, y como le digo quien Edita esos ejemplares, que le va a dar la risa y aprovecho a decir esta noticia no es política , el contenido de esta noticia es muy importante como para desviar los comentarios hacia otros términos. Si quiere debatir conmigo sobre lo que usted dice hágalo en mi noticia , esta noticia merece todo el respeto del mundo.Invito a que se comente sobre la misma. Gracias .
viejo - 19/06/2018
escrivá,
¡Vaya!, tenemos por aquí a un FASCISTA que dice que no quiere ser FASCISTA, a un FALANGISTA que renuncia a los principios de la FALANGE, a un DEMÓCRATA que no cree en la DEMOCRACIA, al lider local de un PARTIDO que quiere abolir a los PARTIDOS, que copia sus SIMBOLOS de los fascistas italianos y dice que no son FASCISTAS, que llaman a su primera revista el FACIO y dice que no son FASCISTAS, que dice que son SINDICALISTAS y quieren abolir los SINDICATOS........................................................... y encima nos dice que si sabe lo que és, si, yo tambien sé lo que eres pero mi educación me impide decirlo en público.

Por cierto ignorante, Mussolini subvencionó a la FALANGE entre 1935 y 1936 con 50.000 liras mensuales y entonces, según tú, si eran la verdadera FALANGE.

saludos.
viejo - 19/06/2018
Y ahora,¿si quieres?, hablemos de gatos.
saludos.
Alfredo Escrivá - 19/06/2018
Viejo, mire no merece la pena seguir insistiendo, solo una cosa, yo no estaba en los años 30 y creo que usted tampoco, si quiere hablar de los años 30 hable alto y claro del comunismo y la republica , diga, diga usted lo que hicieron que a mi me da vergüenza, recuerde eso de QUE MUERA ESPAÑA Y VIVA RUSIA, recuerde Paracuellos del Jarama , si quiere hablar de financiaciones hable de Stalin. Mi educación si me permite llamarle manipulador y sectario, y me permite decirle que NO SOMOS FASCISTAS, estamos en el siglo 21 año 2018, estado democrático. Recuerde y lea NACIONAL SINDICALISMO .
Ahora hablemos de gatos
Vecina - 19/06/2018
Ala viejo a la otra vuelves , miauuuu.
Benito - 19/06/2018
Escrivá, deja de decir tonterías y hacer el ridículo. Al menos hasta que acabe el Mundial.
Alfredo Escrivá - 19/06/2018
Y con ustedes , Benito el marxista, que amor me tienes Benito, te tengo una preparada muyyy buena , no dejes de seguirme en la radio que pronto te dedicaré un programa muy bueno.
Benito - 19/06/2018
¡Madre mía! A éste le dejan soltar dos tonterías delante de un micrófono y ya se cree Luís del Olmo. La culpa es del administrador, para mí que es falangista.
Escrivá, por caridad, espera que acabe el Mundial y ya sigues luego.
viejo - 20/06/2018
Te equivocas Escrivá. Yo pertenezco a la otra España, la España que está harta de FANTOCHES que quieren imponernos ideologías caducas (comunismos, nacionalismos, fascismos) que en el siglo pasado regaron de sangre las tierras de España y las del resto de Europa.

Solo soy uno más entre los millones de españoles que condenamos por igual a los asesinados en Paracuellos que a los asesinados por los bombardeos sobre la población civil por parte de los fascistas, que condenamos por igual a las chekas y las cárceles del pueblo que a los crímenes organizados de la represión franquista, que condenamos por igual la matanza de la Modelo que los ultrajes y violaciones de los mercenarios moros traidos por Franco....

Pertenezco a esa otra España que está cansada de PONER A LOS MUERTOS mientras vosotros , unos CHARLATANES DE FERIA que no saben hacer la O con un canuto, dicen tener las soluciones para todos los males de nuestra sociedad. Esa otra España cansada de que le roben sus vidas y su futuro .

Esa España a la que pertenezco, que quiere aburrirse en una democracia como la alemana, la francesa, la holandesa o la sueca. Que solo quiere que los trenes lleguen a su hora, que las calles estén limpias, seguras y saludables. Donde nuestros hijos puedan estudiar y trabajar en libertad, donde nuestros jubilados tengan pensiones justas, nuestros niños puedan jugar tranquilamente en las calles, una España solidaria donde nadie quede fuera del ESTADO DE BIENESTAR, y donde PARÁSITOS y EMBAUCADORES como vosotros no tengan nada que hacer.

¿Has entendido ahora cual es mi España?.


Pdta.- Hablando de gatos, mi vecina tiene una gata en celo. ¿No será la misma que la tuya?.
Alfredo Escrivá - 20/06/2018
Benito, respete usted el articulo que es de animales, lo que me quiera usted decir en otros sitios. Gracias.
viejo - 20/06/2018
Obviamente habrán podido entender que condeno los asesinatos, no a los asesinados. Esos fallos son provocados por no leer lo que escribo hasta verlo publicado en el digital, cosa de las prisas y la inmediatez.

disculpen y saludos.
Alfredo Escrivá - 21/06/2018
Viejo, no buscamos una España muy diferente .Gracias por los calificativos.
Creo que su concepto hacia nosotros es erróneo pero.... Usted mismo eh, yo respeto todas las opiniobes
Vecino - 21/06/2018
Obviamente nadie, excepto Alfredo Escrivá, se había parado a leer ese rollazo que nos has soltado Viejo.

Como tú previamente me dijiste en esta noticia, cuando te di explicaciones y te demostré que no tenías razón en lo que me dijiste:
Lo siento pero tanto tú como tus asesinatos nos aburrís.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal