Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.897 Fotografías: 108.884 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 30 de abril de 2010
Clic en la foto para ampliar

Josep Antoni Carrascosa, Pepe Esteve y Sagrario Pérez en la rueda de prensa de ayer
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

 Los dirigentes sindicales declararon ayer en Alzira que la comarca de la Ribera supera los 22.000 parados

UGT y CCOO convocan un 1º de Mayo bajo el lema "Por el empleo digno y en defensa del estado del bienestar"


La cifra de parados se disparó en el primer trimestre de este año hasta alcanzar los 22.263 trabajadores que se encuentran sin empleo en la comarca de la Ribera. Ello supone un incremento superior a los 5.000 desempleados respecto al mismo período del año anterior y un porcentaje de en torno al 23%, según anunciaron ayer los responsables comarcales de UGT y CCOO durante la presentación del próximo 1º de Mayo. Una cita histórica en el mundo del trabajo que en esta edición lleva por lema, "Por el empleo digno y en defensa del estado del bienestar".

El secretario comarcal de la UGT, Pepe Esteve, denunció que la crisis "la están aprovechando algunos para rebajar los derechos de los trabajadores". Lamentó que "hayan casos flagrantes de explotación humana" y de "fraudes a la Seguridad Social". Esteve reclamó a la Generalitat dos nuevos inspectores de trabajo "para detectar los numerosos casos de economía sumergida", hecho que calificó de "grave" porque "afecta a un porcentaje importante".

Por su parte, el dirigente comarcal de CCOO, Josep Antoni Carrascosa, reivindicó a las administraciones "una mayor inversión pública para combatir el paro" y puso como ejemplos la necesidad de invertir en infraestructuras de tipo social, caso de residencias, centros de día y escuelas infantiles que, a su juicio, "darían ocupación en nuestra comarca".

La responsable de Política Social y Lingüística de UGT, Sagrario Pérez, exigió al Consell la creación de unas 6.000 plazas de guarderías públicas, ante la escasez de ofertas en este sector donde sólo se contabilizan 33 escuelas infantiles en la Comunitat Valenciana; lo que representa el 23% del total en el que la mayoría corresponde a la guarderías privadas. También reclamó 3.000 nuevas plazas en centros de día y residencias para mayores.      

 Xavier Espanya 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Espanya
EconomíaEmpleo
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 30/04/2010
¡Ah sí! Que se acerca el 1º de Mayo y los sindicatos tiene que hacer un poquito de ruido para hacer creer que hacen algo.
Vamos a ver, ¿alguien se cree que unos tíos que reciben unas subvenciones de casi 6.000.000 de euros al año van a ir contra el gobierno?
Menos mal que el día 2 ya volverán a su redil (hasta el año que viene) y al menos dejarán de molestar.
sara - 30/04/2010
Es verdad a mi que he sido muchos años de CCOO me da vergüenza lo que están haciendo...peloteo al gobierno para no perder sus subvenciones, por lo menos antes tenían valor de plantar cara ya fuese a González o Aznar...hasta el día que se queden sin afiliados entonces verás qué risa. se cumplen 30 años del estatuto de los trabajadores... qué pensarán los sindicalistas de verdad que les ven desde el cielo....bueno, pero feliz 1 de mayo a todos los trabajadores y trabajadoras
salva - 30/04/2010
Compañero Benito, esta vez lamento estar en deshacuerdo con tu opinión, ya que tu comentario me parece muy superficial y poco razonado. El dinero que reciben los sindicatos, las patronales y los partidos políticos, son los mismos que cuando estaban Suarez, Felipe Gonzalez, Aznar y ahora Zapatero, ya que ello es consecuencia de lo establecido en la Constitución y las consiguientes Leyes orgánicas de desarrollo, por lo tanto no lo dan los presidentes del gobierno para que se porten bien, sino porque están obligados por las leyes del Estado. Ese dinero se reparte en función de la representatividad que cada uno de ellos consigue en unas elecciones, bien sean generales, autonómicas y en las empresas. De ese dinero una parte se entrega en función de la representatividad obtenida y la otra, mas del 60%, es para realizar cursos de formación para parados y trabajadores en activo. Esta segunda parte se tiene que justificar y pasa por tres filtros diferentes, el tribunal de cuentas autonómico, el estatal y el de la Comunidad Europea. Por lo tanto, en mi opinión hacer las afirmaciones que haces de forma generica, mezclando la subención a estar callados, que no lo están, me parece poco adecuado para una persona como tu, que siempre argumentas tus opiniones y en las cuales, la mayoría de las veces estoy de acuerdo. Otra cosa Benito es que se esté mas o menos de acuerdo con el sistema existente y a lo mejor ahí, hasta podriamos estar de acuerdo. En cuanto a Sara, lamento tu opinión, ya que según tu expresión de que te da "verguenza" lo que están haciendo para no perder las subvenciones, me indica, en mi opinión, que no te has enterado de como se funciona en un sindicato como CCOO en estos casos. Si Zapatero hace lo mismo que hicieron Felipe y Aznar, es decir, cambiar determinados derechos importantes de los trabajadores por decreto, estoy convencido que tendrá movilizaciones fuertes o huelga general. Cosa que hasta este momento no ha realizado.
Benito - 30/04/2010
A ver Salva, lo que quiero dar a entender con mi comentario es que si los sindicatos se mantuviesen con las cuotas de sus afiliados (que serán bastantes) ¿no crees que se moverían más para luchar por sus derechos? En general hay un desencanto con estas organizaciones. Con la que está cayendo y la gente se pregunta "¿donde están los sindicatos? ¿qué hacen?". Si esas preguntas flotan en el ambiente es que algo pasa.
Por otra parte no acabo de entender la figura de los "liberados sindicales".
¿Sindicatos? Por supuesto, creo que son necesarios pero habría que hacer una profunda reforma en ellos y, por supuesto, en el mercado laboral.
sindicalista i a molta honra - 30/04/2010
que tots els sindicalistes estiguen venuts i callats és tan fals com dir que tots els capellans són pederastes, la realitat es que la gran majoria de sindicalistes i capellans que defenen les seues creences inclús a costa del seu propi interés. Tenim sindicalistes hui en dia perseguits en les seues empreses i en la societat per defendre els drets dels seus companys, tenim capellans i bisbes assassinats en paisos sud-americans per estar al costat dels oprimits.No generalitzem, ser sindicalista no és cap panacea al contrari. I per cert,sabràs Benito que l'estar sindicats és una obligació en molts països europeus; a Espanya no ho és pel que en correspondència els beneficis adquirits per la negociació col·lectiva només haurien d'afectar a les persones sindicades. Qui no vol sindicats que continue amb jornades de sol a sol i sense descansos semanals ni vacacions. Si Benito, si, a cada u lo seu; jo 8 horetes i tu 12 i sense piular.
anónimo - 30/04/2010
Una casilla como la que se pone para la Iglesia o ONGES, el que quiera que sus impuestos se entreguen a los sindicatos que marque la X. No quiero que el estado subvencione con mi dinero el 80 por cien de sus ingresos, para pagar los 350.000 liverados que tienen, o la compra de locales, no se si aqui tambien pero en Francia subvencionan hasta vacaciones, que cada uno se subvencione lo el.
1 de maig - 01/05/2010
Benito, respecte a lo de la reforma del mercat laboral tens raó,ja esta bé que els de sempre quan guanyen diners se'l gasten i quan ve la crisi i els pilla amb les seues empreses descapitalitzades es dediquen a dir que la solució és abaixar els sous i abaratir els acomiadaments. Ja esta bé que els deshonrat de sempre s'isquen de rosetes.Un govern fort que pose el fre als bancs i als empresaris abusadores. Visca els treballadors, els autònoms i els xicotets empresaris, ells saben el que és guanyar-se el pa amb la suor del seu front.
Benito - 01/05/2010
sindicalista i a molta honra (que no es lo mismo que sindicalista honrat) dices que: "No generalitzem, ser sindicalista no és cap panacea al contrari". Entonces ya me dirás como, del último año de gente que ha quedado en paro, menos del 1% eran sindicalistas. En el último trimestre, de cada 2.000 personas paradas, solamente había 2 ó 3 sindicalistas ¿Es casualidad o es un trato de favor?

"Si Benito, si, a cada u lo seu; jo 8 horetes i tu 12 i sense piular".
No te preocupes, que si tienes el chollo de ser un liberado trabajarás 4.
Paco - 01/05/2010
Ya hace muchos años ,cuando empezaba muestra democracia Salí elegido en las primeras elecciones sindicales delegado de empresa, no voy a describir todo lo que en aquellos tiempos se paso para poder negociar con la empresa cualquier tema,y de la persecución que sufrimos dentro de la empresa.
Gracias a nuestra constancia fuimos el primer almacén de naranjas a cobrar nuestro derecho a pero en el verano, hoy en día todo el que adquiere el derecho lo cobra asi como los jornaleros del campo.
Muchas personas no se dan cuenta que estamos en el año2010, siguen pensando que una sociedad moderna y avanzada seguirá adelante con el látigo o el todo para mi y nada para los demás
A lo largo de mi vida laboral he visto de todo pero por lo general la falta de inversión en la empresa ,la falta de seguridad y el enriquecimiento rápido sin pensar en proyectos de futuro a sido una constante en muchas empresas, hoy en día somos victimas de nuestros propios defectos por naturaleza a lo largo de muchos años
sindicalista i a molta honra - 01/05/2010
les millores laborals s'han aconseguit gràcies a persones que van decidir plantar cara a l'abús i van lluitar pels drets dels seus companys moltes vegades amb la incomprensió dels mateixos que no comprenien que es demanaren jornades de 8 hores si l'empresari deia que això seria la seua ruïna i la perduda dels seus llocs de treball. Hui hi ha milers de delegats en les empreses que dia a dia es juguen el seu lloc de treball per defendre els drets dels seus companys i no es mereixen els teus comentaris. Respecte als alliberats que dius que fan quatre hores, si realment es dóna el cas dir-te que en el meu sindicat la solució esta prevista, assemblea d'afiliats i al carrer. Per cert Benito, no et dediques a desinformar ja que si una empresa tanca se'n van als carrers tots delegats inclosos.Per cert on apareix l'apartat on diu que el despedit és delegat per a que tu pogues donar eixes dades manipulades.
salva - 02/05/2010
Compañero Benito tu contestación a mis comentarios me parecen bastante mas adecuados que los primeros, aclaras tus opiniones y te haces una serie de preguntas sobre lo que está pasando que son logicas, por lo tanto nada que objetar. Es muy curioso que los mismos nucleos de patronal, partidos de derechas, comentaristas y tertulianos de las televisiones y radios, que viven muy bien con esta crisis y con esto de crear opinión, pero casi siempre en favor de los poderosos que controlan los medios de comunicación, digo, es curioso que cuando los sindicatos han convocado huelgas, desde estos mismos medios los han criticado duramente y ahora, como les interesa politicamente, los jalean para que las convoquen contra el gobierno. Incluso bastantes de ellos se dedican a lanzar mensjes falsos como que si estuviera gobernando el PP ya habrian realizado no se cuantas huelgas y todo eso en mi opinión es bastante miserable, ya que aprovechando la gravedad del paro, lo hacen para crear el ambiente adecuado contra los sindicatos y el partido que gobierna. En mi opinión y después de muchos años de experiencia en temas laborales y sociales, lo peor que podrían hacer ahora los sindicatos es convocar huelgas generales, con lo que cuestan de realizar, ya que ello perjudicaría mas a los trabajadores y daria motivos excelentes a las empresas con o sin problemas para despedir mas personas. Están haciendo lo correcto, es decir, negociar y presionar y si no mira el ejemplo de cuando el gobierno anunció la propuesta de cambiar el tema de las pensiones, ¿quienes salieron a la calle a protestar?, solo los sindicatos y de momento el tema está en"estudio". Mientras tanto siguen negociandose los convenios, se dan alternativas y sobre todo, están atendiendo las negociaciones de los expedientes, que son muchos y muy complicados. Respecto al tema de que si sería mejor que los sindicatos tendrían mas interes si funcionaran con sus cuotas, yo también me he hecho la misma pregunta bastantes veces y he llegado a la conclusión de que no. Lo peor sería para el conjunto de los trabajadores, ya que lo que negociaran los sindicatos solo sería aplicable a sus afiliados y te puedo garantizar por mi experiencia, que quedarían muchos miles de trabajadores sin ningún convenio de aplicación, con lo que las empresas y en especial en las pequeñas y medianas, se les aplicaría el salario mínimo interprofesional y sin ningún derecho de los conseguidos por los convenios. ¿Negocio redondo para quién?. Eso ya lo intentaron los sindicatos en los años 80 y los tribunales lo rechazaron, ya que para cambiar el esquema de representación actual, habria que cambiar algun artículo de la Constitución y bastantes leyes orgánicas. Para los sindicatos el sistema actual tiene algunas ventajas pero tabién tiene algunos inconvenientes importantes. Actualmente al ser los sindicatos los que negocian y firman los convenios sectoriales, son de aplicación general sin excepción, a todos los trabajadores de dicho sector y en consecuencia, al tener los mismos derechos de aplicación del convenio que los trabajadores afiliados, los no afiliados no ven la necesidad de afiliarse hasta que tienen problemas. Todo ello sin contar la cantidad de miles de euros que cuesta la negociación de un convenio y si es estatal, ni te cuento. Lo de los liberados te lo explico en otro momento, ya que de lo contrario este comentario será excesivamente largo. En cualquier caso si tienes interes en estos temas no tengo inconveniente en mantener una buena conversación contigo donde quieras. Solo una observación mas, hasta el momento ningún pais europeo, que yo sepa, ha tomado ninguna decisión importante contra los derechos de los trabajadores y en consecuencia, de momento, ningún sindicato europeo ha convocado la huelga general. ¿Será poque también están vendidos al gobierno de turno? y te aseguro que hay gobiernos de derechas. Animo y a seguir opinando con argumentos.
Benito - 03/05/2010
Sindicalista i a molta honra, en tu primer comentario ya comparas a los sindicatos con la iglesia. Partiendo de esa base... mejor me lo pones.

"Hui hi ha milers de delegats en les empreses que dia a dia es juguen el seu lloc de treball per defendre els drets dels seus companys i no es mereixen els teus comentaris".
¿Se juegan su puesto de trabajo? A ver si van a ser una especie de guerreros del antifaz. He conocido a gente de esa que dices que se juega el pellejo y cuando los trabajadores se le quejaban, lo único que sabían decir era: "Tener paciencia... La empresa está comenzando... No podemos apretar..." Y no se hacía nada de nada. Incluso se comentaba que estos cobraban bajo mano.
Así que tú tendrás tu opinión y tus experiencias y yo las mías, por lo tanto comento en base a ellas.

"Per cert Benito, no et dediques a desinformar ja que si una empresa tanca se'n van als carrers tots delegats inclosos".
No tergiverses mis palabras. Yo no he dicho que una empresa cierre. Pero si que es cierto, que si se producen despidos, los últimos que se van a la calle son los delegados. Los primeros en salvarse son ellos.

Salva, explicado de ese modo se puede ver de otra forma. Insisto en que el sindicalismo es necesario, pero que necesitaríauna restructuración. Algo falla cuando el órgano encargado de defender los derechos laborales no tiene mayora afiliación y muchos, como bien dices, solamente cuando tienen problemas. Interesante el tema. Cuando vuelva a salir una noticia sindical, estaría bien conocer tu punto de vista sobre los liberados.
xacbert - 03/05/2010
Unas preguntas a todos:
1.- ¿Como compatibilizamos competir con paises con mejores niveles tecnicos y con salarios menores?
2- ¿ Como mejoramos la productividad y la innovación sin mejorar la educación, sin alejarla de los intereses politicos ?
3.- ¿ Como mantenemos el estado dle bienestar con cuatro millones y pico de parados ?
4.- ¿ Como podremos salir del hoyo en el que nos encontramos sin sacrificios de todos, de patronal y de trabajadores ?
5.- ¿ Como disminuimos el gasto publico y lo redirigimos a usos mas prioritarios -sanidad, justicia, educacion, ...-?
Buenas noches
sindicalista i a molta honra - 04/05/2010
Benito, no són guerrers ni guerreres de l'antifaç, ja que van a cara descoberta. Mostres un absolut desconeixement de la repressió de alguns empresaris cap als treballadors que volen reclamar el seu drets , no saps les vegades que si aquestos empresaris s'assabenten que hi ha un intent de presentar-se un treballador com a delegat ho solucionen a la seua manera, tirant al carrer sense contemplacions al sospitós de tal heretgia. Per cert, t'estic parlant del 2010 no del novecento.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal