Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 11 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar

La Muntanyeta
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 La Fundación + Árboles repoblará La Muntanyeta de Alzira

Con centenares de árboles y miles de semillas. Participará Aspar y sus corredores Nico Terol y Héctor Barberá


La Fundación + Árboles repoblará el próximo domingo una hectárea de la Muntanyeta de San Salvador de Alzira con varios centenares de árboles y miles de semillas dentro del programa Internight, conformando el bosque Jorge Martinez Aspar, al estar patrocinado por el ex-campeón de motociclismo alzireño.

En la presentación de este evento, celebrada ayer en el Ayuntamiento de Alzira, participaron la alcaldesa, Elena Bastidas junto con el director de + Árboles, Óscar Rando y Tony Aguilar de la cadena radiofónica Los 40 Principales, que respalda esta iniciativa medioambiental.

Bastidas resaltó que se trata del "sexto bosque de estas características que se lleva a cabo en España", un bosque que, según la primera autoridad local "tiene un simbolismo y un aspecto sentimental afectivo muy importante" al tratarse de la Muntanyeta.

Por su parte, Tony Aguilar resaltó que se trata "del primer bosque que lleva el nombre de un deportista", ya que los anteriores han ido ligados al mundo musical con nombres de grupos tan populares como Revolver, Estopa o La Oreja de Van Gog, entre otros.

Mientras que Rando explicó las características del futuro bosque que ocupará una hectárea de extensión y donde se plantarán unos 400 árboles y entre 10.000 y 20.000 semillas, "se trata de extender la mancha verde a la Comunitat Valenciana", dijo, tras advertir que con ésta y sucesivas plantaciones "se convertirá en un bosque muy frondoso".

La fiesta medioambiental dará comienzo en la Muntanyeta a las 11 de la mañana con un peculiar taller de semillas con bolitas de arcilla, continuará a las 12 horas con música, animación y la propia plantación en sí; y hacia las 13 horas se incorporarán Jorge Martínez Aspar y los componentes de su Team, Nico Terol y Héctor Barberá.

Los organizadores esperan miles de participantes y de asistentes, muchos de ellos se desplazarán en grupos de motoristas desde diversos puntos de España.   

Xavier Espanya


 

 



 



.-000002 .-000003 .-000004 .-000006


 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Espanya
Medioambiente y Naturaleza

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

1517 - 11/05/2010
Altra vegada Aspar... no es que tinga res amb Aspar però... altra vegada Aspar? no hi han més personatges interessants o importants a Alzira exceptuant Adrián Campos Suñer i Aspar?
alfarero - 11/05/2010
TIenes mucha razón y en Alzira dentro de cultura y otros hay gente como Aspar lo que ocurre es que no tienen nombre, ese el motivo.
Como dice 1517, no tengo nada en contra de nuestro canpeón del mundo , pero dice la verdad.
E. C. - 11/05/2010
la verdad es que le hace falta, esta un poco abandonada la montañeta, yo me acuerdo cuando era pequeño y todos ibamos alli a comernos la mona,entonces si que nos acordabamos ( MUCHO MAS ) de la montañeta de san salvador.
temiroynoteveo - 11/05/2010
¡Qué vergonya!. Ara toca que vajen parcel·lant la Muntanyeta i que li vajen donant nom a les diferents parcel·les que vajen repoblant. Ara el "bosc" Jorge Martínez Aspar, després vindrà el "bosc" Adrián Campos (o ara ja no?) i després el "bosc" Concha Piquer. ¡Per mi li poden canviar, després de tants anys el nom a la Muntanyeta del Salvador!. I a Alzira canvien-li el nom també: Jo propose que Alzira a partir d'ara es diga Ridiculisia. ¡Senyora alcaldesa, quins assessors té vosté!. S'està cobrint de glòria.
plja - 11/05/2010
A mi me gustaría que la próxima parcela de la Muntanyeta que se repueble se le ponga el nombre de Don José Palacios. Él, al menos, se ha vinculado toda la vida con la Muntanyeta, con el santuario que está en su cúspide y con la imagen de nuestra patrona. Pepe, al menos te mereces una parcela, sino en el cielo (que no sé, no sé) en nuestra querida Muntanyeta. Alcaldesa anímate y dásela que Pepe, más que Aspar, se la merece.
Eduad - 12/05/2010
Podien aprofitar i fer una actuació integral alas arbres de la Muntanyeta, llevant els de dalt, que impedeixaen totalment la visió del meravellós paisatge que -suposem- es veu. Com escrigué fa tants anys Blasco Ibáñez. Que, des del seu lloc allà amunt -en estatua, clar- estarà maleïnt a qui els planté y li tapa la visió.
Fins i tot, el turisme ho agraïria, perquè en lloc de mirar el campanar del Monestir pujarien per veure el paisatge. I podria oferir-se com un lloc especial i no-religiós. Encara que el Bisbat -que ja li furtà a Alzira el santuari- vulga que la cortina pinera continue on està, per furtar-li al poble la vista. I que només es mirel'edifici.
yop - 12/05/2010
Vamos a ver, creo que la gente no lo ha entendido bien , el tema del bosque del programa internight de los 40 principales se viene haciendo desde hace un tiempo en ciudades de España, por ejemplo está el bosque de la Oreja de van go en su ciudad, está el bosque de Revolver en Leganes.
Los 40 principales son quien eligen un personage destacado y que tenga que ver algo con la emisora 40 principales, en la ciudad a la que van a hacer el bosque.
En el caso de Alzira se ha elegido a Aspar porque varios de sus pilotos corren con el dorsal numero 40, de 40 principales es decir el team Aspar tiene algo que ver con los 40 principales esta emisora patrocina al team Aspar. Yse pretendia tambien elegir a personages de actualidad. Por lo tanto y sin faltar el respeto a nadie nada tienen que ver aquí Concha Piquer, Adrian Campos, Jose luis Palacios, etc....
Así que nadie se alarme que la montanyeta seguira siendo la montanyeta y no se le va a poner el nombre de nadie a ningun bosque más, simplemente dejar claro que es un bosque de 40 principales que llevara el nombre de Aspar.
Lo que pasa que todo esto se lo han pasado por alto en la noticia a la hora de redactarla llevando al malentendido.
Ana Lucía - 12/05/2010
Normal que lleve el nombre de Aspar, lo patrocina él.
Majo - 12/05/2010
Como bien dice yop, la elección de Jorge Martinez Aspar se debe a su vinculación con Los 40 Principales y por que se trata de un tetracampeón del mundo, alzireño y que sigue triunfando en el mundo del motociclismo. Pero ni patrocina, ni nada por el estilo. Este tema es mucho mas sencillo que todo lo que estáis poniendo, suponiendo, etc... y no olvideis que el fín es lo que cuenta... no el medio y creo que es más importante la unión de los alzireños para plantar arboles en nuestra población que quién lo apadrine... Yo plantaré mi arbolito el domingo!!!!!!
E. C. - 12/05/2010
comentario para Eduad,bamos a ver se comenta de replantar la montañeta que falta le hace, y tu propones que corten arboles,comentas que blasco ibáñez estara maldiciendo no se porque, porque su ubicacion es perfecta desde donde esta el busto tienes una vista marabillosa y ningun inpedimento,despues el turismo te aseguro que si no estubiera el (monasterio) en alzira siempre a sido la hermita ó santuario,te puedo asegurar que no subirian a la replaza,y por ultimo comentas que el arzobispado le a quitado el santuario a alzira,pues yo veo que no falta ninguna piedra y que el santuario sigue en el mismo sitio que lo construyeronnuestros antepasados devotos ó no de la virgen, pues tengo entendido que toda alzira participo en su construccion.
confeti - 12/05/2010
Para Yop: Dices que "es un bosque de 40 principales que llevará el nombre de Aspar" y que a la hora de redactar la noticia como se ha hecho mal se ha llevado "al malentendido". Tu, seguro que eres parte y sabes mucho del tema. La Muntanyeta es y ha sido y debe seguir siendo "de San Salvador" y de Alzira
y no de Aspar ni de los 40 principales. Lo que tiene que hacer la cadena SER es devolver la emisora que nos quitó a Alzira y dejarse de tonterías. Aspar ya tiene bastante con el Polideportivo al Aire Libre, con el dinero que ha ganado y con el que sigue ganando (la Generalitat Valenciana, que somos todos, creo que también le paga). Y en cuanto a que alguien ha redactado mal, pues que empiecen a redactar bien. ¿Redactan mal en Levante, en Las Provincias y en El Seis Doble?. ¡Por favor!. En todo caso habrá que cambiar a los que redactan.
yop - 13/05/2010
confeti, un poco de sentido comun que no estan dificil de entender; dentro de la muntanyeta de san salvador habra una hectarea que sera este bosque jorge martinez Aspar, por que? pues por que el programa internight de los 40 principales junto con la fundacion mas arboles van a poner los medios para plantar arboles dentro de la hectarea, hay algo de malo en eso? en plantar arboles? si no se plantan mal y se se planta tambien mal.
Por que dices que soy parte? porque me entero de las cosas que pasan en mi pueblo? la rueda de prensa era publica... si hubieses ido tambien te hubieses enterado





confeti - 13/05/2010
Yop: Un poco de sentido común porque aquí, por lo visto, cada uno "entiende" lo que quiere. A la Muntanyeta de Sant Salvador le hace falta que se le repueble una hectárea, dos o tres... Y todos estamos de acuerdo en ello. Otra cosa es que a ese trozo que se repuebla se le tenga que dar un nombre. ¿Si al mes que viene otro personaje conocído se presta a la repoblación habrá que darle tambien su nombre a ese "nuevo bosque"?. En todo caso a la Muntanyeta que se le cambie el nombre. Propongo en lugar de Muntanyeta de Sant Salvador: Muntanyeta de los Repobladores. ¡Y todos a repoblar!. ¡Ah, y viva Aspar que contra él, personalmente no tengo nada!. Aspar en Alzira ya tiene una ciudad deportiva con su nombre, ahora un bosque y pasado mañana lo que el Ayuntamiento quiera. ¿Y usted habla de "sentido común"?. ¿Tres en uno, tres en uno ..... y a jugar!
Ya está bien de hacer el ridículo hombre (o mujer). Claro que de lo sublime al ridículo solo hay un paso.
yop - 14/05/2010
Ves, si es que no lo quieres entender esto es un caso puntual, el mes que viene no te van a venir los de la Cope a plantar su bosque, tranquilo o no va a venir nadie con 2000 semillas a cambio que si se pone su nombre en el bosque las regala para plantar arboles, para una vez que albergamos una actividad que se hace a nivel nacional de este tipo, jolin cuantas pegas que pone la gente. Te vuelvo a repetir que si decide el nombre de Aspar es por que tiene algo que ver con 40 principales y 40 principales pone el nombre del personaje destacado a nivel nacional y q tenga relacion en la actualidad con estos o esque tenemos aqui a algun Bisbal o alguna Madonna ( triunfando en la actualidad a ese nivel) para que no sea el nombre de Aspar? que yo sepa no, igual esque no escucho la radio yo bien y no me habia enterado que algun cantante originario de Alzira esta en el ranking de la lista de los 40...
confeti - 14/05/2010
Vamos a ver Yop: ¿Si ahora lo hace la SER no tiene derecho a hacerlo la Cope y Onda Cero y Canal Nou y Alzira Ràdio?. Casos puntuales no quiero ninguno porque sientan precedentes. Y ya sabes: las comparaciones son odiosas. A cada uno lo suyo y Dios con todos y siempre Y EN TODO: MEDIDA y CONOCIMIENTO.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal