Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.903 Fotografías: 108.890 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 28 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 Los vecinos del barrio de l'Alquerieta y Sagrada Familia de Alzira denuncian el abandono de un solar municipal
Opinión: Alfredo Escrivá

"Un espacio lleno de basura, cristales e incluso ratas, un lugar en el que los niños del barrio juegan a fútbol”


 

 

 

Alzira t'escolta

----------------------------------------------

Alfredo Escrivá

 

En primer lugar queremos agradecer a los vecinos del barrio de la Arquerieta y Sagrada Familia que se hayan puesto en contacto con nosotros para contarnos una serie de problemas que llevan sufriendo desde hace casi 1 año para que podemos atenderles y escucharles, ya que ningún partido político les ha hecho caso. Desde Falange Española de las J.O.N.S Alzira-Ribera, hemos atendido una vez más la petición de unos vecinos que están molestos por un terreno municipal, el cual el Ayuntamiento tiene completamente abandonado y en muy mal estado como pueden observar en las imágenes. Un espacio, donde como ven esta lleno de basura, cristales e incluso ratas, un espacio donde unos aprovechan para sacar a su perro ahí para hacer sus necesidades como si fuera un pipi can y donde los niños del barrio juegan a futbol ya que les pusieron unas “ porterías”.

Escucharan y verán el testimonio de 2 de esas personas, las cuales nos han llamado, solo para que les escuchemos ya que aseguran que lo han intentado con el equipo de gobierno y otros partidos y allí no se ha presentado nadie más que nosotros, como asegura el señor Ernesto Gonga .

Además estos vecinos, denuncian que la acera está inacabada desde hace muchos meses, que cuando llueve se llena de agua con lo que se convierte intransitable para los peatones y que estos han de bajar a la carretera poniendo en riesgo su integridad física, hablamos de una carretera muy concurrida de coches , donde aseguran los vecinos que personas mayores, personas con carros de niños o con la compra ya han tenido que arriesgar su integridad y exponerse al peligro de que un vehículo les pudiera dar un golpe . Como  se ve en las imágenes, son varios los cristales de las ventanas que les han roto a estos vecinos, incluso el insoportable ruido del balón dando directamente contra sus casas o el olor que desprenden las heces de los animales o el agua estancada.

Aseguran estos vecinos, que estos dos problemas los han tratado en varias ocasiones con el equipo de Gobierno con el concejal correspondiente y que nadie les ha hecho caso. Desde Falange Española de las J.O.N.S Alzira-Ribera, exigimos al Señor Fernando Pascual y a la Señora Sara Gares, que tomen las medidas oportunas para solucionar estos problemas lo antes posible y que atiendan las peticiones de la ciudadanía. Queremos transmitir, que no es la primera vez que atendemos a vecinos o Asociaciones, son varias las instancias que hemos presentado ante el Ayuntamiento para que atiendan las peticiones de la ciudadanía y solucionen los problemas. Les invito a que escuchen el audio que acompaña esta noticia y vean y escuchen los testimonios de estas personas, que desde este partido estaremos pendientes por ayudarles ya que como siempre decimos, hacemos políticas por y para el pueblo.

  

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.   

  

 

 

 

 

 



 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 28/01/2019
El señor Alfredo propone por lo que veo destinar dinero público para limpiar y adecentar el solar. Por ello más impuestos. Porque un solar del Ayuntamiento se limpia con dinero del Ayuntamiento que es al final el dinero de nuestros impuestos.
Benito - 28/01/2019
Indisnado, ¿qué solución le damos a los vecinos? Porque hay testimonios reales de gente contando sus propias vivencias. ¿Tú qué crees que habría que hacer con ese solar?
En esta ocación, salvo alguna cuñita publicitaria, creo que Escrivá ha estado acertado (igual que en la crítica a FITUR).
Indisnado - 28/01/2019
Venderlo y rebajar los impuestos de los alzireños. El Ayuntamiento no puede ser una inmobiliaria pagada con nuestros impuestos ni un mantenedor de solares.
Benito - 28/01/2019
Para eso tendrá que aparecer un comprador, ¿no?... Desconozco si ese solar tiene muchos compradores, de lo contrario, dudo mucho que el Ayuntamiento diga que quiere vender y venda, ya sea un solar o un edificio.
Indisnado - 28/01/2019
Aún no ha sido elegido alcalde y ya hace lo mismo que el Diego. Lo arregla todo gastando.
Hay edificios abandonados y plazas de aparcamiento en el Boulebar, propiedad del Ayuntamiento. De la venta de los mismos podríamos estar un año todos exentos de impuestos.
Solares abandonados.
Se hace una subasta pública.
Benito, lo que no tiene sentido es el Ayuntamiento inmobiliaria o terrateniente porque al final lo pagamos entre todos.
Si alguien le puede sacar rendimiento que lo haga. No se trata de hacer mejor o peor negocio sino de evitar gastos inútiles.
Juanma - 29/01/2019
Indisnado: Claro, mucho mejor gastar dinero en FITUR, en monumentos, viajes o en fiestas, ¿no? seamos serios, el ayuntamiento debe dar soluciones a los alzireños, que para eso pagamos impuestos. Y por el amor de dios, no me compares a Alfredo con Diego, ya que son polos completamente opuestos. Si queremos evitar gastos inútiles lo primero que hay que hacer es cambiar este gobierno, pues ya han demostrado que, a pesar de darse aires de haber bajado la deuda, nos siguen inflando a impuestos y lo peor es que después se lo gastan (la mayor parte) en precisamente eso, gastos inútiles. Un saludo.
noti - 29/01/2019
Estoy de acuerdo con todo lo que dice el Sr. Escriva, por lo que se refiere a la acera, por favor, la tienen que arreglar,
porque hay dos peldaños uno al principio y otro al final, con el consiguiente riesgo para las personas mayores.
Un saludo
Xe que bo - 29/01/2019
Els de Falange que demà miren l'enquesta i els de Vox també i segur que sabreu lo que es cagar tramussos
Fernando - 30/01/2019
Igual estoy equivocado, pero ese solar no es del ayuntamiento, es de un particular. Y me parece recordar que el ayuntamiento llegó a un acuerdo con el propietario para adecentarlo y que se pueda jugar al futbol allí.
Lo que no quita que se deba mantener limpio.
Alfredo Escrivá - 30/01/2019
Correcto señor Fernando , ese solar es de un propietario el cual mantiene un contrato municipal con el Ayuntamiento .
Un contrato para otros fines y asociaciones y no para el uso que se le esta dando .
Tengo que decir que el Señor Fernando Pascual , ha atendido nuestra petición y hará lo que este de su mano hacer para solucionar el problema .
Agradecemos la respuesta inmediata del Señor Fernando Pascual .
Gracias
Empar - 10/02/2019
Y que escusa tiene el ayuntamiento para no hacer la acera, que para vuestra información lleva así unos 30 años, si 30 años, las personas mayores cuando llueve como está totalmente encharcada tienen que bajarse por la calzada jugándose la vida, porque esa carretera tiene mucho tráfico, me gustaría saberlo, tanto gasto es para el ayuntamiento y lo de las porterías de futbol, pero de verdad que inepto o ineptos no ha pensado en los vecinos del edificio que tienen que soportar los balonazos, de verdad eso quien lo soporta, me voy yo a casa de cualquiera a pegar balonazo tras balonazo y que tardarían en llamarme la atención, venga el lumbreras que se le ocurrió no lo pensó claro ¡si es que tiene neuronas¡ no digo más para no soltar ningún taco, bueno no puedo evitarlo a ver si de una puta vez arreglan ya la acera.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal