Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 14 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 La gestión del tráfico en Alzira es un caos
Opinión: Alfredo Escrivá

Se producen muchos accidentes y aumentan los puntos negros


 

 

 

Alzira t'escolta

----------------------------------------------

Alfredo Escrivá 


El tema del cual quiero tratar esta semana, es uno de los más importantes de carácter municipal. Hoy, quiero dirigirme a ustedes para hablarles sobre el tráfico de nuestra ciudad y el nefasto sistema que la concejalía competente de la señora Gares ha llevado a cabo desde el 2015.

No es la primera vez que denuncio públicamente, como el nuevo sistema de la señora Gares es un caos en cuanto a tráfico se refiere, un caos donde los que conducimos y vamos al centro damos el doble de vuelta, donde vemos un corte en la Avenida Santos Patronos hacia la Plaza Mayor el cual es absurdo e innecesario el cual nos obliga a ir hasta el final de la Avenida Hispanidad hasta la rotonda y dar toda la vuelta para dirigirnos al centro de la ciudad.
Por si fuera poco, la paralización de los semáforos de las Avenidas, la mala señalización de algunas calles y los puntos negros donde el número de accidentes de tráfico es bastante elevado como el cruce de los 4 caminos que encontramos al lateral del instituto José María Parra o la rotonda de la calle Gandía a la altura de los pubs.
Y es esta rotonda, la que me ha inspirado para tratar hoy este tema, pues el 8 de enero del 2019 sobre las 17:00, he presenciado tras ver un coche policial, a una mujer tendida en el suelo que por lo visto había sido atropellada.
En menos de 1 mes he sido testigo en esa rotonda de 2 atropellos y múltiples choques y aquí bajo mi humilde opinión la culpa está dividida entre 2, el 50% del Ayuntamiento y el otro 50% de los conductores.
A mi criterio los pasos de peatones de la rotonda de la calle Gandía, no están bien situados, pues considero que los vehículos casi no tienen margen ni tiempo de reacción a la entrada y salida de esta rotonda.
Al mismo tiempo, aplaudo la iniciativa de circular a 30 km por hora y aquí hago un serio llamamiento a todos y nos concienciemos de esta estupenda nueva norma.
El circular a 30 km por hora es necesario por la seguridad de todos, es muy importante no distraernos al volante, pues pueden ocurrir hechos como el que lamentablemente he presenciado hoy, a lo que espero y deseo que esa señora, se recupere y no sea nada grave.
Exijo a la señora Sara Gares, que tome las medidas oportunas y ponga solución a estos problemas, que vaya a la rotonda de la calle Gandía y ponga las medidas necesarias para evitar más colisiones y atropellos.
Estas nuevas situaciones de tráfico de nuestra ciudad, no han generado más que caos, mas desgaste de los vehículos, mas consumo de combustible, más pérdida de tiempo para la ciudadanía añadiendo la falta de plazas de estacionamiento, sobretodo en el centro de la ciudad.
Las modificaciones urbanas de la señora Gares son más que nefastas, solo hay que fijarse en la zona de Doctor Ferrán, donde tenemos demasiadas calles en el mismo sentido obligándonos a dar muchas más vueltas y donde el estacionamiento en las calles colindantes como en las calles: Cid, Norte, Santocildes, Benifaio, Alpujarras y demás es casi imposible además teniendo en cuenta la estrechez de algunas de esas calles o los vados donde los propietarios estacionan sus vehículos fuera de ellos utilizando plazas de estacionamiento de otros usuarios que no disponen de vados. 
 Desde el grupo municipal de Falange Española de las J.O.N.S Alzira-Ribera, estaremos muy pendientes a este tema donde sin duda alguna vamos a presentar una gran batería de alternativas y nuevos puntos entre ellos volver a abrir el acceso de la Avenida Santos Patronos hacia Plaza Mayor, la Calle Santa Rita y Hort dels Frares .
Como siempre les invito a que escuchen el audio que acompaña esta noticia donde les doy mas detalles. Circulemos a 30 km por seguridad, tengamos precaución, pensemos en la seguridad de todos.

  

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.   

  

 

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 14/01/2019
En esta ocasión estoy muy de acuerdo con Usted. en el caos circulatorio. Me parece una locura que apoye la medida de 30 km/ h. Poca gente quiere esta medida que se pasa de lo que se señala a nivel nacional. Esperemos que el Podemos, Ciudadanos, PP o el Vox se desmarquen de esta medida absurda. De una ciudad sin ley pasamos a una ciudad de represión circulatoria.

Es poco menos que un caos la ordenación de la circulación en la ciudad.
Y no es menos cierto que el argumento de que la finalidad es desincentivar el tráfico en el centro y dentro de la ciudad no es otra cosa que un gran despropósito.

La mala circulación `por el centro debido al caos direccional que usted propone y que es cierto como el caso de Cid, Norte, Santocildes, Benifaio, Alpujarras, Piletes, Hort dels Frares, tiene una serie de peligros.
Para llegar de un punto a otro hay que dar muchísima más vuelta. Ello implica aumentar el tiempo de tráfico y las vueltas, más contaminación, más ruido de motor, más ruido de claxon, más embotellamientos y mayor número de incidencias.
También dificulta el acceso de ambulancias, bomberos médicos suministros, compras y asistencia al centro de la ciudad y cada vez más a sus colindantes.
Unido a la prohibición de ir a más de 30 km/h genera una mala circulación por la ciudad.
A parte de ello, se han comprado un montón de cámaras y radares para denunciar a la gente. Por lo visto el consistorio tiene previsto una vez revaliden las elecciones, (esperemos que no) poner en marcha todo el sistema y denunciar a cualquiera. Hoy por hoy he constatado que nadie va a 30 km/h. En ese momento empezarán a denunciar y obtendrán financiación vía denuncia viaria o sea "multando".
De ahí se podría obtener una jugosa partida presupuestaria y dejar sin puntos a la mayoría de los automovilistas de la ciudad.
Ello tiene el inconveniente de que la gente de fuera prefiere ir a otra localidad a comprar,debido a la alta probabilidad de ser denunciados.
Hagan la prueba de circular a 30 km/h por dentro del casco urbano. Comprobarán con horror como embotellan la circulación, reciben pitadas y adelantamientos indebidos, con los correspondientes piropos que cuestionan su integridad mental.
Pedagogía no se ha hecho ninguna. Pero eso si prohibición, amenazas mediante radares y cámaras, y pérdidas de puntos y del carnet si.
Esta es la manera de funcionar de los malos políticos.
En eso de aplaudir la medida de 30 km/h creo que está usted equivocado. Hay gente que circula a 60 o 70 km/h y no se les ha denunciado. Se hacen carreras y los que llegan tarde al trabajo no piensan en los peatones. Pero de ahí a los 30 km /h se va un trecho.
Ponga radares para cazar a los que van a más de 50 que es lo que marca la legislación estatal. Haga pedagogía y luego reduzca paulatinamente a 30.
Ya se va viendo cual es el cariz de cada uno. Ya veremos lo de los 30. Si surge un Podemos, Ecologistas en acción, Ciudadanos, Vox o un PP que no le parece bien la imposición brusca y por la fuerza de la medida de 30 habrá que votarles.
A usted con lo de los 30 que le voten los de casa. ¿Ha intentado circular a 30km/h por el casco? O es simplemente como todo lo demás demagogia barata.
En cuanto a la medida de las nuevas rotondas creo que son un gran acierto y se respeta a los peatones en lo que he visto. Hay buena sintonía entre los conductores y los peatones. Es más, si algún coche no se detiene, incluso piden disculpas al peatón, siempre sin ponerlo en peligro.
Xe que bo - 14/01/2019
Benito en el vídeo li diu a la cara !!!!No hija No!!!! I el Abascal se acollona
Alfredo Escrivá - 14/01/2019
Indisnado buenos días:
Gracias por su comentario, mire lo de apoyar lo de los 30 kmh tiene una gran explicación técnica.
Hay muchas zonas como Avenida Luis Suñer, Doctor Ferran y otras , donde la visibilidad para salir e incorporarse al carril es nula o muy mala , por el mal estacionamiento de algunos vehículos o por la mala señalización.
Efectivamente he circulado a 30 km/h y es un " coñazo" pero en esos puntos es más que necesario.
Hay muchos accidentes por ese motivo con lo que entre otras medidas reduciendo la velocidad seria mucho mas seguro.
Además de los malos hábitos de muchos conductores.
Después le detallare mejor esta información.
Gracias
Rosa Maria de Dios - 14/01/2019
Asi es, la velocidad por la ciudad es de muchos cometiendo locuras, van a toda velocidad, en los semáforos aun no has puesto la marcha al ponerse verde y te pitan y te pasan a toda velocidad sin esperar a que tu circules. Un diez sobre ese nuevo mandato para circular por la ciudad, mucha falta hacia, ahora espero que lo respeten. ¡Gracias al ayuntamiento!
Alfredo Escrivá - 14/01/2019
Bien indisnado ahora tengo más tiempo para contestarle y explicarle un poco mejor el porque el apoyo a esa iniciativa.
Mire, como ya le he dicho, hay algunas zonas donde es necesario esa bajada de velocidad por varios factores de riesgo.
Nosotros hemos tomado las mediciones oportunas con medidores electrónicos y manuales , incluso hemos medido la velocidad de los vehículos en esos puntos.
No solo en la rotonda de la calle Gandía, en la de la plaza Generalitat frente a Mercadona también donde existe el mismo problema.
Si de disminuye la velocidad en esos tramos a 30 km/h el tiempo de reacción y de frenado aumenta en un 50% añadiendo y teniendo en cuenta que también es necesario el desplazamiento de 1, 5 o 2 m de los pasos para peatones.
Respecto a las sanciones que usted comenta, hay otra serie de infracciones que deberían contemplar mas y sancionar y no hacer el gasto absurdo que han hecho con radares y carteles que han puesto y quitado ( faena de matalafer) .
Son cuestiones técnicas y de seguridad las que nos han llevado a apoyar esta nueva medida , decisión la cuál tomamos tras esas pruebas, pruebas que realizamos con nuestros vehículos y reuniones con policías y profesores de autoescuela así como con guardia civil de tráfico.
No es demagogia como usted lo ha calificado, siempre que hablamos lo hacemos con pruebas y previo estudios , me gusta hacer bien los deberes y no mentiros a la gente , con la verdad se va a todas partes y cuando se habla de estos temas hay que saber muy bien lo que se dice .
Un saludo indisnado y muchas gracias.
Alfredo Escrivá - 14/01/2019
Y si necesitas más pruebas, ayer mismo otro atropello en el cruce de Hort dels Frares, en otro paso de peatones.
Hay zonas con la necesidad de no rebasar los 30 km/h y concienciarnos mucho de la seguridad tanto de conductores y pasajeros como de peatones.
Alex - 18/01/2019
Alfredo tio, eres un plasta, y no te va a votar ni Dios. Deja de gastar dinero en publicidad que todos tus votos de la extrema derecha se los va a lleva vox por mucho que te moleste. Acepta la realidad y xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Alex - 18/01/2019
Cuando veamos que solo le ha votado Rosa Maria de dios y el mismo supongo que se bajará de la nube en la que vive.
Indisnado - 23/03/2021
Es poco menos que un caos la ordenación de la circulación en la ciudad.
Y no es menos cierto que el argumento de que la finalidad es desincentivar el tráfico en el centro y dentro de la ciudad no es otra cosa que un gran despropósito.

La mala circulación `por el centro debido al caos direccional que se ha realizado y que es cierto como el caso de Cid, Norte, Santocildes, Benifaio, Alpujarras, Piletes, Hort dels Frares, tiene una serie de peligros.
Para llegar de un punto a otro hay que dar muchísima más vuelta. Más vuelta implica más consumo de combustibles fósiles. Ello implica aumentar el tiempo de tráfico y las vueltas, más contaminación, más ruido de motor, más ruido de claxon, más embotellamientos y mayor número de incidencias.
También dificulta el acceso de ambulancias, bomberos médicos suministros, compras y asistencia al centro de la ciudad y cada vez más a sus colindantes.
Unido a la prohibición de ir a más de 30 km/h genera una mala circulación por la ciudad.
A parte de ello, se han comprado un montón de cámaras y radares para denunciar a la gente. Por lo visto el consistorio tiene previsto una vez revaliden las elecciones, (esperemos que no) poner en marcha todo el sistema y denunciar a cualquiera. Hoy por hoy he constatado que nadie va a 30 km/h. En ese momento empezarán a denunciar y obtendrán financiación vía denuncia viaria o sea "multando".
De ahí se podría obtener una jugosa partida presupuestaria y dejar sin puntos a la mayoría de los automovilistas de la ciudad.
Ello tiene el inconveniente de que la gente de fuera prefiere ir a otra localidad a comprar,debido a la alta probabilidad de ser denunciados.
Hagan la prueba de circular a 30 km/h por la circunvalación. Comprobarán con horror como embotellan la circulación, reciben pitadas y adelantamientos indebidos, con los correspondientes piropos que cuestionan su integridad mental.
Pedagogía no se ha hecho ninguna. Pero eso si prohibición, amenazas mediante radares y cámaras, y pérdidas de puntos y del carnet, si.
Esta es la manera de funcionar de los malos políticos.
Hay gente que circula a 60 o 70 km/h y no se les ha denunciado. Se hacen carreras y los que llegan tarde al trabajo no piensan en los peatones. Pero de ahí a los 30 km /h se va un trecho.
Ponga radares para cazar a los que van a más de 50 que es lo que marca la legislación estatal. Haga pedagogía y luego reduzca paulatinamente a 30.

A usted con lo de los 30 que le voten los de casa. ¿Ha intentado circular a 30km/h por el casco? O es simplemente como todo lo demás demagogia barata.
En cuanto a la medida de las nuevas rotondas creo que son un gran acierto y se respeta a los peatones en lo que he visto. Hay buena sintonía entre los conductores y los peatones. Es más, si algún coche no se detiene, incluso piden disculpas al peatón, siempre sin ponerlo en peligro.
También hay que pensar en los ciclistas cuando se aparca en paralelo. Cuando un coche sale de su aparcamiento en paralelo lo hace marcha atrás y con menos visibilidad. Con ello es fácil arrollar involuntariamente a un ciclista.
En muchas vías tras peatonalizar han optado por cambiar el aparcamiento en batería. Ello comporta riesgos y a parte es más difícil salir del vehículo. En ocasiones imposible.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal