Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 3 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La solución a los despropósitos de los políticos de Alzira es el “Tío la Vara”
Artículo de opinión de Marino Baler

“Habría que escribir una enciclopedia de las tonterías que dicen nuestros políticos locales. Continúan burlándose de nosotros, haciendo y deshaciendo a su antojo”



https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Pensamientos%20y%20m%C3%A1s%20cosasa%20-%20Marino%20Baler%20%28red%29.jpgPensamientos y más cosas


Marino Baler

 

Llevo unos días pensando y creo que tengo la solución a todos los problemas que hay en Alzira.

La paciencia es una virtud. Pero, a veces, ésta se agota de ver y leer tantas tonterías. Haciendo memoria, y tirando de hemeroteca en este periódico, recuerdo alguna que otra noticia capaz de cansar al Santo Job, y si yo no me tengo por tal todavía es peor…

 

Fiestas de San Bernat y los “gastos varios”

En las fiestas de Sant Bernat del año pasado, el concejal de fiestas, Rafael Fita, presentó en las cuentas que se había gastado 16.123 euros en “servicios varios”. Supongo que nunca sabremos que “servicios varios” han sido esos. Imaginemos que somos gestores de un dinero que no es nuestro, nos lo gastamos y decimos que ha sido en servicios varios sin dar más explicaciones, ¿qué podrían pensar de nosotros? Sí, lo mismo que estoy pensando yo y que no diré. Dejémoslo en uno de los misterios sin resolver. A lo mejor habrá que llamar a Iker Jiménez para que lo investigue.

 

Comparar la Ruta dels Monestirs con el Jacobeo es una barbaridad

El concejal de turismo, Miguel Vidal, decía que sobre la Ruta dels Monestirs: “Queremos convertirla en la Ruta Nacional más completa, al margen del Jacobeo”. Esto es una muestra de que no se viaja por el país. Esta frase debería estar en el zapping del periódico (si lo hubiera) de barbaridades dichas. Es para leerla, retenerla en la memoria y después mirar detenidamente el mapa de España. Espero que no se le ocurra decirlo fuera del ámbito local. 

 

Sobre los robos de naranjas

A principios de abril pillaron a unos ladrones con el coche lleno de naranjas en la rotonda del bingo (¿casualidad el sitio?). El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, decía lo siguiente: “Quiero animar públicamente a los agricultores a poner denuncias de los robos, sin darse cuenta hacen que tengamos más medios para buscar la colaboración de las fuerzas de seguridad del Estado, que junto con la Policía Local, hacen frente a los robos. Con esto, mejoramos y aumentamos la seguridad en el término municipal”.

Cualquiera que leyera esta noticia puede pensar que se trate de una operación de alto riesgo. No habrá pedido ayuda a los marines porque no se le habrá ocurrido. Lo mejor es lo de los ánimos, ¿cómo anima? ¿con banderitas, con música…? O sea, hay que denunciar a los ladrones, pero a los que trafican con naranja, a los que la compran ilegalmente a esos los dejamos libres, ¿no? Contra esos no nos atrevemos a ir ¿verdad? Se persigue al pobre desgraciado que, sin justificarlo para nada por mi parte, roba para que otros, por encima se enriquezcan. Pues venga, que siga la fiesta, “falles, traques i bunyols”, que cantaba por las calles de Alzira en mi niñez el gran Sansaloni.

 

El despiste de los coches de la policía local

El concejal de la policía, José Palacios, no se preocupa de si los coches de la policía local tienen pasada la ITV, circulando más de un año ilegalmente.

 

Declaraciones de concejales

La concejala de servicios públicos, Lola Ortega, dice que “Alzira es uno de los municipios más limpios y cuidados de España” y el concejal Palacios la apoyaba diciendo que “la labor de ‘pillar’ a los infractores es DIFÍCIL”.

Desconozco el concepto que pueda tener la concejala de la palabra “limpieza”; así como qué entiende el concejal por “difícil”. Lo que es difícil entender es como han llegado a concejales (y como siguen en el puesto).

 

Epílogo

Y ya me paro porque el marcapasos me estallará. La mayoría de estos hechos son de un mes atrás, imaginemos en un año lo que sería. Habría para escribir una enciclopedia de despropósitos y tonterías de los políticos locales (y las que quedan por venir) y no creo que tenga tiempo ni espacio para ello. Ante esto, ¿qué hacer? Nosotros solamente podemos protestar, pero de nada sirve. Continúan burlándose de nosotros, haciendo y deshaciendo a su antojo. El que no miente, engaña; y el que no engaña no dice la verdad. Pero esto se acabará pronto. Por ello se me ocurre la única solución posible. Recurrir al único que puede hacer que todo se enderece. El único que puede quitar toda la tontería excesiva que hay en el Ayuntamiento y que padecemos los alzireños. El superhéroe del pueblo. Me refiero al Tío la Vara. Esa persona que pone orden e imparte justicia, cuando ya no queda más remedio.

“Tío la Vara, vente ‘pa’Alzira’, que te vas a hartar de quitar tontería. Tráete media docena de varas, por si acaso, porque tendrás mucho trabajo”.

Es una medida desesperada, lo sé, pero no se me ocurre otro remedio, ya no queda marcha atrás. Han tenido mucho tiempo y oportunidades para hacer bien las cosas y siguen a lo suyo, como si fuera un cortijo privado. Los varazos que entran por las tonterías que salen. Estoy seguro que algún día se lo agradeceremos y, en lugar de esa menina horrible, pondremos al Tío la Vara recortando en silueta. No será para menos.

El video que acompaña a estas líneas es un anticipo. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar…

 

 

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

HayacK - 03/05/2010
Yo más que proponer al Tio Vara de alcalde... (que tampoco es mala idea viendo los políticos que sufrimos a nivel local, autonómico y nacional) propondría a la gente que se moje en política. Que participe allá donde crea que está su sitio. Ya sea en partidos políticos, asociaciones de base o movimientos políticos y sociales. Al fin y al cabo eso es lo que más le jode al político "profesional"; dar explicaciones de verdad a gente activa y crítica.
""" La Dolors """ - 03/05/2010
I un dia com el 1 de Maig, dissabte,,,,

dia en el que les famílies descansen d'una estona junts, un dia de festa, el dia del treballador incansable, insofrible, patidor i xafat per una societat absolutista i sobirana de l'economia i del negoci particular, governs per a fer el que li vinga en gana "democràticament". En esta ciutat la nostra, i la nostra policia, treballadors també a la seua i baix les ordres dels seus, s'arromangaren i ompliren les arques del nostre ajuntament.

Mentre la gent descansava en família el seu cotxe que no hi molestava a ningú va ser esborrat del seu carrer i de tants altres. molestaven? infraccions? quin mal feia el vehicle si la gent no hi circulava per el carrer. I lo de la grua? o com molts l'anomenen, "els lladres sobre rodes". A TOTA PASTILLA retirant i retirant cotxes a les 11 del matí. Senyores i senyors.. VAJEN A FER LA MÀ!!! .... I ja no és que la culpa en part és meua, que ho és també, és la mala intenció en la que van,,,, arriben els senyors i senyoretes policies al carrer en qüestió i sense fer cap soroll denuncien a tot el carrer "apresseta,apresseta" i després que vinga la grua o grues. Quan la gent comença a eixir al carrer i els veïns comencen a passar-se la veu els senyors que tenen que cuidar per la seguretat i la del contribuent ixen corrent dalt de les seues motos i cotxes... si, si, VAJEN A FER LA MÀ... Valga esta definició com a mesura de longitud.

Jo no faré una infinitat de coses necessaries per culpa teua o vostra, i els meus fills no podran tindre unes samarretes noves este mes, ni uns pantalons curts que ja d'ací molt poc els farà molta falta, ni aniran a l'excursió que tenen programades a l'escola. Per la vostra ineptitud i mal intencionats estic molt dolguda.
Jo ja no puc sostindrem, damunt em canvieu les maneres del pagament d'imposts. No a la meua necessitat no, a la vostra gana, M'heu preguntat ami? Estic molt dolguda, si molt.

I les meues autoritats s'omplin la boca de coses que no si ho creuen ni ells. Es fan una foto darrere de foto, entrevista darrere d'entrevista, contant i embrollant-se en una sarna de paraulotes que no ens duen a cap lloc. Només fan que criticar als demés sense mira-se la seua gepa. Ells ens han dut a esta situació catastròfica. Que ens quedarà per al futur? Tal vegada, que ja ho pareix, anem directe a l'esclavitud!!!

És una opinió, la meua, segurament serà la de una pobra desgraciada...

Que passen vostès un gran dia de dilluns, jo ja hi vaig a peu al treball, almenys estalviaré este mes 30€ en gasolina, i després cansaeta com una burra al acabar les meues 9 hores a casa,,,,,,, a intentar esclarir-me si menje un pot de tollina a mixes en el meu espòs o pa oli i sal mentre en quede. El meu pobre espòs acabarà boix d'impotència, i jo també.
Adeu..!!
ZAMO ZENSURATS - 03/05/2010
Posiblemente, la “herramienta” del Tio La Vara, quedaría hecha astisllas si pasara por Alzira. Mas de uno saldría “crujio” de los plenos. Tanto del partido que gobierna como los de la oposición sufrirían las consecuencias.
enrique montalva - 03/05/2010
¿Qué te pasa Benito ?¿te pone el hablar de la gente a la que no conoces y que no tienes ni idea de su trabajo?. ¿Por qué no vienes a hablar conmigo sobre mi trabajo?. Solo dices chorradas y palabras sin sentido. Quizás tengas algún trauma de pequeño, ¿nadie te hacia caso?. Je,je. Que pasa,¿ no te atreves nada más que a criticar desde estas lineas cosas que ni siquiera entiendes?. Cuando crezcas un poquito más y dejes de ser un niño protestón te enfrentas verbalmente a mi donde tu quieras seguro que te entra vergüenza de esta etapa tuya de niño protestón y anti sistema.Trabaja más por los demás y no te dediques a confundir a la gente y a calentarles la cabeza con cosas que apenas entiendes y recuerda, aqui estoy para aclararte esos pobres problemas que te afectan. No entiendes casi ni lo que dices sobre todo cuando hablas de campo. Uy!!!!!!!!, no me acordaba que soy un mal educado y no una persona tan sutil y delicada como tú, je,je.
HayacK - 04/05/2010
No se Benito... Pero yo me ofrezco a "crujirte" enrique :)
zamo zensurats - 04/05/2010
Mas que enfrentamiento verbal, esto parece una cita de duelo al amanecer. No se que tendra en contra de Benito este Enrique, pero parece que muy amigos no son.
No creo que dirigirse directamente a una persona sin tener nada en cuenta la noticia me parece que no beneficia para nada este foro. Para ello tenemos tabernas y un mercado donde tampoco creo que pasen estas cosas sin mas ni menos.
Rey de Bastos - 04/05/2010
Ay redéu!!!!! algú que s'enfadat per açí. No vullc ni pensar-ho quan s'entere el Benito. Xiquets, ja tenim la festa asegurada
José Mª - 04/05/2010
Se ve que ya ha llegado el Tío de la Vara y que alguna varada ha pegado porque a alguien le escuece.
Sarita - 04/05/2010
Dolors, no es solo tu opinión, much@s pensamos como tu. Sin más comentarios.
pico de oro - 04/05/2010
Ah! el que contesta es el propio concejal, pues me parece muy bien. Hay veces que no sabemos muy bien de lo que hablamos pero nos parece mal y criticamos sin saber más alla del tema, si es competencia municipal, autonomica o estatal, nos parece mal y le pegamos al que tenemos más cerca. Me gusta que el propio concejal conteste quiere decir que está al tanto de las noticias y la tecnologia, además veo que sabe que el tal Benito lo tiene como objetivo.
zamo zensurats - 04/05/2010
Pues a mi me parece de lo mas bajo el comentario de Enrique. Ya dije en anteriores comentarios que es preferible ser “anti-sistema” que “chupadelbote” que es lo que son muchos de los politicos. Ellos son los que tendrian que callar y demostrar con trabajo que realmente estan al servicio de los demas y no hacia sus intereses.
El unico que deberia sentir vergüenza es el autor del comentario por su actual etapa de “superintelectual” que se piensa mas listo que los demas.
Benito - 04/05/2010
No creo que, un simple comentario, merezca la pena. Mejor algo más acorde con tan ilustre comentarista...
paquita - 04/05/2010
El objetivo de Benito no es el concejal, son todos. Está en contra del mundo y cualquier día él mismo se inyectará su propio veneno.
Mc Quique - 04/05/2010
Señor Enrique le felicito en primer lugar por su comentario y en segundo lugar por su trabajo en el ayuntamiento.
En cuanto al artículo del que comentamos, cuando leí el titular y a continuación la introducción con las letras en rojo, que decía: " Habría que escribir una enciclopedia de las tonterías que dicen nuestros políticos locales", simplemente pensé lo mismo, pero en lugar de políticos locales, lo pensé del autor del artículo.
zamo zensurats - 04/05/2010
Creo que Benito no tiene ningun “objetivo” como pensais. Solo escribe su opinión de forma libre, objetiva y para nada partidista, como muchos de los comentarios que aquí suelen aparecer.
Es critico con todo aquello que no le parece bien de la izquierda, la derecha o de la Real Sociedad si hace falta.
Al parecer esto de pensar libremente es difícil de entender para algunos.
Víctor - 05/05/2010
Es que cada vez que leo al mc quique me paro a pensar si no será un concejal del PP. Solo entra que a ir en contra de lo que piensa la mayoría cuando se está debatiendo un asunto que va en contra de este partido. Lo suyo es ir contra corriente, no dialogar. Es bastante soberbio y quiere imponer lo que el piensa y también nos quiere imponer su blog (y sino pasad por el chat de portada y vereis como todos los días nos da la paliza). Por último, se atreve a decir que del autor de este artículo piensa lo mismo, lo de la enciclopedia de tonterías. Tú si que deberías estar en esa enciclopedia de tonterías, que digo, con las que dices por aquí ya se haría una sola enciclopedia. Nada, nada... ¡Viva el PP! ¡Viva tu blog! ¡Viva España!
A Enrique Montalvá decirle que no era necesario su comentario, pues es uno de los concejales a los que considero serio. Al autor del artículo, muy bien.
Pepera - 05/05/2010
muy mal la carretera de cross es para las motos y no para los comodos que quieren pisar fino con los coches
pedro benedito - 06/05/2010
Hola Mc Quique. Després de molt de temps sense dirigir-me a tu, només voldria que sapies que segueix pensant que compartim una visio molt semblant de les coses, i quant veig que te pretenen apallisar, açí tens una opinió de recolçament.
Una cordial salutació.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal