

El incendio del lunes es un ejemplo, pero el descuido y la desidia no sólo se produce en el término municipal, sino que llega a la ciudad
El Partido Popular de Alzira, ha criticado que el tripartito alcireño no solo ha descuidado término municipal sino que la desidia llega a la ciudad. El margen del río Júcar a su paso por Tulell ha sido pasto de las llamas por un incendio que aunque parece provocado, el abandono de los barrancos, río y parcelas agrícolas por la inacción en materia de limpieza durante estos años, son cobijo de plagas como mosquitos, jabalíes y conejos. Las parcelas municipales como la finca de La Murta, están completamente abandonadas, siendo un polvorín dentro del paraje natural, ha sido una legislatura catastrófica en materia agrícola y medio ambiental.
Desde el PP, entendemos que si en el periodo que marcan las normas de funcionamiento, no se ha reunido el Consell Agrari y cuando se ha convocado el Consell de Medio Ambiente, no se reúne el quorum necesario para aprobar propuestas, hay una muestra inequívoca del desinterés por parte de los diferentes sectores que forman estos consells, por la gestión realizada por parte de la concejalía de agricultura y medio ambiente.
Desde principios de legislatura, el Partido Popular ha estado alertando de la falta de limpieza en los barrancos así como del incumplimiento de las normas de funcionamiento para reunir el Consell Agrari, ahora llegamos al final de la legislatura y nos encontramos con las consecuencias de tener abandonados los barrancos y otras zonas agrícolas tanto del término municipal como de la ciudad.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Si yo recuerdo bien cuando gobernaba el partido popular se hizo el paseo fluvial, pero también hubo abandono de cañas y otras hierbas tapando las aguas y ahora a criticar. Unos por otros la casa por barrer, se pasan el tiempo criticándose . Voy a ser sincera por una parte el incendio nos ha beneficiado de las cañas y de la suciedad que estaba en ese trozo acumulado, porque si vamos a esperar que el ayuntamiento contrate a hombres a trabajar para el rio limpiar estaremos décadas para verlo brillar. Esa no es mi verdad sino la gran verdead.
No es que sea partidaria de los incendios provocados eso esta mal pero en este incendio una pequeña parte ha beneficiado. Seamos realistas vayan a verlo y verán lo limpio que ha quedado. Donde esta el paseo fluvial hay la misma maleza sin limpiar y las aguas siguen sin verse de tantas cañas y hierbas que hay. Asi que digan lo que digan ustedes es una gran realidad. Mas le valiese al ayuntamiento contratar a personas alcireñas que estan en el paro y darles trabajo para el rió limpiar.
¿ Catastrofica? lo que ha sido es nula.
No. La prohibición de quemar durante períodos de invierno y la farsa de la trituradora de leña para todo el municipio supuso pérdidas para los agricultores y jornaleros.
No hacer casi nada era con el PP. Mucho bombo y no hicieron nada, pero estos han actuado y lo han hecho mal.
Añadir un comentario