Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 10 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar

"Amigos de la rondalla" esta tarde en el Hogar Santa Teresa Jornet
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Cajón de sastre - Actualizado a las 23:26 (cerramos edición)

En tiempo real. Entrada para la interacción. Actualización constante durante el día. Reseñas de última hora, participación usuarios, qué hacemos en nuestra redacción y otras cositas que pasan por ahí…


 

Estamos preparando


- Cartas al director. Alzira bate records. Alfredo, un lector, nos habla mañana de ciertas particularidades de la pista de atletismo que, según él, la Sra. alcaldesa nos vendió a bombo y platillo.

 

- Alumnos del colegio Blasco Ibáñez han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Alzira. Han podido preguntar personalmente a la alcaldesa sobre el funcionamiento de un Ayuntamiento.

 

- Los ancianos del Hogar Santa Teresa Jornet han podido disfrutar esta tarde con la actuación del grupo "Amigos de la rondalla".

 

 

Se está comentando


Silvia Rosell Álvarez nos ha hecho llegar el comentario más bonito del día con respecto a una nota necrológica que publicamos el pasado 7 de abril sobre el fallecimiento de su padre, Agustín Rosell, miembro de la Coral Ciudad de Alzira (Ver la reseña). Desde aquí, nuestro apoyo a la familia y recordaros que nadie muere mientras sea recordado.

El comentario es el siguiente: “Desde este espacio virtual, en nombre propio, de mi madre y hermana, agradezco públicamente el cálido abrazo de tanta gente que nos ha acompañado en el duro trance de despedirnos de mi padre.

Resulta muy reconfortarte saber, y sentir que no estamos solas en estos momentos y especialmente poder comprobar que mi padre era una persona sencilla, honesta, muy buena y sobretodo querida por mucha gente. Gracias a todos.


 

 Breves


- Las atletas del Club Atletismo La Ribera participaron el pasado sábado, 8 de mayo en las instalaciones de la pista al aire libre de Gandía, en la segunda jornada del Campeonato Provincial cadete por equipos, consiguiendo una brillante segunda posición en la general.

- LDC, franquicia líder en Administración de Comunidades, ha anunciado la apertura de cuatro nuevas oficinas, concretamente situadas en Torrevieja (Alicante), Las Rozas (Madrid), León y Alzira (Valencia). Con estas nuevas aperturas, la enseña se estrena en la comunidad de Castilla y León, al tiempo que se consolida en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana.

- Donación de sangre Falla Germanies. El jueves, 13 de mayo, en horario de 17 a 21 horas, tendrá lugar en el Casal de la Falla Germanies una donación de sangre.

- El Ejea se enfrentará a la UD Alzira en la primera de las eliminatorias por el ascenso a Segunda División B. El partido de ida se disputará en Ejea de los Caballeros el próximo domingo, día 16 de mayo, a las 18:00 horas (por confirmar) en el Estadio Municipal de Luchán.

 

 

La máquina del tiempo


- En el mes de mayo de 1.900, hace ahora 110 años, el Ayuntamiento de Alzira acordó que se publicaran edictos en las calles de la ciudad, dando cuenta de haber sido declarado por el capitán general de la región el estado de guerra en la plaza y provincia de Valencia.

 

 

Vols guanyar un llibre signat per Joan Pons?


La casa de gel, de Joan Pons – Edicions Bromera

Es tracta d’una original història d’amor que ja ha captivat milers de lectors: la història de Simó Vallès -qui s’autodenomina l’home més lleig del món i viu en una metafòrica casa de gel- amb una peixatera seductora anomenada Eulàlia.

Perquè pugueu acostar-vos a aquesta encisadora novel·la, l’autor ha signat un dels exemplars que guanyarà qui conteste correctament a la següent pregunta: 

Quin canvi físic en el pare del protagonista de La casa de gel desperta la curiositat del protagonista?

Participar és molt fàcil, solament heu de llegir els fragments disponibles en l’espai dedicat a l’obra en la web de Bromera. Podeu enviar les respostes al nostre correu electrònic [email protected].

No oblideu posar el vostre nom complet, el correu electrònic i un telèfon de contacte. El guanyador es donarà a conéixer en la web d’El Seis Doble el 14 de maig.

Participa i descobreix aquesta novel·la fascinadora que et captivarà des de la primera pàgina.

 

 

Cuéntanos como te va el día


Nos gustaría saber cómo te va el día, que haces, que piensas…

 

 

Tu tablón de anuncios


Inmuebles

Vendo garaje cerrado zona iglesia San Juan. Precio a convenir. Tfno: 689 211 398

 

Motor

Vendo Honda Bali EX (SJ-100 cc). Precio 550 €. Transferencia incluida. 9.744 Kms. Gran capacidad, huecos bajo asiento y guantera. Teléfono 689 211 398. Ver foto 2 en la galería de imágenes.

 

 

El caixó de ‘llimonaes’

Per: Garsilaso de la Ribera, servidor de vostés


 

Des de fa més de 20 dies he anat rebent cridaes en el meu telèfon mòbil d’un número “Privat”. No contestava perquè suposava el que seria. He hagut d’anar suportant les molèsties contínues de Movistar que, a banda de ser una més de les companyies telefòniques d’este país que ens tracta com uns monigots, són més cabuts que els aragonesos.

M’han despertat en més d’una sesta, m’han tocat les castanyes en plenes reunions professionals, en conversacions familiars, menjant, sopant… fins en un enterrament!

Com en este país, els polítics i les autoritats no tenen el que cal tindre, van permetent que tots estos espavilats puguen entremetre’s en la nostra intimitat. Tenen carta blanca, me cague en els lleons del Congrés dels Diputats!

Hui no ho he pogut resistir. He respirat profundament dos o tres vegades, he comptat fins a 10 i he agarrat el telèfon. Un empleat ha intentat solucionar-me la vida, m’estava prometent la lluna i fent-me creure que un burro vola.

I.. saben com he reaccionat? Bé, en primer lloc he enviat a fer la mà els consells del meu psicoanalista que es passa la vida dient-me que la paciència és la clau per a ser bo, que cal resoldre les situacions amb serenitat, que he de controlar-me davant de situacions d’adversitat o frustració i, en segon lloc, he enviat a Movistar a la merda. Així de clar. Després d’advertir-li al meu interlocutor que no desitjava rebre més cridaes i que anul·laren el número del meu telèfon per a pròximes promocions comercials, al paio no se li ha ocorregut una altra cosa que dir-me: “no obstant això, quan tinguem noves ofertes, li continuarem informant”.  En eixe moment, en eixe mateix instant, he comprés personatges com Labordeta, Fernando Fernán Gómez (que Déu el tinga en la Gloria) o al mateix Luis Aragonés. No m’he pogut contindre: aneu a la merda!

Automàticament hi ha fluid dins de mi una pau interior, una sensació molt agradable. Diu el meu psicoanalista que aconseguir eixa pau interior requerix molt treball i disciplina. En la pròxima visita li vaig a dir que hi ha una energia metafísica efectiva i ràpida per a aconseguir l’equilibri intern: enviar a la merda a una companyia telefònica. Proven la teràpia cognitiva, proven… ja em diran!

Sé que he sigut un maleducat, però no em negaren que era una exigència del guió. Sé que he quedat com Camot, però… collons! què a gust m’he quedat; saciat de veritat.

Se m’ha oblidat indicar-los que en la merda han posat “columpios”. Ho faré quan em tornen a cridar en la pròxima campanya d’ofertes. Ja els comptaré.

 

 

 

Sapere et vivere


¿Cuántos litros de sangre tenemos en el cuerpo humano?

Seguro que todo el mundo se ha hecho una herida alguna vez y ha visto fluir ese líquido rojo que fluye de su cuerpo, la sangre. Seguro que más de uno se ha preguntado cuántos litros de sangre tenemos en todo el cuerpo.
Su función básica es la de transportar ciertos elementos necesarios para nuestra supervivencia por todo el cuerpo, como por ejemplo el oxígeno o las plaquetas. Si recogiéramos toda la sangre de nuestro cuerpo reuniríamos alrededor de 5 litros en el caso de una persona adulta.

Como curiosidad, el animal que más litros de sangre contiene en su cuerpo es la ballena azul, con más de 15.000 litros de sangre, ¡más que la de 3000 personas juntas!

 

 

 

EL SEIS DOBLE en Goear


Ya tenemos presencia en “Goear”. En él, alojamos temas musicales seleccionados por nuestros usuarios para que puedas escucharlos ‘on line’. Escoge tu tema y te lo incluimos en nuestro Playlist. Solicítalo en los comentarios de esta entrada o a través de nuestro e-mail [email protected]

 

Conoce nuestros Playlists – Clic aquí

 

Escucha música seleccionada por nuestros usuarios

El video del día


 

¿Cómo se desayuna en el mundo y en España?

 

 

¿Qué tiempo nos espera esta semana en Alzira?


  

 

 

Para cualquier asunto que quieras que incluyamos en el "Cajón de sastre",

envíanos un correo a nuestra dirección e-mail [email protected]

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cajón de sastre

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mirinda - 10/05/2010
Yo también estoy siendo acosada continuamente por las compañías telefónicas y no hay manera. Probaré la táctica de arriba.
udero - 10/05/2010
¿Alguien sabe decirme por qué no funciona el reproductor de Alzira Ràdio por internet? Iba a escuchar el sorteo de la promoción de ascenso y me he quedado con las ganas. No tengo transistor, si alguien se entera del sorteo que ponga algo por aquó, por favor, o si alguien sabe por qué no va la web de alzira radio que lo diga. Gracietes.
Aficionat - 10/05/2010
Acaba de dir Chordà en directe que la web no funciona perquè hi han 74 usuaris en linia escoltant el sorteig. El de sempre: tenim una emisora municipal de calbot que falla més que una escopeta de fira. Estic escoltant-la per ràdio. Quan es sapia algo, informaré per açí
Aficionat - 10/05/2010
Al Gandía li ha tocat La Roda d'Albacete
udero - 10/05/2010
Gracias aficionat. Estaré atento.
Nano - 10/05/2010
Pues yo oigo todos los días la ser, onda cero y radio nacional y no se cuelgan nunca. Igual es que no llegan a los 74 oyentes en línea... ja, ja, ja,
Aficionat - 10/05/2010
Al Villarreal C li ha tocat el Jérez de 3ª divisió del grup extremeny
Yun - 10/05/2010
Sobre las molestias de las compañías telefónicas yo un día que estaba aburrido les tuve más de una hora preguntandoles tonterías. Aconsejo a quien tenga tiempo que les tome el pelo así, aunque dejen el teléfono sobre la mesa mientras van hablando je je
Aficionat - 10/05/2010
A la UD li ha tocat el Ejea de Aragó i al Novelda l'Extremadura
udero - 10/05/2010
Gràcies aficionat per la teua informació.
Desi - 10/05/2010
Yo me quedo con el video del desayuno jejejejejejeje, lamentablemente es asi en muchas casas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal