

Participaron 350 luchadores de Europa, así como del resto del mundo
Este fin de semana, organizado por la Federación Española de Judo, se ha celebrado en el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga, la European Judo Cup Sénior Málaga 2018, en la que han participado judocas, tanto en categorías masculinas como femeninas de 31 países entre los que se encontraban, Canadá, Austria, Rusia, Israel, Costa Rica, Bulgaria, Gran Bretaña, Italia, España…
Alberto, pertenece al Valencia Judo Club y aunque todavía es luchador en la categoría júnior, participó en esta competición sénior por lo que esta medalla de plata es más meritoria aún si cabe.
Para llegar a la final tuvo que derrotar a los representantes de Bulgaria, Italia, Canadá y Gran Bretaña, perdiendo esta con el francés Samuel Nzingo.
En la actualidad, Varela está dentro del vivero del Proyecto FER, de capital totalmente privado impulsado por Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso, una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar el esfuerzo a través del deporte, formado por los deportistas más jóvenes, que despuntan en las competiciones nacionales de sus categorías de edad y que en un futuro pueden participar en unos Juegos Olímpicos o Paralímpicos.
Así mismo, Varela quiere mostrar su agradecimiento a la colaboración recibida por la Clínica Tecma de nuestra ciudad.
Miguel Ángel Martínez
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Añadir un comentario