Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
lunes, 18 de febrero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 'Isabel Aguilar, la salvadora de les falles d'Alzira'

Des del Grup Popular de l'Ajuntament volem indicar que ens semblen vergonyoses les declaracions de la regidora de festes de la nostra ciutat


._000610
La Junta Local Fallera fa uns dies va indicar de la impossibilitat d'organitzar la setmana de mascletades en mancar del pressupost necessari i va indicar que li era inassumible en estos moments. Va indicar que la pòlissa pendent de 20.000 €, la reforma de la seu i l'ajuda als casals han fet que el Pressupost de Junta Local no donen per a organitzar una setmana de mascletades.
Ara la regidora de festes s'autoproclama salvadora de les festes falleres i indica que ella torna a “salvar” el concurs de mascletades i garanteix les set mascletades d'enguany. Ho salva ella amb els seus diners o ho fa amb els diners de tots els alzirenys? Per cert, cal recordar que ha tardat quasi quatre anys a tramitar que foren aèries i pretenia que l'anterior govern ho fera en dos mesos.
També volem refrescar la memòria a la ciutadania d'Alzira i especialment a l'actual govern tripartit alzireny que en la tramitació dels pressupostos d'enguany 2019, una de les esmenes presentades pel Partit Popular era assignar una partida al Concurs de Mascletades, per a assegurar que una festa declarada Patrimoni Immaterial de la Humanitat no depenga de la dotació econòmica assignada cada any a la Junta Local Fallera.
El tripartit en la tramitació dels pressupostos va votar en contra d'aquesta esmena i la va qualificar d'electoralista, increïble i innocentada. No seria ni electoralista ni increïble ni innocentada quan no arriba a dos mesos després van i realitzen el sol·licitat pel Partit Popular. Esta és la forma de governar del tripartit i especialment de la regidora de festes.

Grup Popular Alzira

 

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Maria - 18/02/2019
No entiendo como se le puede criticar tanto encima de que hace bien su trabajo y mira por su ciudad y por las diversas entidades que hay en ella.
Gracias a personas así, trabajadoras y constantes, hemos vuelto a conseguir las mascletas aéreas que tanto echábamos en falta.
Lo que da vergüenza es que os pongáis a “trabajar” a 3 meses de elecciones y solo lo hagáis para criticar.
Una ciudad como Alzira, con un atractivo turístico tan importante como son sus fiestas, ha de hacer todo lo posible por seguir trabajando en la línea de estos últimos cuatro años y evitar volver al pasado, a etapas de decadencia en que nuestro “atractivo” estaba olvidado.
Esta mujer ha conseguido que volvamos a estar en el mapa, favoreciendo a que el turismo de los pueblo vecinos y de la comarca se interesen por Alzira.
¡Enhorabuena por el trabajo realizado Isabel!
Faller - 18/02/2019
Senyors del PP, heu timgut dotze anys per a governar la ciutat, a punt de finalitzar la legislatura que vos envia a l'oposició sembla que encara no ho teniu asumit. Espere pel bé de la ciutat que estigau molts anys on ara esteu. Alzira a canviat molt estos quatre anys.
Indisnado - 18/02/2019
Dicho y hecho.
Se lo están poniendo demasiado fácil al PP.
Ya no tienen ni imaginación en el Tripartito.
¡Viva el museo de la paella¡ el del bombo y el del traspiés.
Xe que bo - 18/02/2019
Aço és tot el que ofereix el pp? Que espabilen que es tenen que repartir els vots amb CS, som, vox, uxv, avant, fe i esp.2000
Luisa - 18/02/2019
Lamentable Aguilar
Diego - 18/02/2019
Es patetica, no ha tenido ni una idea propia en los asi cuatro años que lleva, eso si, sabe cobrar todos los meses el gran sueldazo que le colocaron inventyanto el puesto de vicealcaldesa para ella.
Isabel - 18/02/2019
No puc entendre com el PP pot criticar aquesta desició presa per la regidora de festes. Quan durant aquestos 4 anys de legislatura está treballant per i para el poble.
Deurieu mirar que no es sols que done més dies de mascletades, si no que esta afavorint el turisme, el comerç i l'hosteria. Tot aço es un gran benefici per al Poble.

Senyors del PP sols espere que aquestos dies que donen de mes i esteu criticant no vos fiqueu en l'entaula figurant.
Marta Flores - 18/02/2019
Si realmente la Junta Local Fallera, hubiese hecho bien ese tipo de declaraciones, no hubiesen declarado que no pueden pagar la póliza pendiente, ni la reforma, ni la ayuda a los casales, ni muchas otras cosas que no se nombran aquí. Si no, que realmente se han gastado el dinero en cosas innecesarias o que realmente no deberían de haber pasado por ese presupuesto y que se ha acusado directamente a una persona que ha velado por las fiestas de la ciudad de Alzira, dando un nuevo presupuesto para que estas fallas haya mascletadas; siendo así, el turismo que venga revertirá este coste en los pequeños comercios de nuestra ciudad haciéndola más rica en cuanto a oportunidades.
Señores del PP, si cuando nos hubiesen quitado las mascletadas hubiesen impugnado el decreto que prohibía tirar a menos de 200 metros por que es de causa única el desperfecto que se hizo, esto no hubiese pasado, las localidades han pagado el error de un señor de Cullera, tiró fuegos artificiales con día de viento. Y aún así echa en cara la gran labor que se ha hecho recuperando este hecho, que Alzira vuelva a tener mascletadas aéreas. Es más, de su propio partido, supongo que por eso no se pusieron manos a la obra, ya que las acusaciones dentro de un propio partido generan tensiones innecesarias y acaban tapándose con silencio que es, al fin y al cabo, lo que ustedes han hecho con cada una de sus gestiones.
Hagan el favor de informarse bien, luego informan a los demás correctamente y por último hagan política de calidad.
Carmen - 18/02/2019
Si supiese gestionar no le pasaría eso. Ahora si la Junta de hermandades no tiene dinero también pagará ella y si no tiene dinero la Cofradía x también paga ella. Está chica por una foto o un titular mata. Pobre niña.
Davies - 19/02/2019
Es vergonzoso que la JLF, haya quemado¡¡¡¡ si quemado todo el dinero para las mascletás, y deje Alzira sin uno de sus principales reclamos que son las mascletas¡¡ Vergonzoso los dirigentes de la JLF, solo se han dedicado a arreglar su Xiringuito dejando de espaldas una de las esencias de la fiesta.Yo solicitaría una auditoría para ver como se está gestionado el dinero de todos los Alzireños que va para la JLF
alzirenya - 20/02/2019
Davies, el que es vergonyós és que parles (o millor, lladres) sense saber. El presupost de JLF està presentat i aprovat en assemblea de presidents, sense ixa aprovació JLF no pot executar cap activitat. I la subvenció de l´Ajuntament és tan sols una part dels seus ingresos ja que la resta prové d´aportacions de col.laboradors i patrocinadors. Els conters de JLF estàn auditats per l´Ajuntament, prèvia ratificació per l´assemblea de presidents també, per tant son públics. I, per cert, JLF gestiona la subvenció com creu convenient, sempre dins de la legalitat i amb la finalitat d´engrandir la festa de les falles d´Alzira, com mana el Reglament Faller. Si s´han de destinar els diners a 3 o 7 "mascletaes", o a ajudar a les comissions a pagar els seus casals, o a millorar tants altres aspectes de la festa, serà l´equip gestor de JLF qui ho decidisca. Conclusió, Davies, no tens ni idea, així que millor parles de l´oratge o de fútbol ;)

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal