

Este acto sirvió también de despedida de Lourdes Burgos y Aitana Carbó
Ayer se celebró un Pleno extraordinario con dos únicos puntos en el orden del día: la proclamación de la Fallera Mayor Infantil de Alzira para el ejercicio 2019, cargo que ostentará Inés Brines, y la proclamación de la Fallera Mayor de Alzira 2019 que ha recaído en Mercedes Bohigues.
El Salón Noble del Ayuntamiento acogió a falleras mayores, cortes de honor entrantes y salientes, miembros de la Junta Local Fallera, autoridades y familiares.
El alcalde de Alzira impuso a Mercedes Bohigues e Inés Brines la banda acreditativa de sus cargos, así como la joya reservada a las máximas representantes de las fiestas; todo bajo el estruendo de las veintiuna salvas de honor que dan a conocer a la ciudad que sus falleras mayores ya han sido proclamadas. Por su parte, las cortes de honor entrantes recibieron la Insignia de Plata de la Ciudad.
Durante el acto, Lourdes Burgos y Aitana Carbó, Falleras Mayores de 2018, se despidieron con emoción y palabras de agradecimiento hacia las fallas, autoridades, Junta Local Fallera y, en especial, a sus familiares.Después impusieron un corbatín al estandarte de la Junta Local Fallera como recuerdo de su reinado. Además, le entregaron al alcalde un cuadro de recuerdo y firmaron en el Libro de Oro de la Ciudad.
Tras los discursos de las máximas representantes del mundo fallero, cerraron el Pleno los discursos protocolarios de Jaime Bohigues, presidente de la Junta Local Fallera, y Diego Gómez, alcalde de Alzira, finalizando con la interpretación del Himno de la Comunidad.
E6D
Añadir un comentario