

José Luis Ruiz: “Un mes después de nuestro último aviso seguimos igual”
El concejal de Ciudadanos (Cs), José Luis Ruiz, ha reiterado “la denuncia por el abandono de los barrancos”. Ruiz ha explicado que “un mes después de nuestro último aviso, seguimos igual”. Además, ha insistido en que “denunciamos de nuevo ante un riesgo inminente de fuertes lluvias que pueden provocar inundaciones y desbordamientos”.
El concejal ha señalado que “tampoco nos han hecho llegar las posibles últimas peticiones a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), solicitando la limpieza de los barrancos por parte del Ayuntamiento”.
“Si la CHJ no se pronuncia y/o no actúa, deberíamos hacerlo nosotros, desde el consistorio, de forma subsidiaria porque no podemos obviar el peligro que supone mantener en un estado de abandono estos espacios inundables de nuestro término municipal”, ha destacado Ruiz.
Ciudadanos Alzira
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
En dichos barrancos ya no son las malas hierbas y basuras acumuladas que hay, lo mas grave es que están llenos de mosquitos, suelo ir a pasear por ellos y hay que cerrar las ventanas por la invasión de ellos. Esto es de vergüenza, que se gasten dineros de la aportación de los ciudadanos alcireños que a muchos les cuesta gran sacrificio abonar sus impuestos en cosas innecesarias como fiestas, esculturas costosas, y empezando proyectos innecesarios dejándolos a medias y no usar esos dineros en la limpieza de nuestro rió, paseo fluvial, y como dice la noticia los barrancos que dan pena de verlos. Nuestra ciudad esta patas arriba, un desastre total, me da pena de ver nuestra Alzira del ayer a hoy como esta.
Lo que teneis que hacer es informar cada cierto tiempo de cómo están las cosas aqui en e6d y dejaros de historias porque la web del ayuntamiento no sirve para nada y en la radio telita. A ver si sois capaces de INFORMAR.
No está hecho lo de los barrancos y ya esta. Mal a quién corresponda.
Los barrancos hay que limpiarlos de la basura humana que pueda afectarles, pero no de la vegetación natural que reside en elllos ya que es el alimento y refugio de una variada y abundante fauna. Por otra parte, esta vegetación hace de freno a las escorrentías y favorece la filtración del agua a los acuíferos de los cuales beben muchos campos alcireños. El agua de los barrancos se tiene que favorecer que se quede aquí y no en Cullera.
Vaya Rafa que ideas tienes, osea que hay que dejar hierbas y cañas que crezcan. Si los labradores en sus campos no limpiaran la maleza ahogarían sus cosechas. Hay que limpiarlos y cortar las malezas que en los dichos barrancos crezcan. Que dan pena de ver tanta maleza, tapando las aguas ensuciando las y ahogándolas.
A ver Rosa Mª de Dios, lo expuesto en mi anterior comentario no es ninguna idea mía, como tu me lo atribuyes. Procede de lo que aconsejan los biólogos, naturalistas, ...... personas formadas y estudiosas de estas cuestiones y que por haberse pasado toda su juventud y un montón de horas de su tiempo estudiándolas me merecen toda la valoración y el respeto del mundo. Por otra parte en la naturaleza no existe "maleza" sino vegetación que supone un exquisito manjar para cabras, ovejas, vacas, conejos, jabalíes, erizos,.......
Voy a decir sin orgullo humildemente estas palabras "confundiré a sabios y letrados" hay que limpiarlos y asearlos no dejarlos que crezcan y impidan estar las aguas limpias.
Srs. de Cs. no se puede decir con carácter general, "José Luis Ruiz, ha reiterado “la denuncia por el abandono de los barrancos”. cuando Ud. es concejal y ha escuchado en el pleno los barrancos que se han limpiado y que son alrrededor de una veintena. Se supone que debe saber que en algún momento, la limpieza de algunos barrancos por parte del Ayuntamiento, sin autorización de la Confederación del Jucar, le ha costado al Ayuntamiento alguna denuncia que otra. En cualquier caso, coincido con lo expresado por el Sr,. Rafa. Gracias
Añadir un comentario