Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 29 de abril de 2010
Clic en la foto para ampliar

Joan Baldoví, alcalde de Sueca – Foto: elpunt.cat
Ver imágenes de esta noticia
1

 En un acto del PP Elena Bastidas describe a Sueca como una ciudad triste, sucia y apagada

Baldoví responde afirmando que se trata de una ofensa para nuestros ciudadanos y una falta de respeto absoluto


La alcaldesa de Alzira y presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas, se metió, el pasado viernes, en un auténtico charco, al describir a Sueca, en un acto del PP, como "una ciudad sucia, triste y apagada", según recoge el diario Levante en un artículo firmado por Carlos Alós.

Durante su respaldo al candidato local del PP a la alcaldía de Sueca, Bastidas presentó a Alzira como "una ciudad admirable en muchos aspectos".

Durante el repaso a su gestión al frente de la alcaldía de Alzira, la alcaldesa citó, entre sus logros, la construcción de un polideportivo de primer nivel nacional, además de un segundo centro de salud y una nueva biblioteca municipal, "ya que la anterior se encontraba en un estado deplorable". También situó en su haber, el contrato de la limpieza, el desarrollo de un polígono industrial, que según Bastidas "se convertirá en uno de los más importantes de Europa sin que haya costado un euro al contribuyente alcireño". En una ciudad con más de seis kilómetros de playa, la presidenta de la FVMP, subrayó "la conversión de Alzira en una ciudad turística".

 

"Las declaraciones de Bastidas son desafortunadas

 e impropias de los cargos que representa"

 

El alcalde de Sueca, Joan Baldoví (Bloc), ha respondido a las declaraciones de Bastidas, tachándolas de "inaceptables y faltas de elegancia política, además de absolutamente desafortunadas e impropias de una persona que ostenta los cargos de alcaldesa y presidenta de la FVMP, la cual representa a todos los municipios valencianos a los que, considero, debería demostrar un mínimo de lealtad".

Para Baldoví, las acusaciones de la alcaldesa de Alzira "suponen una falta de conocimiento respecto a nuestro municipio que tiene una vida cultural rica, envidiada, muy variada y con una agenda cultural que ya querrían en muchas ciudades por su diversidad y su riqueza".

Considera que el deber de los alcaldes "es conseguir solucionar los problemas propios y no ir de visita al pueblo vecino a criticarlo y denigrarlo pública y gratuitamente, mucho más sin conocimiento de lo que se habla". El alcalde de Sueca denunció que las críticas a la capital de la Ribera Baixa "constituyen una ofensa para nuestros ciudadanos y una falta de respeto absoluto".   

Xavier Espanya

 



 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Espanya
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alzireny - 29/04/2010
Bastidas te has pasado de frenada. El polideportivo no es de primer nivel nacional a no ser que la Ribera sea una nación. De momento aún no lo es. La biblioteca no es la que tú prometiste y además hoy por hoy es un solar. Además, en diners torrons. Usted ha vivido la época de mayor ebullición económica en Alzira a causa de la construcción y no ha sabido gestionar bien todo ese dinero que le llovía en el Ayuntamiento. Si con lo de un nuevo polígono se refiere al Pla, o usted no pasa por allí nunca o yo estoy ciego porque lo único que hay son campos de naranjos arrancados. Está parado, al igual que lo está Vilella. Los comercios de nuestra ciudad cierran porque usted es incapaz de realizar una campaña digna de promoción del comercio local.

Sueca, con menos recursos económicos, es una envidia a nivel cultural, que es lo que hace realmente a una ciudad moderna, y es un ejemplo de promoción de la economia local. De hecho todas las obras del Plan ZP las adjudicaron a empresas locales, no como usted que le dio un tercio del pastel a empresas forasteras.

Pida disculpas porque se ha metido en un berenjenal de narices.
Benito - 29/04/2010
No es bastante que hacer el ridículo en Alzira que también hay que ir fuera a hacerlo. En fin, se podrían decir tantas cosas que para qué...
d´Alzira i plore - 29/04/2010
Senyora Elena, un poliesportiu de primer orde nacional , ja em dirà on esta?, per que hi ha pobles de menys de 10.000 habitants que el tenin millor(alguns molt prop d'ací). Un segon centre de salut, quan hauríem de tindre com a mínim tres i damunt este centre ja existia com a centre d'especialitats. En Sueca també hi ha un centre de salut i un centre d'especialitats per a la mitat d'habitants que Alzira, de que presumix la senyora Elena. De la Biblioteca i del polígon sense comentaris, perquè a la vista esta.
Senyora Elena, ha fet el ridícul,lo que no sé es com l'alcalde de Sueca es digna a respondre-li.
ZAMO ZENSURATS - 29/04/2010
Lamentables afirmaciones por las que lo minimo que deberia hacer nuestra alcaldesa es disculparse. No solo como alcaldesa de una ciudad vecina, como presidenta de la Federacion Valenciana de Municipios y Provincias.
Posiblemente, cuando hablo de su “modelica” Alzira, no puso como ejemplo barrios como l´Alquerieta, o las muchas obras inacabadas.
Cada pueblo tiene sus problemas, mayores o menores, pero no creo que Alzira sea un lugar muy diferente a Sueca. Si en un hipotetico caso gobernara el Partido Popular en Sueca, ¿ Automáticamente seria un pueblo ejemplar? ¿Seria como Alzira? Pues menudo ejemplo.
AJENA - 29/04/2010
Decirle al señor Valdoví que los alzirenyos nos sentimos avergonzados por los insultos que que se puedan hacer hacia otras ciudades o colectivos de ciudadanos y nos sentimos consternados por los ataques despiadados, gratuitos y absurdos. Esto es un esperpento y no nos lo acabamos de creer sólo puedo decir que siento verguenza ajena y espero que no se vuelva a repetir esto en boca de un representante de Alzira y se retracte en público.
vergonyetes - 29/04/2010
Em pareix vergonyos lo que a dit la nostra alcaldesa,deuria de pensarse les coses abans de parlar perque no tots pensem aixi,i menuda imatge haura donat Alzira....Sueca em pareix un poble molt be,com Alzira pero mes xicotet.
un alzireny - 29/04/2010
Amics de Sueca, els alzirenys no es fem responsables d'estes desafortunades declaracions
Artur - 29/04/2010
lo que piense la alcaldesa de Sueca no es lo que pensamos todos. Sueca, como todos los pueblos, hay de todo
Asun - 29/04/2010
Sra. alcaldesa, ¿Sueca está sucia? Dese una vuelta por Alzira y vea las pintadas o consulte la hemeroteca de este diario en su sección de fotos denuncia. No ha estado acertada con su declaración
Anónimo - 29/04/2010
¿Que pasa que ahora Elena no puede opinar libremente?
Se ve que se le olvidó incluir en su opinión, que además no respetan la libertad de opinión los del Bloc. Lo que hay que aguantar en este periodico, no lo he visto en ningún sitio.
Cuatro fanáticos del Bloc que siempre están echando pestes de Alzira y que ahora no respetan la opinión de los demás, porque se meten con un alcalde del Bloc: ¡ ¡ ¡ PUES ESO ES LO QUE ESTÁIS HACIENDO VOSOTROS LOS DEL BLOC CONTRA NUESTRO PUEBLO CONTINUAMENTE POR AQUÍ, ASÍ QUE AJO Y AGUA PORQUE LA ALCALDESA NO TIENE QUE RETRACTARSE DE NADA DE LO QUE HA DICHO ! ! !
Blanca - 29/04/2010
Pero vamos a ver ¿qué conocerá nuestra alcaldesa de Sueca? ¿Acaso pasea por sus calles o visita esta ciudad a menudo? Otra vez utilizan las palabras para propaganda política, pues creo que las dijo en un acto del PP en Sueca. Lamentable
Cobre - 29/04/2010
Y encima dice que Alzira es una ciudad admirable. ¡Música maestro! Te has pasao... macho te has pasaooooo
Raúl - 29/04/2010
Se le olvidó decir a nuestra alcaldesa que Alzira es una de las ciudades más pintadas del mundo. Yo como alzireño tampoco compartó las palabras de Elena Bastidas
javi - 29/04/2010
Y digo yooooo ¿Dónde coño está la biblioteca de Alzira que dice? En el fondo del mar matarile matarile
Otro alzireño - 29/04/2010
A esto se le llama falta de respeto. No digo más.
Francis - 29/04/2010
Por lo visto, como no tiene trabajo en arreglar su casa, intenta a rreglar la casa de los demás. Menuda metida de pata.
Iván - 29/04/2010
Pida disculpas ¡¡¡ya!!! en nombre de toda la ciudad
Canonieri - 29/04/2010
Sueca puede ser una cidad triste y apagada si se utiliza esta expresión para señalar (desde un punto de vista político) que es un lugar donde desde hace ya unas cuantas legislaturas están dándose de leches los partidos políticos y sin que haya una fuerza política que haya tenido bastante tiempo y fuerza para plasmar su proyecto para la ciudad. Se puede entender como un recurso literario, para ofrecer una imagen gráfica de la idea (política) que se quiere transmitir. Como opinión sería respetable y dentro de un acto político como es un mitin del PP está dentro de lo normal en los discursos que nos ofrecen los políticos.
Pero ¿sucia?, porque si se emplea textualmente no creo que nuestra alcaldesa tenga datos para hacer esa afirmación, y si lo hace en sentido figurado los ha puesto al nivel de Sodoma y Gomorra (o de la peor Marbella).
Además, ¿será un fallo de la que le escribe los discursos o se trata de un esceso verbal dentro de la euforia de un mítin?. ¿Estará este mítin dentro de una campaña de promoción personal al igual que la reunión de concejales en favor del río, porque pretende atravesar el xuquer hacia el cap i casal?
El tiempo dirá pero creo que aquí ha fallado, y debería de replantearse muchas cosas, entre otras del equipo que la rodea
xiqueta dolÇa - 29/04/2010
Per a Anónimo i per tots aquells que no esteu d´acord amb les paraules de l´alcaldessa.

1)Elena pot opinar lliurement.
2)Elena pot criticar obertament l´alcalde de Sueca, el Bloc i qualsevol persona o partit polític.
3)La gent del Bloc respecta les opinions, altra cosa es que no estiguen d´acord.
4) El Bloc a Alzira critíca les actuacions de l´Alcaldessa del PP quan no estan d´acord però no li falta ni el respecte ni a ella ni als que són fanàtics del PP.
5) El Bloc treballa per millorar Alzira i no "echan pestes de Alzira" i respectem l´opinió de tots.
6)Elena no es clava amb l Alcalde de Sueca es clava CONTRA la ciutat de Sueca.
7)Com alcaldessa eixes declaracions CONTRA SUECA són una falta d`elegància política i de mal gust.
8)Com a presidenta de la federació valenciana de municipis i provincíes eixes declaracions CONTRA SUECA són irresponsables, de mala educació, i sectàries.

Finalment com alcaldessa té que com a miním retractarse de les declaracions que ha fet CONTRA SUECA i demanar disculpes a tots els ciutadans suecans i com a presidenta de la federació valenciana de municipis i provincíes deu dimitir perqué no se com pot haver una persona tan imprudent com Elena Bastidas com a cap de l´ajuntament d´Alzira i de la FVMP.
zamo zensurats - 29/04/2010
Al comentario anonimo.
Es una lastima que todos los comentarios en defensa de Elena Bastidas no vengan acompañados con un nombre al que referirse.
Como solia decir uno de los mas sucios y tristes personajes de su partido. MIRE USTED, yo no soy del Bloc, ni de ningun otro partido politico. No hace falta serlo para darse cuenta de que las declaraciones de nuestra alcaldesa refiriendose a Sueca, siendo la presidenta de la FVMP, son vergonzosas.
No creo que el Bloc este hechando pestes contra Alzira, en todo caso contra las decisiones del partido que gobierna. ¿o criticar al PP es estar en contra de Alzira?
Yo creo que el cuento ese de “los intereses de los valencianos” que se escucha en canal 9 ya esta muy visto y la gente empieza a no tragarselo.
Parece mentira que muchos de los ultra-fanaticos del han tenido el valor de llamarme maleducado a mi, y ahora defienden una actitud chulesca y falta de tacto mas digna de una comunidad de vecinos que de un lider politico. Lamentable.
vilellero - 29/04/2010
Lamentable les declaracions (inclús en mitin) per part de Elena. A cop poble, una persona que obstenta la representació d'un altre pot qualifacarla a eixa com a "SUCIA", hi ha que afegir que és de la FVMP....pa cagarte i no tocarte.
Damunt, comentaris dels PPeros en "plan" recolçament..PORQUE LA ALCALDESA NO TIENE QUE RETRACTARSE DE NADA DE LO QUE HA DICHO ! ! !.........pa cagarte i no torcarte.
I ara per lo que veig la senyora Elena es mou per el xùquer, xq em pregunte on estaba ella i tota la gent que la recolça, en la manifesatació de fa uns anys en sueca? on era una manifestació IMPORTANTÍSIMA per aconseguir que l'aigua del xùquer surtira cap el Vinalopó desde Cullera i no desde TOUS on els sus amics de partits volen fotremos el xùquer......pa cagarse. Eixe dia que vegerem con els poblets (amb tot el carinyo del mon a eixos pobles que estime tant) es volcaren al carrer per dir que no volien la mort del xùquer per la nostar comarca, i la gran majoria de gent d'Alzira és va quedar acasa, eixe dia si erem nosaltres la "ciudad sucia" i no ells!!!

xacbert - 29/04/2010
La alcaldesa solo tiene la opcion de rectificar y pedir publicamente disculpas a todos los habitantes de Sueca.
Josefa - 29/04/2010
Si el acto era del PP, los que han filtrado la informacion tambien deberian serlo ¿no?, Toma para que te fies.
Anónimo - 29/04/2010
Sueca triste,ya quisiera tener las fiestas patronales que tienes Sueca señora Bastidas y triste claro pro eso celebra la mostra de Min conocida en todo el mundo y en Alzira solo tenemos Els Encontres De Teatre que vienen los amigos de mis amigos son mis amigos.señora bastidas que el corralito lo tiene en Alzira no en Sueca,lamentable

Mas - 29/04/2010
Me refiero a anonimo. La verdad estás equivocado de la A a la Z. La alcaldesa de ALZIRA nunca debe de perder de vista, eso, su puesto y que aunque en ese evento, mitín del PP, pudiera no haber estado como alcaldeza de Alzira--cosa que dudo, porque por eso fue invitada-- no debería haber perdido de vista que estaba representando a todos los alzireños y debería haberse mordido la lengua. Siempre que he estado en Sueca, me a parecido un pueblo tranquilo, pero no triste, uno más de los que conformamos les riberes del Xuquer, en cuanto a usted le aplico lo que dice zamo zenzurats, Nunca da la cara, que pena. Gracias por haber alegrado el cotorreo, se ve que trabaja en el Ayuntamiento.
SARA - 30/04/2010
Escuché en onda Cero y he leído en el diario Levante que la culpa era de la nota del pp de sueca y que ya está aclarado. Que La alcaldesa había hblado con el alcalde y pedido disculpas, porque ella hablaba de la alzira que se encontró cuando llegó al gobierno en 2003 -Además, si hasta el alcalde de sueca acepta las disculpas por confusión y da por zanjado el asunto....yo creo que no vamos a ser nosotros más que el alcalde...digo yo.
Canonieri - 30/04/2010
Si es como dice Sara, me alegro mucho que se haya aclarado y que el asunto no pase de un mal entendido. No obstante, sigo pensando que la alcaldesa debería replantearse muchas cosas, sobre todo desprenderse de gran parte de la pandilla de aduladores que la rodea, y debería buscar a personas más competentes y preparadas para la gestión municipal. De lo contrario Alzira volverá a ser esa ciudad oscura, sucia y triste que ella dice que encontró, y que no verá por estar dentro de su jaula dorada, donde todos le dicen lo magnífica que es. Al tiempo.
Mc Quique - 30/04/2010
Sin duda alguna Sueca ha sido una ciudad siempre apreciada por los alzireños, con la que tenemos mucho afecto entre ambas poblaciones, como han comentado debe de tratarse de una confusión al pasar la nota de prensa, de hecho cabe recordar el interés de nuestra alcaldesa Doña Elena, para que ambas capitales de comarca (Alzira y Sueca) cuenten con una buena red de carreteras que les una (creo que ello incluye autovía), me gustaría a mí que por parte del alcalde de esa población En Joan, hubiese ese mismo interés, puesto que en el tema de las autovías el Bloc suele estar en contra y yo personalmente pienso que Alzira y Sueca deben estar unidas por unas carreteras de primera categoría, lo cual ayudaría al desarrollo económico y empresarial de ambas ciudades.
pico de oro - 03/05/2010
Mi contestacion es para Javi. Actualmente en C/ Escuela Pías s/n y en construcción en C/ Hort dels Frares s/n ( Se ve desde la calle y del ambulatorio)

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal