¿Cómo salir ileso del ataque de un oso?
Las falsas noticias, un fenómeno del momento que juega con la racionalidad de los lectores
En lo mejor de lo peor...
----------------------------------------------
La noticia salió a la luz pública hace unos días. Un hombre que paseaba por un entorno natural de la República de Tuvá (Rusia) fue atacado de manera brutal por un oso pardo que se lo llevó a su cueva para que le sirviera de reserva de comida. Treinta días después, los perros de unos pastores señalaron el lugar donde encontraron a este hombre, inmóvil por las heridas, hecho prácticamente una momia y con buena parte de su tejido subcutáneo podrido.
Alguien con mucho ingenio viralizó por redes y teléfonos móviles esta falsa noticia que, una vez más, fue dada como buena por muchos medios de comunicación de todo el mundo. Un auténtico guion cinematográfico que viene a demostrar que allá donde menos se lo espera uno hay un Steven Spielberg en potencia. Otra cosa es que se reconozca su trabajo.
Las falsas noticias, popularizadas con el término ‘fake news’, se están convirtiendo en uno de los fenómenos del momento. Y… ¿qué son en realidad? Podríamos hablar de contenidos falsos con la única intención de divertir al autor y engañar a todos, como también de contenidos que se hacen pasar por noticias sin serlo. Toda una apariencia que juega con la racionalidad de los lectores.
Las imágenes de este tuit pueden herir tu sensibilidad
— LeckterDoc (@AgueloBizarro) 26 de junio de 2019
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
He leído esta noticia pero en lugar de aplicarlo a la noticia del oso, a los programas electorales de los partidos políticos; eso sí que son verdaderas fake news.
Por primera vez estoy de acuerdo con Benito... y es que de eso no se libra ningún partido político y no sólo es aplicable a los peperos, sino también a los sociatas, los comprometidos, republicanos, etc. etc.
Añadir un comentario