Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.853 Fotografías: 108.837 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
martes, 11 de septiembre de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo. Diego Gómez, elegido presidente de la Xarxa de Ciutats Valencianes Ramon Llull (26.11.2016)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Treinta años de catalanismo municipal en Alzira
Opinión | Pablo García Alós

¿De qué sirven en Alzira los certificados expedidos por la Junta Calificadora de Conocimiento del Valenciano?


 

 

 

La capital de la Ribera Alta del Júcar lleva amancebado con el pan-catalanismo desde hace 6 lustros y, además, culmina siempre su ruin mecenazgo con una opípara ‘cena’ para la ciudadanía 'de bien’ de la localidad; cena que debía ser literaria al 100 %, incluso sin presencia política.

No es de extrañar que en el cumplimiento del trigésimo aniversario de esta inasumible actividad, y siendo como es Alzira, gracias al tripartito, oficialmente, un municipio perteneciente a la red de ciudades valencianas 'Ramon Llull’ (1), este año el  acto deba prepararse con mucho más esmero.

He aquí otro ejemplo más de competencias gubernativas en las que el ayuntamiento de Alzira NO tiene razón alguna por las que asignárselas; a no ser que responda a un puro protagonismo, a un puro egocentrismo político comarcal.

Sin este evento, el Ayuntamiento liberaría a los alzireños, a todos, de gastos superfluos no poco cuantiosos que podría destinar a objetivos más perentorios y necesarios.

Esta actividad cultural debería haber sido ser asumida desde un principio por empresas editoriales y por otras empresas del sector ya circunstanciales, ya auxiliares, de la sociedad civil: NO por el Consistorio municipal. Y, sin embargo, es ahora, 30 años después, cuando POR PRIMERA VEZ se pone en contacto la Corporación municipal con la Asociación Empresarial de Alzira.

¡Ojalá este año fuese el último de los infaustos Premios Literarios de Alzira! Y no lo digo por el ámbito privado y empresarial, del que es reconocible su esfuerzo, sino por el componente político que conlleva. La cultura y la política deberían ser como como el aceite y el agua, que no se mezclasen nunca.

 

¿Para qué el SERVAL?

Y, por último, ¿hasta cuándo el Ayuntamiento de Alzira necesitará del departamento SERVAL? ¿Nunca acabarán de aprender debidamente, y de usar oportunamente, los empleados públicos y privados del Consistorio este idioma estatutariamente co-oficial?

¿De qué sirven los certificados expedidos por la Junta Calificadora de Conocimiento del Valenciano? 

 

(1) Nota: la Fundación “Ramon Llull”, está constituida por el Instituto “Ramon Llull”, la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, el Gobierno de Andorra, l'Alguer, el Consell General dels Pirineus Orientals, la Xarxa de ciutats valencianes “Ramon Llull” i la Xarxa de Municipis i Entitats Balears pel “Ramon Llull”. Tiene su sede en Andorra.

Pablo García Alós

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasPablo García Alós
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 11/09/2018
Hola Padre Cid, l'escrit t'ha quedat molt imbrincat dins l'argumentari VOX: una barreja de burrera i espanyolisme atroç. Ara ja pots anar menejant el rabet a mostrar-li'l a Abascal i que t'acarone les orelles i et done un terronet de sucre.
A banda d'aquest tall de xorrades que dius volia preguntar-te --com a beato que ets-- què et sembla que enguany els instituts de secundària del País Valencià hagen d'ofertar l'assignatura de religió i, encara més, amb tres hores lectives a primer i segon de batxiller? i també, què et sembla que aquests "professors" accedixquen a la funció pública de calbot i en base a criteris extrictament relacionats amb l'enxufisme i el llepaculisme? I encara una altra més: Què et sembla què aquesta patranya consistent en collar els alumnes dogmes de fé esperpèntics i delirants tinga, ai las! valor curricular?
Sé que quan et vaig preguntar per la pederàstia en l'església em vares dir que tu sols contestes allò que et rota pels XXX (les ics són meves) amb tot estaia bé que com a vocero del partit ací a Alzira et deixares d'escriure articles tan previsibles com aquest i ens sorprengueres amb alguna cosa que valga la pena.
Saluacions País Valencià

viejo - 11/09/2018
La misión de una empresa editorial es velar por su negocio, es decir, ganar perras. En este caso les interesa una lengua común para hacer mayores tiradas con costes más reducidos y además, han visto que eso del independentismo aumenta la cuenta de resultados

Estos premios literarios xxxxxxxxxxxxxxx se han convertido, gracias a la vanidad de algunos políticos y a las ideas independentistas de otros, en simples manifestaciones de apoyo al independentismo catalán con el dinero de todos los alzireños. Y digo con el dinero de todos los alzireños porque el Ayuntamiento participa con dinero a cambio de sillones en sitios visibles, también ponen pasta xxxxxxxxxxxxxxxx

El año pasado acabaron pidiendo la independencia, este año nos vendrán todos con sus lacitos amarillos pidiendo la libertad para sus presos políticos, pero, eso si, desde sus poltronas relucientes y sus pesebres bien servidos, ya que todos cobran de nuestros impuestos o del sobrecoste de nuestros servicios.

saludos,
Pablo García Alós - 11/09/2018
Viejo:

Estoy contigo al 100 por 100.

Saludos.
Pablo García Alós - 11/09/2018
Pere Peres:

Sabia que anava a encantar-te l'article; és que ho sabia.

Tú ja saps que tens bula en mí p'a tot.

Hui, si Déu vol, te contestaré a tot això que me demanes: t'ho promet. Açò que passa és que me pilles en altres feines.

Salutacions des del país del Xúquer.
Pablo García Alós - 11/09/2018
Pere Peres:

Ja ho tinc.

1. Considere personalmente la pederàstia dins i fora de l’Església com una actitud vomitiva i mereixedora d’una forta punició.
Considere personalment la pederàstia dins l’Església com un pecat gravíssim, menyspreable fins a punts inintel·ligibles -tant per als malfactors com per als encobridors; i, per suposat, mereixedora de fortíssima punició.
Considere que la punició de la pederàstia dins i fora de l’Església haja de ser aquella que marque el Codi Penal vigent -per a mi, massa lleuger (com no se pot esperar menys d’un ultra-dretà i d’un ultra-muntà militant de VOX i feligrès catòlic).
Considere que la punició de la pederàstia -tant de malfactors, com d’encobridors, dins l’Església fóra l’expulsió de per vida de qualsevol parròquia: eixes persones no tindrien dret ni a confessar-se.
A més, considere que la punició fisiològica que hauria d’aplicar-se a tots els pederastes, vinguen d’on vinguen, fóra literalment -i espere que l'administrador no m'ho censure, tallar-los els membres sexuals a ran dels engonals.

2. Al Regne d’Espanya és aplicable la següent legislació:

La Llei Orgànica 7/1980, de 5 de juliol, de Llibertat Religiosa (LOLR).

Les confessions religioses que fins ara han signat Acords de Cooperació amb l’Estat aconfessional del Regne d’Espanya en són quatre:

- l’Església Catòlica (Acords de 3 de gener de 1979),
- la Federació d’Entitats Religioses Evangèliques d’Espanya (Llei 24/1992, de 10 de novembre),
- la Federació de Comunitats Israelites d’Espanya (Llei 25/1992, de 10 de novembre), i,
- la Comissió Islàmica d’Espanya (Llei 26/1992, de 10 de novembre).

Jo personalment sóc contrari a tot açò; llevat del text de la LOLR.

És a dir, la catequesi s’ha de donar dins la confessió religiosa pertinent i no a l’escola pública; això, significa que cap persona, ni tan sols qualificada, podria impartir classe d’aquest tipus.

Qué s’hauria de donar obligatòriament, impartit per professors de Filosofia -i únicament de Filosofia, tant a l’escola pública, com a la privada? Història i pensament de les Religions Humanes. Assignatura amb tot el valor curricular, ja que, no se pot entendre cap Societat humana, sense comprende la seua respectiva Religió.

Pere Peres, m’agradaria que Déu, mitjançant Son Esperit, me fes més beat d’açò que sóc en l’actualitat: així ho espere.

Pere Peres, desitjaria no haver-te decepcionat totalment.

I, per acabar, t’ha faltat mencionar la meua contestació als acaronaments d’Abascal: wawww, ahahaha!!!

Salutacions des del País Valencià o, millor dit, des de l’antic Regne de ValÈncia.
viejo - 11/09/2018
El Administrador se ha equivocado al censurarme mi comentario anterior, llenarme de equis cuando hablo de los patrocinadores que son en su mayoría entidades públicas o concesionarias de servicios públicos y que figuran en la publiciidad del evento literario me parece un lamentable error.

Te equivocas cuando me censuras por decir que cuando pagamos la basura o tiramos de la cadena del water estamos subvencionando un acto independentista.
Te equivocas cuando me censuras por decir que en los gastos que nos carga cierta entidad bancaria de propiedad mayoritariamente estatal estamos pagando un acto independentista.
Te equivocas cuando me censuras por decir que la Mancomunitat de la Ribera que pagamos todos, patrocina este acto independentista.
Te equivocas cuando me censuras por decir que el Consorci Ribera-Valldigna que pagamos todos, patrocina este acto independentista.

En fin, creo que todos los nombres de los patrocinadores son públicos y notorios, por lo que repetir sus nombres en el SEISDOBLE no debería ser causa de censura por parte de esta revista.

saludos.
Pablo García Alós - 11/09/2018
Viejo:

Sigo estando contigo al 100 por 100.

Saludos.
viejo - 11/09/2018
Pablo, tanta coincidencia me preocupa. Algo debo de estar haciendo mal.

saludos.

Pablo García Alós - 11/09/2018
Viejo:

Pues, sigo estando contigo al 100 por 100.

Saludos.
Pere Peres - 11/09/2018
Ho xerrarem això Padre Cid, hui sóc a la Diada Nacional de Catalunya i per després de sopar tinc acceptada una "prupusició" que et faria estar persignant-te fins a final d'any.
Fem República!
Pablo García Alós - 11/09/2018
Xé -o xè, com millor te vinga; qué bo que ets.
Com ja t'he dit adés: tens bula.
Passa-t'ho bé a l'estranger!
Des del Régne de ValÈncia.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal