Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 13 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar

Silvia y Xavier Claur
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8

 Claur amplía horizontes

Inventa una paleta de colores muy vivos para pavimentos y revestimientos


El ceramista de Alzira, Xavier Claur, con la inestimable aportación de su hermana Silvia, ha ampliado sus horizontes y a través de la firma, Claur, se ha adentrado en el mundo de los colores y la innovación para universalizar su apuesta artística.

Aunque Claur no renuncia a la clásica cerámica valenciana que le aupó a la fama hace ya unos 25 años, ahora las clásicas técnicas del Renacimiento "nos transportan al futuro para aportar a nuestras cocinas y baños actuales un estilo vanguardista atemporal y con las líneas de diseño más modernas y actualizadas".

Para ello ha dado un gran salto del blanco a "un estallido de color al confeccionar una paleta de vivos colores como el pistacho, el morado, el lila, el turquesa y el rojo", afirma una dinámica Silvia quien resalta "la dificultad de sacar estos colores tan vivos" una labor que atribuye a su hermano, Xavier, "que ha realizado un trabajo impresionante".

Este importante paso artístico asegura Silvia "nos hace ser universales, nos ha permitido entrar en el mundo de

la decoración, acudimos todos los años a la feria de Bolonia y buscamos siempre nueva ideas y tendencias". La

empresaria local revela "contamos con diseños y dibujos que nada tienen que ver con la cerámica tradicional" y nos muestra, en sus instalaciones de 3.000 metros cuadrados de superficie, varios ejemplos como un revestimiento de diseño infantil destinado a decorar habitaciones y cuartos de baños para los pequeños de la casa.

Esta emprendedora alzireña no puede ocultar su entusiasmo por la calidad y belleza de sus productos mientras los explica con la ayuda del ordenador."El pavimento de barro nos diferencia del resto de fabricantes, aparte del moldeo a mano de las piezas, por la calidad de las arcillas (cantera Mediter), tierras que tratamos y las preparamos para que la baldosa alcance el máximo nivel".

Los nuevos pavimentos y revestimientos han logrado salir de Alzira y la Comunitat Valenciana para llegar hasta

Galicia, Andalucía, Extremadura, Murcia, La Rioja, Navarra, el País Vasco e, incluso al sur de Francia, a través de una amplia red de distribuidores.

Y lo han conseguido "al superar el nivel de calidad de los pavimentos y revestimientos que había en el mercado,

estamos entre los mejores en el ámbito nacional y nos podemos equiparar al reconocido cotto italiano", destacan los hermanos Claur.

Sus realizaciones artísticas las han plasmado en casas, viviendas, centros públicos y hoteles, caso del Nobles de

Navarra, situado en la Ruta de Santiago, que mereció la máxima condecoración, Príncipe Viana, concedida por el gobierno vasco.

Xavier puntualiza que en esta aventura empresarial destinada a ampliar horizontes comerciales y artísticos, "hemos unido mi experiencia profesional con las inquietudes de mi hermana Silvia".

Xavier Espanya


Entrevista publicada en la revista de la Associació Empresarial d'Alzira “L’Emprenedor”, mayo 2010

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mc Quique - 13/05/2010
Todo un artista alzireño, que se merecería el nombre de una calle.
Le deseo mucha suerte en esta nueva andadura dentro de su trabajo. Me alegré de verle este domingo en Algemesí.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal