Domingo, 3 de noviembre de 2024 Edición diaria nº 6.421 Año: 18 Noticias: 47.009 Fotografías: 110.130 Comentarios de usuarios: 126.207
EL SEIS DOBLE
lunes, 29 de octubre de 2018
Clic en la foto para ampliar

El Ayuntamiento de Alzira no es el cuerno de la abundancia
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pulso Económico | Por: Carlos Yago
El gasto en personal del Ayuntamiento de Alzira ha subido más de 4 millones de euros en lo que va de legislatura

"El Consistorio no es el cuerno de la abundancia, esto sale del bolsillo de todos los ciudadanos y es un gasto para siempre"


 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Una semana más, estamos frente a los micrófonos del diario El Seis Doble, como siempre con la colaboración de nuestro amigo, de nuestro escudero Santiago Castillo.

Hoy vamos a analizar el trabajo de uno de nuestros más destacados concejales al frente del Ayuntamiento de Alzira, estamos hablando del concejal Ivan Martínez.

Vamos a analizar los gastos del Ayuntamiento de Alzira en cuanto al personal se refiere, ya que este concejal se vanagloria de haber conseguido aumentar la inversión del Ayuntamiento en esta área.

Al cierre del año 2015 la inversión en Personal del Ayuntamiento de Alzira ascendía a 14.800.000 euros. Dos años más tarde, tras la gestión de Ivan Martínez al frente del Área de Personal del Ayuntamiento, nos encontramos en que la inversión de Personal asciende a 19.200.000 euros. Es decir, en tan solo dos años ha conseguido aumentar en más de 4 millones y medio lo que nos cuesta a todos los alzireños el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento.

Al final, esto solo lo pagamos los alzireños de a pie y está claro que los contentos son los beneficiados, tanto por estos nuevos puestos de trabajo en el Ayuntamiento, como los trabajadores del Ayuntamiento que han visto como aumentado su sueldo. Así vemos cómo es de fácil gobernar, no hay que ser un buen gestor, simplemente hay que quedar bien y alimentar las bocas que nos rodean.

Carlos Yago 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

    

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Economía
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jose - 29/10/2018
Bueno estamos hablando de Iván y ya sabemos todos que luces no tiene ninguna el pobre. Todo esto con la connivencia del PSOE y de COMPROMIS a los que les hacia falta un concejal para poder tener el ayuntamiento. Vivir para ver y para pagar estos desmanes pero como vienen de la izquierda "buena" no pasa nada. Vergonzoso.
SALVA - 29/10/2018
Srs. Yago y Castillo, es muy dificil encontrar, por sus declaraciones, personas tan incompetentes e ignorantes de como funciona legalmente el ámbito laboral y salarial de los funcionarios y de los trabajadores laborales a los que se les aplican sus correspondientes convenios y que salvo que Uds. opinen que hay que incumplirlos, todo está reglamentado. Escuchar sus comentarios es verdaderamente patético. Solo una aclaración, pero igual eso no les interesa, si se ha incrementado el Capitulo uno (salarios y retribucionea) ha bajado en parecidos términos el capitulo dos. El único dato diferenciador es la adscripción de los trabajadores de la piscina municipal y de la radio municipal y con posterioridad las personas de la limpieza de locales municipales, que han pasado a depender del municipio y por ello se ha dejado de pagar a esas entidades. Evidentemente en este caso existe una diferencia ideologica entre la actitud del tripartito y la de Uds. Para Uds. lo correcto era haber despedido a todos esos trabajadores, pagando sus importantes indemnizaciones y seguir privatizando esos servicios, cuando las propiedades son municipales, es decir lo mismo que pregona y ha hecho el PP, a pesar de que esas entidades perdian todos los años dinero, que tenía que cubrir el Ayuntamiento. Pero si a pesar de todos esos hechos se ha rebajado la deuda municipal que dejó el PP, unos 16 millones de euros, con su forma de gobernar estas cuestiones, en más del 50%, donde está el problema de la mala gestión. Lo siento pero Uds. manejan una idea bastante equivocada de estas situaciones. Gracias por demostrar con sus audios la falta de conocimiento e ignorancia que demuestran con sus comentarios. Y si a pesar de todo ello se han bajado impuestos todos los años, donde se situa el problema, en que se podrían haber bajado más, ese es otro debate, que por cierto, a Uds. ni se les ha ocurrido mencionar, porque lo suyo solo es criticar por criticar, en bastantes casos. Sr. Castillo, lo siento, pero me ha decepcionado, creia que Ud. tenía otros mimbres, pero ya veo que se cumple el dicho, "cuando alguien se junta con un cojo, al final se queda cojo y medio". Ánimo y no decaigan.
Indisnado - 29/10/2018
Crear empleo público a base de decreto y oposición es la manera más sencilla. Porque el empleo privado, sigue cayendo en picado y sin límite.
Ello no implica que el empleo creado genere riqueza necesariamente.
Tampoco lo genera una estatua de falleros, el medio año fallero y otras genialidades Salva.
Para ello no hace falta conocer muchas cosas.
Pero no nos preocupemos por ello. Lo importante es que lo conozca la opinión pública y que dentro de menos de un año y de forma anónima mediante el voto, decidan si les interesa seguir con este tipo de gestión o deciden ponerle fin y cambiar.
Aun hay tiempo para cumplir promesas electorales, pero el tiempo se termina. Y tras las jugadas que se han hecho mucha gente va a cambiar el sentido de su voto. Esperemos.
Por ello, procede hacer con prisas un BIM que de razones de lo necesario o conveniente que es mantener a los que están donde están. En caso contrario ya se verá que pasa con la situación política. No creo que vuelvan los de antes, pero estos que ahora están, o espabilan, o tienen los meses contados.
viejo - 29/10/2018
Solo dos preguntas. ¿Qué ocurrirá si los tribunales deciden que es fuera de LEY asumir por parte del Ayuntamiento a los trabajadores de la radio, la pisicina y la limpieza?.
De momento el Tribunal de Cuentas y la Consellería de Hacienda dicen que nadie debe ocupar un empleo público a dedo y sin concurso público.Y ahora va la segunda pregunta ¿Quién lo pagará?.

saludos.
SALVA - 29/10/2018
Si al final los tribunales deciden que la solución dada, no se ajusta a lo correcto que establece la legalidad, hay otras soluciones legales que se pueden tomar en sustitución de las tomadas y no tienen coste económico, tal como las actuales. De momento la gestión de dichos recursos, ya no está practicamente costando dinero al municipio y no como antes, que todo eran pérdidas. De momento dichos trabajadores no están ocupando un empleo "público" en sentido estricto, porque siguen siendo unos trabajadores a los que se les siguen aplicando sus convenios colectivos de procedencia y no, el convenio laboral de los trabajadores municipales, que si es empleo público. A pesar de ello, todo puede pasar y las posibles soluciones, están previstas.
viejo - 30/10/2018
Salva, los tribunales no deciden si algo es correcto o incorrecto, deciden si algo es LEGAL o ILEGAL, y en el caso muy probable de que digan que la decisión de incorporar a estos colectivos fué ILEGAL se tendrán que asumir responsabilidades por parte de los responsables. En el caso de que sea declarado ILEGAL se habrán malversado los dineros públicos lo que conlleva falta grave o delito con penas de inhabilitación y hasta incluso cárcel.

A las cosas hay que llamarlas por su nombre, la corrección es una cosa y la LEGALIDAD otra muy distinta.

saludos.
Davies - 30/10/2018
Si la radio y la piscina no son asumibles que se cierren, y la gente que se busque trabajo en otro sitio como hemos hecho la gente del sector privado pasando un calvario en muchas ocasiones.
SALVA - 30/10/2018
Sr. viejo, no sabía que además de su actividad profesional también era juez. Por mucho que a Ud. y a unos cuantos ignorantes les gustaría que eso ocurriera, no coincido con Ud. en que eso pueda representar malversación de dineros públicos, porque al ayuntamiento no le ha ocasionado ninguna pérdida económica y en consecuencia, es prácticamente imposible, que pueda ser delito. Si eso ocurre, se tomará otra decisión de entre las posibles existentes, dentro de la legaligad. Este es un tema que lleva bastantes años en el candelero de la justicia y la prueba es que hay sentencias para todos los gustos, ya que es un tema de interpretación sobre unas normas que están sin clarificar. Por lo tanto, en mi opinión hay que esperar y en función de lo que ocurra se tomarán decisiones y ya verá como no hay ningún delito, porque las cosas se están haciendo con todos los informes favorables y con prudencia. Gracias Sr. juez.
Carlos - 30/10/2018
Señor Salva, vd necesita muchos conocimientos que por lo que escribe no tiene, y otra cosa que creo incluso mas necesaria, educación.
viejo - 30/10/2018
Salva, no digas chorradas, solo te he dicho lo que puede pasar si un juez determina que es ILEGAL la asunción por parte del Ayuntamiento de personal de empresas privadas y públicas sin concurso público, es decir a dedo. No hace falta ser juez, basta con tener algo de cultura general.

saludos.
Jose - 30/10/2018
SALVA vas muy perdido y no pareces ser tu precisamente el adecuado para dar lecciones a nadie. Como dice Carlos necesitas conocimientos y educación.
SALVA - 30/10/2018
Sr. Carlos un servidor siempre admite que le faltan conocimientos de algunas cosas, pero precisamente de esta, lo siento, pero de momento, escuchando sus audios, me puedo considerar hasta catedratico, porque vaya patochada de comentarios insulsos, faltos de algo de seriedad y de conocimiento de los hechos. Hay muchas formas de hacer el ridículo, pero lo de este audio, no tiene desperdicio y lo peor de todo, es que lo realice una persona formada como Ud. y que se pasa el tiempo dando lecciones a los demás, cuando Ud. no está con sus comentarios, para tirar cohetes. Gracias

SALVA - 30/10/2018
Sr. viejo, hay que ver lo listo que es Ud. que siempre son los demás los equivocados y en cambio Ud. siempre es el correcto. Ud. me dice: "solo te he dicho lo que puede pasar si un juez determina que es ILEGAL la asunción por parte del Ayuntamiento de personal de empresas privadas y públicas sin concurso público, es decir a dedo. No hace falta ser juez, basta con tener algo de cultura general ". Cuando lo que Ud. ha dicho es una afirmación como: "En el caso de que sea declarado ILEGAL se "habrán" malversado los dineros públicos lo que conlleva falta grave o delito con penas de inhabilitación y hasta incluso cárcel". Si no es capaz de reconocer que hace una afirmación, lo siento, pero poco más podemos seguir debatiendo sobre este tema y que conste, que de verdad lo siento, porque con Ud. cuando no se dispara, se puede debatir. Gracias.
viejo - 30/10/2018
Para entendernos : "malversar es destinar caudales públicos a un uso ajeno a su función". RAE.

"En el caso de que sea declarado ILEGAL..." Es una condición previa no una afirmación. En ese caso, el dinero destinado al pago de salarios de personas ilicitamente contratadas por el Ayuntamiento, serán caudales públicos utilizados de forma ajena a su función, es decir se habrán malversado los fondos municipales. Después los jueces podrán determinar si hay o no hay dolo. Pero eso ya es otra historia.

Espero que lo hayas entendido, si no, que te lo explique otro.

saludos.
SALVA - 31/10/2018
Sr. viejo, me había hecho la ilusión de que en algún momento iba a reconocer su pequeño error, pero ya veo, que un juez como Ud. es infalible y no se equivoca nunca. Pues diga lo que quiera, pero despues de la condición previa Ud. hace la afirmación de " se HABRAN malversado"... Lo último que quería aclararle, es que estos temas se solucionan por la via del Contencioso Administrativo y no por la via penal, por lo tanto lo de sus "CONDENAS" por delitos graves, inhabilitación e incluso carcel, son prácticamente muy dificiles que se puedan producir. Por su forma de expresarse ya se ve que lo que a Ud. y algunos ignorantes les gustaría que ocurriera, pero no va a ser así. Gracias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal