Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 17 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar

Una de las campanas restauradas del Santuario de la Virgen del Lluch
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Cajón de sastre

En tiempo real. Entrada para la interacción. Actualización constante durante el día. Reseñas de última hora, participación usuarios, qué hacemos en nuestra redacción y otras cositas que pasan por ahí…



 Escucha música de fondo mientras navegas sin interrupciones. Haz click sobre el estilo que te guste. Se abrirá una ventana emergente. Minimízala y disfruta las melodías durante las 24 horas del día, sin cortes.

 

 New Age    The Beatles    Jazz    Clásica    Romántica    Étnica    Guitarra

 

    Meditación    Moderna    Música años 60   70   80   90

 

 

. .Estamos preparando. .

 

- Aspar inaugura su bosque en La Muntanyeta plantando un árbol. Jorge Martinez Aspar tiene, desde ayer, un bosque de una hectárea en La Muntanyeta, donde plantó un árbol acompañado por los corredores de su equipo, Nico Terol y Héctor Barberá. Se trata de una iniciativa medioambiental auspiciada por Los 40 Principales y la Fundación + Arboles. Mañana ampliaremos esta información que irá acompañada de un extenso reportake gráfico.

 

- El Club Tennis Taula Alzira-Camarena se clasificó en cuarta posición en el XXIV Campeonato Autonómico. Es muy honrosa esta cuarta posición por equipos en una competición de tanto nivel que se ha disputado este fin de semana en el pabellón Fontana Mogort de nuestra ciudad. Mañana ampliaremos la información acompañada de un completo testimonio gráfico de este campeonato que ha organizado el club local.

 

- Ayer se celebró la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de Lluch. Así mismo, se bendijeron las campanas del santuario, recientemente restauradas.

 

 

 . .Se está comentando. .

 

- Plaça de la Constitució. “Alzireño 1” nos ha mandado un comentario que no fue publicado porque se salía del contexto de la noticia. Se lo comunicamos por correo interno y le sugerimos que nos lo mandara como carta al director para que su opinión fuera conocida. Consideraba que “sobre la plaza de Sta. Catalina manifiesto mi más enérgico rechazo a su diseño, que al igual que la Plaza Blasco Ibáñez parece todo extraído de un país nórdico, por su minimalismo y falta de personalidad mediterránea; sin vegetación y los dos árboles monumentales muriéndose. En verano será bochornoso acercarse, las fuentes serán inutilizadas por falta de mantenimiento y vandalismo, como ya ha ocurrido en otras alzireñas. Las farolas son de un stock de farolas modernas que las reparten por todos los pueblos. Vamos, que de acorde con su entorno, nada de nada. Lástima de oportunidad desaprovechada. Y llevan un año de obras... y cuesta un pastón. A este mal gusto y nula funcionalidad le unimos la calle empedrada que da acceso, malditos los que pusieron esos adoquines rompe pies”.

 

 

. .Breves. .

 

- La Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM) ha elegido Valencia como sede del Congreso Internacional que celebrará el año 2013. Este evento reúne cada dos años a los mejores especialistas del mundo en esta disciplina. El Dr. Javier Puertas, jefe de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario de La Ribera y presidente de la Sociedad Española del Sueño, ha sido el impulsor de esta candidatura. Ver foto 3.

 

 

. .Vols guanyar un llibre signat per Joan Pons. .

 

La casa de gel, de Joan Pons – Edicions Bromera

 

Es tracta d’una original història d’amor que ja ha captivat milers de lectors: la història de Simó Vallès -qui s’autodenomina l’home més lleig del món i viu en una metafòrica casa de gel- amb una peixatera seductora anomenada Eulàlia.

Perquè pugueu acostar-vos a aquesta encisadora novel·la, l’autor ha signat un dels exemplars que guanyarà qui conteste correctament a la següent pregunta: 

Quin canvi físic en el pare del protagonista de La casa de gel desperta la curiositat del protagonista?

Participar és molt fàcil, solament heu de llegir els fragments disponibles en l’espai dedicat a l’obra en la web de Bromera. Podeu enviar les respostes al nostre correu electrònic [email protected].

No oblideu posar el vostre nom complet, el correu electrònic i un telèfon de contacte. El guanyador es donarà a conéixer en la web d’El Seis Doble el 14 de maig.

Participa i descobreix aquesta novel·la fascinadora que et captivarà des de la primera pàgina.


 Es comunica que entre tots els correus rebuts han sigut, de moment, sis els usuaris que han encertat en la seua resposta. Entre el dijous i el divendres ens posarem en contacte amb l’agraciat per a concretar un dia de la setmana que ve en què visitarem les instal·lacions d’Edicions Bromera per a fer-li entrega del llibre sinat per Joan Pons. Anima’t!, queden dos dies per a poder participar.

 

 

. .La máquina del tiempo                    Por: Aureliano J. Lairón. .

 

La Oración en el Huerto

En 1995 transcribí los estatutos de los oficios de sombrereros y zapateros (1761) y de los tintoreros y cordoneros (1770) de la Villa de Alzira, proporcionando la noticia más antigua que se conserva en el archivo alzireño de la existencia del Paso de la Oración en el Huerto. En el capítulo 31 de las ordenanzas nuevamente establecidas por el oficio de sombrereros y zapateros de la villa de Alzira, se establece:

[…] que siempre y quando viniese a este oficio la Ynsignia del Santo Huerto en la procesión del Viernes Santo, que los dos maestros más antiguos tengan obligación de llevar los pendones, baxo la pena que le pereciese al clavario conveniente, aplicada a gastos de este oficio”.

Y en el capítulo 12 de las ordenanzas que deberán observar el gremio de tintoreros y cordoneros que se intenta crear en la villa de Alzira:

Y asimismo en la procesión del Viernes Santo, siempre y quando este gremio concordase con los demás de esta villa el asistir a dicha procesión, devan los mismos dos maestros más modernos llevar o arrastrar los pendones de la custodia o ynsignia del Huerto, y los maestros de tabla las achas del gremio, poniéndose en el lugar que les toque”.

Así pues, se verifica que en el siglo XVIII consta la existencia del paso procesional de la Oración en el Huerto vinculada con los distintos gremios de la localidad. Esta cofradía, al igual que algunas otras, se encontraban integradas en la antigua Cofradía de la “Preciosisima Sangre de Nuestro Señor Jesuscristo”.

 

 

. .El caixó de “llimonaes”     -     Per: Garsilaso de la Ribera, servidor de vostés .

 

M’agraden els pardalets. De fet, els meus companys de treball són la ràdio, Manolete i Curiosa, estos últims dos diamants mandarins amb els què parle. I no és que em falte un regó, els puc assegurar que els pardalets, a vegades, diuen més del que pensem i fins podria asegurar-los que tenen més trellat que molts terrícoles animalots de eixos què van pel món fent i desfent. Què no? Vostés que saben!

Tot açò em fa comprendre als que parlen amb un gerani que, per si no ho sabien, també n’hi han. Si Hipòcrates, que era un home sabut, considerat com el pare de la medicina, en el segle V abans de Crist ja aconsellava els seus deixebles parlar amb les plantes, vol dir que tots els que parlem amb els sers vius irracionals no anem massa desencaminats.

Ara, tinc una incògnita; si acceptem que ens podem comunicar amb un pardalet o amb una planta, el mateix ha de ser amb un peix, però... què volen que els diga? No em veig parlant de la crisi econòmica o del Govern amb una llisa. Per ací no passe.

 

 

 

. .Tablón de anuncios  -  Compro, vendo, cambio, busco… Anuncios clasificados . .

 

Inmuebles

- Chalet en el Forn Carrascosa en venta. 90 m2, 2 habitaciones, cocina, baño, salón-comedor, terraza cubierta, jardín, patio, piscina, trastero, luz, agua y teléfono. Precio venta: 165.273 €. Teléfono: 962.405.600

- Garaje cerrado en venta zona iglesia San Juan. Precio a convenir. Tfno: 689 211 398.

 

Motor

- Moto. Vendo Honda Bali EX (SJ-100 cc).  Precio 550 €. Transferencia incluida. 9.744 Kms. Gran capacidad, huecos bajo asiento y guantera. Teléfono 689 211 398.

 

Pon tus anuncios gratis en nuestros clasificados. Mándanos aquello que compras, vendes, cambias o buscas a nuestro e-mail [email protected]

 

 

 

. .Sapere est vivere  .

 

El mosquito

Hablar bien de los mosquitos resulta difícil. Pudiera decirse que son muy hábiles, que como todos los seres vivos son un eslabón en la cadena evolutiva y un plato exquisito para arañas y ranas.

Hasta aquí la defensa, luego todo son maldades, porque no solamente producen un ruido atormentador, también pican y, para colmo de males, son capaces de transmitir enfermedades muy serias como el dengue, la malaria, el virus del Nilo Occidental y la fiebre amarilla.

Datos de cómo logran martirizarnos estos insectos tan diminutos aparecen publicados en la revista científica Nature, donde los científicos cuentan haber descubierto 50 genes en el caso específico del mosquito Anopheles gambiae. Funcionan de una manera muy sencilla: cada uno de este medio centenar de genes controla un receptor, capaz de detectar el olor humano, decidir cuál es más sabroso y luego… allá van a picar.

Para indagar sobre este animalito creado por la naturaleza para vivir de humanos y animales, el investigador John Carlson, de la Universidad de Yale, en New Haven, en Connecticut y su equipo, transfirieron los 50 genes dentro de las células nerviosas de un tipo de mosca de la fruta llamada Drosophila.

Aseguran los expertos que las moscas de la fruta no intentan oler a las personas, por lo que cualquier gen de mosquito que produzca una respuesta al olor humano es probablemente uno utilizado por estos insectos para guiarse hasta sus alimentos carnívoros, es decir, cualquiera de nosotros.

Si todo este mecanismo tan efectivo solamente fuera para chupar sangre y vivir de ella, el daño no sería tanto, pero sucede que como demuestran otros dos estudios aparecidos en Nature, hay uno en particular cuya hembra utiliza una proteína especial llamada plasmepsin V para que el parásito de la malaria ingrese en los glóbulos rojos humanos.

Los expertos aseguran que el bloqueo de esta proteína podría llevar a mejores remedios contra la malaria, enfermedad que cada año, según la Organización Mundial de la Salud, cobra la vida de cerca de un millón de personas, principalmente niños y la mayor parte de ellos, africanos.

Los expertos confían en que el bloqueo de esta proteína podría llevar a mejorar los medicamentos contra la malaria y a la vez, al saber ahora cómo actúa el resto de los picadores, hallar repelentes más eficaces.

Con las pocas bondades que ya hemos reconocido, la cruda verdad es que los mosquitos solamente son simpáticos en las tiras cómicas.

 

 

. .Música seleccionada por nuestros usuarios  .

 

Esta sección va dedicada a tod@s los que sienten con intensidad la música, a tod@s los que la valoran como un estado de ánimo, a todos los que con ella consiguen aislarse de preocupaciones. Queremos que seáis vosotros los que seleccionéis aquella canción o melodía que os evoque algo y nos digáis por qué. Mandadnos el título, autor y un breve mensaje a nuestro e-mail [email protected]

 

Ayer, Desi, una de nuestras “seisdoblistas”, dejó en el chatín de la portada una canción de Hanna titulada “Como la vida”. Con esta pieza nos quiere comunicar a todos que hay momentos difíciles, pero siempre hay que sonreírle a la vida.

 

 

 

. .El video del día. .

 

Nos puedes sugerir un video que te guste y lo colgaremos aquí. Ya sabes, envía el enlace a nuestro e-mail [email protected]

 

El video de hoy es una sugerencia de Mc Quique, un “seisdoblista” que nos lo dejó hace un par de días en el chatín de la portada.

 

 

 

. .Cositas nuestras. .

 

- Anónimos en los comentarios. Por favor, intentad no utilizar la palabra “Anónimo” o similares en la casilla “Autor”. Nos han sugerido muchos usuarios por correo interno, y vemos que tienen razón, que poner un Nick hace más fluido el hilo de debate. En breve se van a eliminar los comentarios que no cumplan esta cláusula. Gracias.

 

- EL SEIS DOBLE está optimizado para los navegadores Internet Explorer y Mozilla Firefox en todas sus versiones. Si navegas con otro es posible que veas descuadres en pantalla o que algunos recursos no funcionen.

 

- Nuestros canales. EL SEIS DOBLE ya tiene presencia en Youtube, Goear y Facebook, aunque en esta última red social aún estamos en construcción.

Entrar en nuestro canal Youtube – Clic aquí

Entrar en nuestro canal Goear – Todos nuestros Playlists – Clic aquí

Entrar en nuestro canal Facebook – Clic aquí

 

- EL SEIS DOBLE mejora con vosotros. En el apartado “Comentarios” de esta entrada podéis dejar vuestras sugerencias y exponer vuestras dudas sobre nuestro / vuestro diario o, simplemente, preguntar todo aquello que queráis saber de nosotros. Queremos que nuestra comunidad “seisdoblista” siga creciendo y deseamos seguir mejorando gracias a ella.

 

- Cajón de sastre. Esta sección, debido a su interactividad, estará actualizándose todo el día. Para saber las entradas más recientes debes buscar las reseñas o párrafos que lleven al principio, a su izquierda, este icono 

 

 

. .¿Qué hacer? ¿Dónde ir? Ocio, actividades, espectáculos y eventos en Alzira. .

 

Desde aquí podrás estar al día sobre toda la oferta de ocio y entretenimiento en Alzira. Pincha en el icono.

Bot%C3%B3n%203

 

 

. .¿Qué se cuece por ahí? – Noticias y actualidad en tiempo real. .

 



. .Predicción meteorológica para la ciudad de Alzira. .

 


Si pinchas en el ángulo inferior derecho del gráfico sobre la palabra “Más”, verás la predicción meteorológica a 13 días.

*

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cajón de sastre
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

sonia - 17/05/2010
Me podeis decir de quien es la musica del video porq m encanta
ADMINISTRADOR - 17/05/2010
Sonia, no sabemos contestarte. Mc Quique suele entrar todos los días. Vamos a ver si nos ayuda. Gracias.
Mc Quique - 17/05/2010
Hola Sonia y Administrador, este tema lo encontré casualmente mientras buscaba canciones de Lady Gaga, en la columna lateral del YouTube de vídeos relacionados.
La canción en cuestión, me era familiar de algún anuncio de televisión y así es, al hacer doble click sobre la pantalla se abre la página de YouTube y allí bajo la pantalla, aparece el siguiente enlace:
• http://www.diesel.com/ahundredlovers/
lo cual confirma que se trataba de un anuncio de la marca de ropa Diesel, en esa pantalla en la parte inferior derecha, si hacemos click, donde nos aparece el nombre del autor de la canción, se nos abrirá la página del cantante en cuestión, que es el siguiente enlace:
• http://www.ahundredlovers.com/
Espero haberos ayudado, a mí también me gusto mucho la canción y por eso la puse, además de un vídeo que también me gustó.
Desi - 18/05/2010
Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz te desea tu amiga Desi cumpleaños feliz YUJU,YUPI, BIEN... cuidate viejo lobo ya sabes quien soi
HayacK - 18/05/2010
En este mundo hace falta más gente como Desi :)
Desi - 18/05/2010
Pues te dire Hayack que ahora estoy en plan borde con el mundo jejejejej cuidate.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal